Webcampista.com

mucho más que un foro

machismo?

feliks

hablador
hoy he visto en la tv un anuncio `de una casa de seguros, donde salen varias mujeres diciendo que conducen mejor que los hombres, que tienen menos accidentes, etc.
no hace mucho otro anuncio se ve a a un hombre que no sabe poner la lavadora, y dice la mujer
¿ME LA CAMBIA?, y en vez de llevarse a la lavadora se llevan al tio.

¿y si fuera al reves?.............................
 
en parte de acuerdo contigo feliks, pero el del seguro tiene otro anuncio en el que es al reves, son los hombres los que salen diciendo que las mujeres no saben conducir...

un saludo.
 
creo que como es anecdotico no pasa nada, y hasta tiene su toque de humor , y sobre todo porque despues de tantos años padeciendo machismo del real ...pues como que si os toca alguna vez, es hasta bueno que os duela en las carnes ver a un hombre desmerecido frente a la mujer ¿¿o nó??

lo digo sin acritud alguna ,,,,,,,, por supuesto;
me gustaría que en todo caso se nos ridiculizase a ambos sexos por igual .
 
El/la que quiere de verdad la verdadera igualdad, debería quejarse de los anuncios y comportamientos en general feministas.
Esto es para hablarlo largo y tendido y con una buena dosis de cachondeo bajo la sombra de un avance, con unas cuantas cervezas con y sin alcohol.
Como opinión creo que "habemos" muchos hombres desorientados y muchas feministas buscando el norte.
El caso que recuerdo más sonado fue el de uno de los "grandes hermanos" (no soy seguidor del programa, pero cierta feminista me hizo ver estos trozos), hace años, resulta que hasta alguna senadora pidió que echaran a cierto "reparte yoyas" por una pelea con su pareja, hasta aquí bien, pero luego cuando una cierta "tonta del bote" acosaba descaradamente a un compañero, llamandole "poco hombre" por no querer hacer "nada" o de todo, según se mire, con ella, y ni la senadora ni nadie dijo ni "mu".
Pues no, o todos o ninguno.
Como "buscador de la igualdad" he de decir que he dejado de ser "un caballero" con ciertas "damas", por ejemplo si se trata de pasar delante, abrirles la puerta y ese tipo de cosas, yo soy igual que ellas, asi que: que se la abran ellas solas, pues igual que el machismo esta desfasado, la educación de ciertas "damas" también.
¿Quereis un ejemplo más cercano?, en la falla cuando no hay sillas para todos, los "caballeros" se quedan de pie, de nuevo, hasta aquí bien, por que te vas a la barra con los colegas, pero empieza a torcerse cuando tengo que estar de pie y con la pequeña en brazos por que no hay silla para ella y me dicen "haber llegado antes" pues no, eso ya no es caballerosidad ni machismo eso es morro, asi que con esa "dama" (y feminista de menos de 30) lo tengo claro: tonto el ultimo-> a la próxima te quedas tu de pie, pues yo ya estaba sentado cuando ella llegó.

Como granito de arena, aunque sea en el ojo, me permito sugerir algunas ideas, para ellos y ellas:
- Si el jefe (hombre) echa una bronca a una mujer y esta se pone a llorar (antes o después de la bronca), cuidado, puede tener o no tener razón pero no es debil por ello, está expresando su frustración, un hombre tal vez le daría patadas a un balón, a una papelera, o la pared, y no pensarías que es debil. Son diferentes formas de expresarse, no os dejeis manipular. Y si no, hombres del mundo, llorar cuando os lleveis una bronca (merecida o no)
- Hombre: si tu jefe (hombre o mujer) te pide quedarte para hacer horas, alega que tienes que atender a tu familia, no te cortes, a ellas les funciona, y lo justo es que a ti también, que se quede "aquella", que su marido es funcionario (u otra cosa) y está en casa desde las 16:00, de esta manera le enseñas a ella, al marido, y al jefe, que niños tenemos todos, eso si, no te sorprendas si luego no te renuevan el contrato (doy fé) y a ella si, cuando así sea, demandales, como harían ellas, pero ves buscando otro trabajo...

No estoy exaltado ni nada de eso, pero hay ciertas cosas que me llaman la atención y que deberíais ir cambiando vosotras para que de verdad creyeramos que buscais la igualdad.
 
Pues en mi humilde impresion,creo que el machismo lo invento una feminista,y el feminismo un machista.
Esto,y aunque este mal compararlo es como el razismo,las personas empezamos a serlo,desde el mismo momento en que entramos a hacer distinciones sobre el tema.
Tradicionalmente,este es un pais machista,pero como en todo,uno es lo que es,o se sabe lo que es por que existe el polo opuesto,por lo tanto,el que este libre de pecados que tire la primera piedra.
Ojo,con esto no defiendo a ninguna de las dos posturas,y muchisimo menos,avalo lo que esta ocurriendo con la violencia de genero,todo lo contrario,pero creo que ni unos,ni otros.
Saludos.
 
Pues Aunolose, bastante de acuerdo con todo lo que has expuesto. Hay que dejar atrás el machismo, y a esos "gallitos" que todavía piensan que son superiores, que se actualicen, que están desfasaos. Pero ¡ojo!, también hay que olvidar el feminismo o esa "igualdad" mal entendida que sirve de provecho para algunas (cada vez menos, posiblemente), que reclaman igualdad para lo que les interesa y callan cuando mejor les conviene.
 
si es verdad que es un tema complicado, pero yo creo que hoy en dia hay bastante igualdad entre hombres y mujeres, es mas, en algunos casos es al reves.
si una mujer llega a comisaria diciendo que su marido le ha pegao un tortazo, se lia la grande, pero si es al reves..........
 
`por desgracia en nuestra sociedad hay mujeres que son mas machistas que los hombres .
 
Hola a todos, vengo de un foro donde polemizar con ciertos temas puede suponer la carta de despido o la tarjeta roja, así que solo me pronuncio apuntando una realidad: vivimos en uno de los países denominados del "primer mundo" en que más mujeres han muerto a causa de sus parejas o exparejas, supongo que eso debe ser por algo, y que viene muy de atrás. Saludos y buen rollito.

Merce
 
por suerte para todos nosotros ,y usando el nombre que le dio el capitan trueno ,en este "pais de las palabras " todos somos iguales ,hombres y mujeres ,amantes del campismo ,con intereses comunes y aqui por decir lo que se piensa nunca se le ha sacado tarjeta roja a nadie.
Ojala en la sociedad que vivimos hubiese tanta tolerancia y armonia como en este foro ,donde tantas y tantas personas distintas nos llevamos bien ,sin malos rollos .
Si eso fuera asi viviriamos en un mundo mucho mejor
 
Hola a todos, vengo de un foro donde polemizar con ciertos temas puede suponer la carta de despido o la tarjeta roja, así que solo me pronuncio apuntando una realidad: vivimos en uno de los países denominados del "primer mundo" en que más mujeres han muerto a causa de sus parejas o exparejas, supongo que eso debe ser por algo, y que viene muy de atrás. Saludos y buen rollito.

Merce

No estoi de acuerdo contigo,primero decirte,que a mi,una sola muerte me parece aberrante,pero no somos el pais en el que mas mueren,ni de lejos,lo que pasa esque muchos de los paises superdesarrollados,ocultan sus miserias.
Y te repito,tan solo una muerte,ya es motivo mas que suficiente para poner los medios suficientes para evitarlo.
Saludos.
 
En realidad sí estamos de acuerdo Chibuli, en ningún momento he dicho que una sola muerte no fuera motivo para poner los medios que hagan falta para acabar con la violencia. Pero seamos realistas, sí que somos uno de los países con más violencia de género, por encima de muchos países latinoamericanos, tal vez porque allí la mujer sigue sometida al hombre en muchos casos y el machismo está todavía más acusado. Como aquí la mujer ha avanzado mucho en ese sentido, hay muchos hombres que todavía no lo asimilan. Pero eso no lo digo yo, ni me lo invento, es una realidad y los estudios sociológicos así lo corroboran. Pero repito, que para nada se justifica la violencia, venga de donde venga.
Saludos
 
El otro día hablando con una profesora de instituto me contaba un detalle rebelador. Decía que cada año organizaban excursiones fuera de la ciudad, con chicos y chicas entre 12 y 14 años. Bien, en cada una de esas excursiones solían faltar una mayoría de chicas. Cuando les preguntaba el motivo, y aquí viene lo fuerte, no alegaban que sus padres no les dejase ir, sino que SUS NOVIOS no les dejaba ir!!!Por celos!!! Me parece increible a esas edades esten desarrollando un sentido de la posesión tan arraigado y que encima les funcionen, puesto que ellas no van. Algo está fallando en esa actitud, por lo menos a mí me lo parece. Saludos

Merce
 
Merce, si lo que dices es verdad, que no lo dudo, aunque me cuesta creerlo teniendo en cuenta que estamos en el siglo XXI y los niños de hoy son los adultos del mañana... muy mal andan las cosas...
 
Pues sí, Bicho raro, algo falla en la sociedad y parece que seguimos cometiendo los mismos errores...Solo hay que hablar un poco con los chavales y escucharlos un poco entre ellos, seguro que te sorprendes de la mentalidad tan atrasada que pueden tener algunos, y con solo 15 o 16 años y en el siglo XXI Saluditos
 
Hola a todos, yo he visto los dos anuncios, efectivamente, y bueno, no dejan de ser anuncios publicitarios.

Ahora bien, a John Galiano le han llevado los demonios en tv, prensa y radio por un pase de modelos en el que un hombre supuestamente maltrataba a una mujer, marketing??, pues si, tambien.

Pero no veais la que se ha montado, en fin, que en esta sociedad depende de como se levanten un dia unos y otros, ven las cosas de una u otra manera.

No van a estar nuestros jovenes atontaos a veces?, pues claro.

chao.
 
Lo que dices Merce de que no las dejaban ir los novios a la excursión...me ha dejao PASMAO. Me parece muy serio.

La gente joven empieza a ser muy retrógrada en muchas cosas. Un amiguete, también profesor de instituto, me cuenta historias como la tuya, y este hombre está convencido que el motivo es la incultura de la juventud hoy día, pero no incultura en cuanto a saber mucho o poco, sino en cuanto a poca educación "social" o como queramos llamarlo. Si vas por la calle dile a un chaval de 15 ó 16 años que recoja un papel que ha tirado...a ver qué pasa...Mañana dile que no pegue a su mujer...
 
La violencia de sexo (que no de genero, pues las palabras no se pegan...) no es concebible y ni siquiera comparable con la publicidad.

Lo de las quinceañeras es por los novios, y (esto ya es opinión) también porque les hace sentirse "queridas" e integradas, queridas porque "fijate lo que me ha dicho..." e integradas porque "yo tengo novio y tu no"... y ojito con que deje...

Quizá debamos enseñarles que no pasa nada por estar sola, y que no pueden tenerlo todo (a ellos y a ellas) aunque mis hijas no pasan de los 6 años, y mi sobrina de 16 no ha tenido novio nunca (conocido...) así que no tengo mucha base sobre los adolescentes.

Y volviendo a los mayores, cada vez me cuesta más creer que un empresario tenga ventajas practicas de contratar a una mujer con respecto a un hombre, a pesar de las ventajas fiscales.

Luego vuelvo si me acuerdo, que ahora estoy currando...
 
machismo

machismo

sabeis que es el machismo. pues bien es una palabra inventada por la mujer paramanipular al hombre cmo dijo judas tadeo señor libranos del mando de una mujer.
 
sabeis que es el machismo. pues bien es una palabra inventada por la mujer paramanipular al hombre cmo dijo judas tadeo señor libranos del mando de una mujer.

Imagino que estas de coña,no?.
Pues a ese tal tadeo,yo le cortaba los cojones,y los ponia en salmuera,y a los que piensan como él,tambien.
Ya nos gustaria a los hombres,tener la mitad de capacidad en todos los ambitos que las mujeres,solo os pondre un ejemplo;:
MUJER:
Casa,niños,trabajo,casa otra vez,niños otra vez,y al final de la jornada,a cumplir con el marido.
Total de horas laborales: 16.

HOMBRE:
Trabajo,siestuki,reparacion casera,sillon bol.
Total de horas de trabajo: 9.
como en todo y afortunadamente,hay excepciones.
Yo solo daria a los machistas el castigo de llevar la casa como lo hace una mujer,con todo lo que ello implica,y lo dicho anteriormente,a los tadeos,les cortaba las pelotas,para que no pudieran hacer uso con ninguna mujer.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com