Webcampista.com

mucho más que un foro

Ver la tele

Irelena

timid@
Me gustaría saber qué hacéis para poder ver bien la tele de la caravana en los campings. Aunque mi caravana tiene antena, casi nunca se coge bien la señal. En las últimas acampadas ni siquiera la llevamos. Nos comformamos con el DVD portátil para que las niñas vieran los dibujos.
Gracias y saludos a todos.:toothy7:
 
Hola Irelena, nosotros solo hemos tenido una vez problemas para ver la tele.

A nosotros nos dijeros que normalmente direccionando la antena hacia el edificio del bar del camping no suele haber problemas, y al menos a nosotros nos funciona.

¿No estará mal alguna conexión de vuestra antena?.
 
En mi caso ,procuro sintonizar lo mas adecuadamente la tele , orientando concienzudamente la antena . Luego , aunque la tele la tengo fija en la CV , me llevo de casa un TDT , y por ultimo , suelo llevar el portatil , con un disco duro de 250 GB cargado de peliculas en distintos formatos , para no perder puntá , jajaja , y es que sin tele.....NO SOMOS NADIE...
 
Yo tampoco llevo tele, pero coincido con rocinante, un amplificador, si no lo tienes, te ira muy bien.

PD:me imagino que si cambias de zona geografica, vuelves a sintonizar el televisor y orientar la antena..., lo del bar que comenta Labrit funciona si coincide con la orientación del repetidor, si está al reves, no sé, no sé, quizá por que rebote.
 
Yo tampoco llevo tele, pero coincido con rocinante, un amplificador, si no lo tienes, te ira muy bien.

PD:me imagino que si cambias de zona geografica, vuelves a sintonizar el televisor y orientar la antena..., lo del bar que comenta Labrit funciona si coincide con la orientación del repetidor, si está al reves, no sé, no sé, quizá por que rebote.

La verdad es que nosotros solo hemos llevado la tele un par de veces, solo cuando viajamos solos al menos para ver las noticias mientras cenamos, una se veia más o menos y no todos los canales, logicamente hay que resintonizar los canales, la segunda vez se veia de maravilla.

Lo del bar nos lo dijeron los del concesionario donde compramos la caravana, quizá no fuera un consejo acertado, no sé, lo cierto es que nosotros giramos la antena desde dentro, luego nunca salimos a mirar hacia donde está, jeje.
 
Yo apenas he tenido problemas, la antena que lleva mi CV recibe bien, aun asi intento hacerme el loco cada vez que mi coronela me reclama para que la conecte y la sintonice, total para lo que ponen......

Hoy dia lo ideal es llevar un TDT y una antenita para TDT de las nuevas, son pequeñitas y las puedes poner en cualquier sitio.

Saludos
Manu
 
se me ha ocurrido que hay unas antenas omnidireccionales, que, supuestamente, no necesitan orientarse, pero tienen mucha menos ganancia.
 
Irelena a mi me pasa lo mismo que a ti con mi ac, no sintonizo casi nada y cuando lo hago se ve mal, solo cojo algun canal no todos y el color deja mucho que desear
 
una pregunta,en portugal que ves, puede poner tdt si ve bien, iremos en semana santa a algarve.

espero me respuesta
 
yo tampoco sintonizo nada bien. Tengo una omnidireccional y amplificador. Donde la montaron dicen que todo está bien, pero no veo una m........ ¿alguien puede dar alguna idea de qué puedo hacer? He visto en algunas AC antenas de esas que tiene una forma casi triangular y que de cada punta sale una antenita. ¿son mejores que las omnidireccionales? Una ayudita, que aunque no echen nada en tv, estoy un poco hasta allí del DVd de Caillou y Mulán.!!!
 
Pues no hace mucho, el compañero Peter MLG estaba igual, llevaba una omnidireccional (de las redondas), cambiamos cables, amplificador, desmonte la antena para mejorarla..... nada!, que no cojia onda, al final la ha cambiado por la direccional (la triangular con las dos varillas a los lados), no recuerdo lo que lecosto, pero seguro que en cuanto lea esto os comenta algo.

Saludos

Manu
 
Gracias a todos por vuestros consejos, lo probaremos cuando vayamos a hacer largas acampadas. Para estancias cortas creo que ni siquiera nos llevaremos la tele.
Saludos
 
Hasta el día de hoy he llevado una antena direccional en lo alto de la caravana y no he tenido ningún problema salvo una vez que no recuerdo el lugar donde no la veía yo, ni nadie salvo el del camping, pero porque tenia la antena puesta en lo alto de una sierra cercana.
Para orientarla cuando llego a un lugar nuevo la forma mas fácil es observar las antenas de personal fijo que las tienen orientadas ya o mirar al bar del camping y ver su orientacion.

saludos
 
el amplificador no es la señal, xq al amplificar una señal debil, no hacemos mas que dar mas presencia de ruidos y dobles imagenes, x lo tanto, mala idea, hay q encontrar señal fina, no amplificar la mala.
 
pero sin amplificador no amplificas nada de nada, ni bueno ni malo, y es difícil que lejos del repetidor tengas señal suficiente con la señal que da una antena, aunque sea direccional de mucha ganancia.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com