Webcampista.com

mucho más que un foro

caravana nueva

Basi

Participativ@
En primer lugar Buenos Dias a todos los campistas. Como podreis ver soy nuevo en el for y a su vez nuevo en esto de las caravanas, no quiero entreteneros muchos. Solo un par de preguntas para las personas que me puedan ayudar,1ª
He comprado una BÜRSTNER BELCANTO 500TK--(esta bien hecha la compra para
empezar en el camping?-2ª con que vehiculo deberia de tirar de ella para no encontrarme sin fuerza en las subidas?. No quiero pecar de pesadez y daros las gracias anticipadamente.:
 
Bienvenido al foro y felicidades por tu compra. Respecto a la potencia del coche, cuando se arrastra caravana siempre es mejor que sobren caballos a que falten, así es que te aconsejo un buen motor.
 
Bienvenido al foro, desde Alcala de Henares, dodne casi seguro has comprado la caravana. Buena eleccion si señor.

Sobre el coche mejor di cual es tu coche y asi opinamos, , pero ante todo que tengas un coche robusto y pesado , que muy posiblemente te obligue a tener el carnet B+E. Porque la caravan que has comprado pesa lo suyo, mira la ficha tecnica y nos lo dices,

saludos
 
bienvenido al foro,nosotros hemos tenido durante cuatro años y medio una bustner 490 tk y ha sido estupenda ,solo nos ha dado satisfacciones ,espero que con la tuya te vaya igual de bien ,pero cuidadin porque pesa lo suyo .
 
Bienvenidos desde Alicante

Saludos,

CarmenALC
 
Bienvenido a este maravilloso foro!!

Un saludo desde Tarragona.
 
Felicidades por tu compra y bienvenido desde Extremadura.

Saludos
 
Os doy las gracias a todos los que habeis contestado a mis dudas, a los que no lo han hecho, tambien gracias por pertenecer a este gran grupo que me han dicho que es el caravaning. Os dire que actualmente tengo una FORD CONNET 1.8TDCI, ya me supongo que no es la adecuada, pero pregunto
CON CUANTOS CV PODRIA IR HOLGADO PARA LLEVAR LA CARAVANA BIEN? GRACIAS
 
caravana nueva

dar las gracias a todos los que habeis contestado, a los que no habeis contestado tambien GRACIAS por pertenecer a este gran grupo que comentan es el caravaning. Os dire que mi vehiculo actualmente es un FORD TRANSIT CONNET 1.8TDCI/90CV, ya se que no es el mas adecuado para llevar esta caravana, (tendre que buscar una solucion). ROCINANTE la compre en RUTA CARAVANING,
 
Bienvenido Y Un Saludo Desde Leon..............................
 
[size=+2]Bienvenido!!!!!y.........enhorabuena por esa pedazo de caravana!![/size]:wav:
 
Nosotros tenemos esa caravana (la verás en el avatar mio) desde el año pasado y estamos encantados. Despues de muchos años con una Knaus cambiamos a la Belcanto y solo podemos contar cosas buenas.

Tenemos el euromover para entrarla y sacrla del garaje y para moverla por los campings.

Y la llevamos con un Honda CRV (el diesel iCTDI) de 140 caballos y va de cine. Por cierto, con el coche y la caravana no llegamos a los 3500 kg por lo que no nos hace falta el carnet B+E.
 
Y disculpa por no haberte felicitado

E N H O R A B U E N A porque pienso que has hecho una excelente elección.
 
Antes de nada bienvenido a webcampista y un saludo desde Madrid :wave:

Y referente a tu consulta


1121847059_400x1000.jpg


Schlafplätze
man.gif
man.gif
man.gif
man.gif
man.gif

Außenmaßeca. 589 x 230cm
Masse in fahrbereitem Zustand 1.170 kg
Technisch zulässige Gesamtmasse 1.500 kg
Zuladung 330 kg**
Gewichtserhöhung gegen Aufpreis möglich Basispreisab 15.561,00 EUR** Preise nur in Deutschland gültig

Pues con estos pesos yo te aconsejo el Kia Carnival 2.9 CRDI

- 185 CV. a 3.800 revoluciones
- Par motor 343 Mn
- MMA 2168 kg
Y lo mejor de todo desde 24.000 €

Kia_Carnival_2006-1.jpg


Y en el test de whattowcar, no podia dar mejor, el unico incombeniente es que te vas a tener que sacar el E :wave:
 
Hola, supongo que tendrás el carnet " B+E " porque seguro que sumando las MMA de caravana y la Transit superas los 3.500 Kgs que autoriza a llevar el carnet "B" . Una vez hecha esta salvedad, lo primero decirte que es una buena caravana, Algo grande para mi gusto, yo tengo la 435 y quiero una más pequeña, pero en fin para gustos los colores, y lo segundo que una furgoneta es ideal para llevar caravana por su altura y por su peso, el unico problema es que el motor de 90 Cv te obligará a subir despacio pero no siempre hay subidas en la carretera y en todo caso vale la pena ir tan seguro a cambio de algo de sacrificio en las subidas. Saludos
 
¡Hola Basiliso!. Tenemos la misma caravana y comprada en el mismo concesionario. Yo, hasta la fecha (tiene un año) estoy contento con ella. La arrastro con un Seat Toledo TDI de 140 CV y voy sobrado de potencia (cambié de coche para poder llevar una caravana de este estilo), y además tiene bastante aplomo, creo que es una caravana bastante noble para arrastrar.

Con el coche que comentas, quizás vayas un poco justo de potencia. ¿Cuánto pesa?.

Saludos,
 
Jose Luís:

La MMA de la caravana en España es menor que la que has puesto en el mensaje anterior.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com