Webcampista.com

mucho más que un foro

Movedor

Arwen

timid@
Hola a todos.Revisando la caravana para prepararla para Semana Santa hemos encendido el powrtouch y resulta que sin poner en las ruedas funcionan los dos lados y cuando lo ponemos en las ruedas para que mueva la caravana solo funciona uno de los lados...¿Alguién sabe que le puede pasar?¿Puede ser porque esté baja la batería?Aunque digo yo que si fuese por esto no funcionaría ninguno de los lados.Hemos revisado también si había algún cable suelto y nada.Si le ha pasado esto a alguién ya me dira.Saludos.
 
Hola Arwen, puede ser por varios motivos,aunque yo me inclino a pensar que es problema de la batería:

1/Batería descargada (Ponle el cargador de batería y que se cargue a tope)

2/Algún cable medio suelto (Los motores llevan una protección de goma,debajo de ella están conectados los cables,revisalos bien)

3/Revisa que no haya alguna piedra o suciedad,entre la carcasa y el rodillo.
Si no encuentras el fallo,recuerda que tienes una garantía de 5 años y si llamas al instalador,vendrá a mirartelo.

4/Sustituir la pila del mando a distancia.

Espero que tengas suerte y lo soluciones pronto.

Saludos
 
hola e visto que tienes motor para mo ver la caravana, no te puedo ayudar si no preguntarte que cuesta y donde se puede montar porque donde yo e preguntado me piden 3000 euros saludos antonio
 
Pues volvere a mirarla bien a ver si conseguimos que funcione bien.Gracias por tus consejos.
Padrino,el movedor me costo hace un año mas o menos 1995 € si no recuerdo mal.
 
Hola eso que te pasa es tipico cuando la bateriaesta baja cargalo atope y asunto arreglado
un saludo
 
Pues no es la batería,ya la hemos cargado a tope y sigue moviendose la parte derecha solo cuando no está pegada a la rueda...Joer,y lo malo es que ahora es muy tarde para que vengan a mirar a ver que pasa...
 
si con la bateria cargada te falla solo te quedan dos opciones a cual peor
1 que el motor este dañado y gira pero no tiene fuerza (cosa poco probable)
2 se te a ido el regulador de tension de la centralita que es lo mas probable
solucion si tienes confianza con alguien que entienda de electronica te revise la centralita pues se tarda poco
 
Observacion un poco tonta pero, para probar que no quede, has mirado si la distancia de los rodillos a las ruedas es la correcta, con el taco de madera que te dieron al instalar el movedor, perdona si la pregunta es un poco tonta.
un saludo,
 
Hola:
Ademas de comprobar la distancia de la rueda a los rodillos, puedes saber si es de la centralita, cambiando la conexiones de lado derecho e izquierdo. Asi sabrias algo mas a que atenerte.

Un saludo
 
Y si conectas el motor directamente a la bateria se tiene que mover, pero cuidado, si lo haces separado de la rueda girara loco al no tener que vencer ningun esfuerzo, pero es buena señal, falta verificar si tiene verdaderamente fuerza.

Si la acoplas a la rueda se moverá, cuida que no te sorprenda y que puedas desconectar el motor.

Otra opcion es sustituir el motor por una lampara de foco, 55W, y ver si luce normal.

Son solo ideas pero con estas pruebas puedes sacar algunas conclusiones.

Atencion a no pillar plastico aislante en las conexiones atornilladas.

Saludos
 
Gracias a todos por contestar.Intentaremos hacer todo lo que me habeis dicho :-D
 
Observacion un poco tonta pero, para probar que no quede, has mirado si la distancia de los rodillos a las ruedas es la correcta, con el taco de madera que te dieron al instalar el movedor, perdona si la pregunta es un poco tonta.
un saludo,

Pues mira,parece que no va a ser tan tonta la pregunta.Hemos probado lo del taco y resulta que en lado que solo gira cuando está sin pretar ,cuando ponemos el rodillo pegado a la rueda no entra el taco y en la que funciona bien si que entra.
Entonces,¿puede ser porque la rueda está algo desinflada?¿Si la inflamos y entra el taco esto funcionara?¿si no es por lo del aire, que podemos hacer para que entre el taco?
Siento daros está lata,pero es que no sabemos que hacer...
 
Bueno, la verdad es que yo no tengo el invento, pero si dices que el motor gira cuando no esta conectado a la rueda es posible que sean 2 cosas:

1- que este mal aproximado, entonces tienes que mirar que el motor sigue girando pero no hace presion sobre la rueda, deberias de aproximarlo y si esta aproximado y no gira mira la seguna opcion.
2- es posible que le falte masa a ese motor, comprueba que las dos conexiones de ese motor, no solo el positivo, si no la toma de masa este conectada fuertemente, una falta de masa hara que halla una caida de tension y el motor no tenga fuerza.

Un saludo
 
Bueno pues hemos llamado a donde lo compramos y nos han dicho que miraramos en el motor para ver si había algo suelto y efectivamente ,había un terminal suelto y en cuanto lo hemos puesto ha funcionado .¡¡¡ Menos mal !!! :-DD.
Gracias a todos los que contestasteis,no sabeis la alegría que nps hemos dado cuando hemos visto que funcionaba.
Por cierto,no se porque ,pero ahora no se como poner emoticonos,no veo la opción,si alguien me lo pudiera decir... :-D
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com