Webcampista.com

mucho más que un foro

mi primera vez

sagri

calladit@
HOLA.
Me he comprado una caravana y no sé por dónde empezar. ¿Qué accesorios (cocina, vajilla,....) necesito? ¿Y dónde los puedo comprar?. Muchas gracias.
 
Sagri, lo primero ahora en vez de una casa tienes dos,así que a duplicar todo,segundo enhorabuena por tu entrada en este magnífico mundo del campismo y tercero dinos de donde eres para indicarte sitios donde comprar.
Un saludo
 
Hola Sagri, lo primero, bienvenida al foro, espero que por aquí te encuentres súper agusto, y lo segundo, felicidades por la compra de la caravana, espero que le hagais muuuuchos kilometros y la disfruteis un montón.

A ver, lo de la compra de las cosas necesarias, de menaje yo al menos llevo como para seis personas, aunque solo somos dos, pero siempre viene bien llevar de más, también llevo algunas bandejas de distintos tamaños, ensaladeras y un escurre verduras. Cazuelas depende de cuantos sois, yo llevo una grandecita (de unos 3 litros, estupenda para hacer pasta), dos cazos (uno pequeño y el otro algo más grande), dos sartenes (una de unos 10cm y 22cm). Cuberteria también para seis, además de colador, cazo de servir, cuchara de servir, el de la pasta, cuchillos grandes, cucharas de madera, abridores (tanto para botellas como para latas) y bueno, la verdad es que según vas saliendo con la caravana vas descubriendo lo que sobra y lo que falta, así que imprescindible una libreta y boli para ir apuntando lo que falta.

El donde comprarlo ya depende de la economia, yo casi todo lo he comprado en los chinos, ni te imaginas la cantidad de cosas utiles que se pueden encontrar en estas tiendas, en algunas tiendas de estas, no en todas, puedes encontar los platos, bandejas y ensaladeras de melamina, así los tengo yo y me estan dando muy buen resultado. En las tiendas de accesorios de camping tambien puedes encontrar, pero los precios suelen ser muy altos, de todas maneras es ahora cuando en los grandes hipermercados, como Alcampo, Carrefour, etc., están poniendo todas las cosas de camping, así que también puedes encontrar ahí cosas interesantes. Las cazuelas y sartenes yo las compré en el Ikea.

Un saludo.
 
Bienvenida sagri...espero que disfruteis mucho de vuestra nueva caravana...y respecto a lo necesario,pues Labrit te ha indicado bastante bien...luego sobre la marcha ya iras viendo lo que necesites..
 
Hola sagri, antes de nada bienvenid@ a webcampista y un saludo desde Madrid :wave: , luego tambien enhorabuena por la compra y que la disfruteis muchos, muchos años y para empezar otra vez, que ¿que necesitas? bufffffff :scratch: :toothy7: ... pues podria ponerme ha hacerte una lista pero no voy a acabar en toda la tarde... mira no todos necesitamos las mismas cosas, hay quien dependiendo de la familia, si hay niños o no y de ellos mismos pues necesitan mas cosas o menos, un ejemplo: Una vez vi a unos alemanes que llegaron con un todoterreno del carajo y una caravana de doble eje larguiiiiiiiisima, desengancharon, sacaron un mando a distancia y metieron la caravana en la parcela con el movedor, luego saco otro mando y bajaron las patas electricas, un tercer mando mas y sacaron el toldo electrico, luego saco del TT u bidon con asa que se llevaron rodando los pequeños y lo llenaron de agua, era el deposito que lo dejaron al lado de la caravana conectandolo a una manguera, un segundo bidon igual de grande al lado para el desague, sacaron 4 sillas una mesa y se fueron a comer al restaurante...

Como ves estos con 4 sillas y una mesa les valia, en las sillas estaban tumbados leyendo o echados la siesta y la mesa para sostener los libros, claro luego tenian el movedor, las patas electricas, el toldo electrico, etc, etc, y lavar, cocinar, planchar, comer, que se encarguen otros. por eso te digo que cada uno necesita mas o menos cosas, pero si quieres te puedes pasar por mi web http://perso.wanadoo.es/webcaravana/index.htm que aunque esta en construccion, puedes ir cogiendo apuntes y comprar lo mas basico y luego segun te hagan falta mas cosas pues la vas comprando, a eso si, hay un refran campista que dice, jamas compres algo hasta que al menos te halla hecho falta 2 veces, porque si no llenaras la auto/caravana de trastos inutiles que solo has necesitado una vez y nunca mas lo has necesitado, pasate por las secciones de que necesito llevar:
http://perso.wanadoo.es/webcaravana/loimprescindible.htm
http://perso.wanadoo.es/webcaravana/losaccesorios.htm
http://perso.wanadoo.es/webcaravana/extrasantojos.htm

Un saludo
 
Bienvenida a este maravillosa familia!!!

Pues yo te digo que compres lo más básico, platos, cubiertos, vasos, un par de sartenes, un cazo y una olla... A medida que vayáis saliendo iréis viendo lo que necesitáis, como dice Labrit, una libreta y un boli es imprescindible para ir anotando lo que echáis en falta para la próxima salida.
Donde comprarlos, pues yo los platos los compré también en los chinos, de melamina, no serán tan buenos como los de las tiendas de camping pero a mí me van de fábula y si me canso los cambio y al no haberme costado tanto dinero pues no me duele tanto :thumbup: . En los chinos también podrás encontrar colador, cucharas de madera, etc... piensa lo que vas a cocinar más o menos y lo que necesitarías para hacerlo.

Saludos :wave:
 
bienvenida, espero que disfrutes de tu caravana.
Yo tampoco hice mi primera salida con ella, por lo que aprovecho para ir tomandoo apuntes
Un saludo.
 
:cheers: Hola Sagri, saludos desde Lucena (Córdoba) y bienvenida, muchas felicidades por el estreno, yo también soy nuevo en esto del camping y como tú me he comprado una caravana nueva, llevo de tenerla dos semanas, y como tú la estoy equipando de lo que creo que me va ha hacer falta, y hemos empezado por los platos de melamina, las sábanas de 2X1 del carrefour, cubertería y demás trastos para la cocina de los chinos o de lo veinte duros... etc., y resulta de que a mí no me gusta tirar nada que piense que me va a servir en un futuro, por lejano que parezca, y ahora rebuscando en el trastero me estoy encontrando con infinidad de cosas que sirven para la caravana, y otras que con un poco de imaginación también te sirven, y si además pides consejo aquí en el foro ten por seguro que te llueven las ideas de los veteranos. Lo dicho a disfrutarla al máximo.:D
 
Bienvenida al foro, y bueno, imagina todo lo que necesitas para vivir en ella comodamente pero sin pasarte de tiestos. Trata de seleccionar lo que realmente vas a necesitar para sobrevivir, no todo lo que se te antoje,ja,ja.. En los multiprecios encontrarás de todo a buen precio. Saludos

Merce
 
Bienvenida lo primero,
Y ahora algo que todavía no te ha dicho nadie: dinero, si llevas de eso no tendrás problemas con lo que se te ha olvidado.
Es medio en serio medio en broma, pero...
Lo he contado varias veces, pero nosotros llevamos recuerdos de practicamente todos los sitios donde hemos ido, la escoba la compramos en Torreblanca, el escurreverduras en Riopar, la silla para la más peque en Oropesa, el martillo de carpintero (para sacar las piquetas) en Alcoceber...
Y así casí todo.

No comentas si antes hacías camping o no, si lo hacías, te servirá prácticamente todo lo que tuvieras, incluso el martillo, si pones el avance...
 
Bienvenida desde Madrid, ve comprando lo que te haga falta, no siempre la gente tenemos las mismas necesidades.

Saludos :toothy7:
 
Como te dice Josep ,cada uno tenemos unas necesidades ,y la frase de Jose.Luis "jamas compres algo hasta que al menos te halla hecho falta 2 veces", me parece buenisima.Nosotros llevamos solo 3 salidas con la caravana ,pero llevamos haciendo camping desde siempre ,entonces teniamos mas o menos claro lo que necesitariamos.Cuando nos ha surgido alguna necesidad de algo que no habiamos contemplado ,pues lo hemos apuntado y antes de la siguiente salida lo hemos comprado ,pero creo que es super importante que sea una necesidad real ,porque sino acabaras con la caravana llena de trasto.
Felicidades y a disfrutarla.
 
Sagri , bien venid@ , a esta , tu casa...
 
Hola sagri, bienvenida y muchas felicidades por la compra, ahora a hacerle muchos kilómetros con paciencia y prudencia.

un saludo.
 
Enhorabuena por la adquisición. Consejos te los han dado todos.........yo solamente te diría que tranquila, que no te precipites, iras viendo las necesidades a media que vayas saliendo y compartiendo experiencias con otros/as compañeros/as.
No hay mejor guía que la experiencia de otros, adaptándola a tus gustos y necesidades particulares.
 
Saludos desde Alcorcon, ya te iremos dando consejos sobre la utilización de la casita y lo que tienes que comprar. :iroc:
 
Espero conoceros pronto. Que te lo pases muy bien el Oliva. Muchos besitos desde Alcorcon.
 
Muuuchas Gracias

Muuuchas Gracias

:cheers:
Muchas gracias, a todos, deciros que soy de GETAFE (Madrid), que tengos dos niños 4 y 6 años, y que me habeis ayudado bastante: tranquilidad, libreta un acierto, lo de los chinos genial, y en cuanto a lo del automatismo para que lo haga todo tampoco era mi intención àsí que me pasaré por tu página.

Lo dicho, gracias a todos y espero conoceros pronto. Un saludo

Ya para terminar, ¿Algún sitio cerca de Getafe? para aparcarla.

Sagri,
 
Hola.

Muchas gracias por todos los consejos. Me resultan muy útiles. Somos cuatro ahora, pero llevamos muchos años con la tienda cuando eramos dos. Espero conoceros para daros las gracias y disfrutar en común de este mundo. Besos. Sagri
 
Gracias por los consejos. Creo que tienes razón en las necesidades, empezamos esta semana santa y veremos que pasa..... Gracias. Sagri
 
Hola.

Por fin me he podido meter un ratito. Gracias por los consejos. Espero conoceros pronto. Besos. Sagri
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com