Webcampista.com

mucho más que un foro

bomba de agua

Tengo una duda, os comento:
Hace unos día estuve modificando la instalación eléctrica de la cv, y desmonté el depósito de agua y desconecté la bomba, incluido la manguera del agua.
Pues bien ahora no sé como iba puesta dicha bomba, porque no sé si es una bomba de paso, si es sumergible, si es lo que es... ni como funcionan ni una ni otras.

¿Alguien me puede hechar un "cablecillo" y me explica en la medida de lo posible que diferencia hay entre una bombas y las otras?

¿Van todas sumergidas en el agua?

Gracias a todos de antemano.
Saludos desde Santiago.
 
Pues como no le hagas una foto............. yo llevo una que NO se sumerje, se diferencia por que a cada lado lleva un piporrete para conectar la manguera, las sumergibles llevan a un lado la conexión de manguera y al otro lado la boca de aspiración.

Saludos
Manu
 
las sumergibles se conocen enseguida, solo llevan una conexion para la manguera, y las de paso una de entrada y otra de salida.

Un abrazo
 
Gracias por vuestras contestaciones, he subido la foto de la bomba, por lo que se puede ver mi bomba es para ir sumergida, ¿correcto?
Vamos que la enchufo, le conesto la manguera y listo...

Un saludo.
 
hola soy de mieres asturias me gustaria poder asistir a la quedada de cantabria pues nunca estube en ninguna pero comprendo que sera tarde pues si acaso alguien por alguna razon dejase una plza con mucho gusto asistiria para poder experimentar ese tipo de convivencia aunque hago campin desde los años 80 en esto soy novato espero me podais dar alguna respuesta aunque no sea positiva con mucho gusto un saludo
 
Mirandila la bomba que has fotografiado no es la sumergible, es de paso, en un lado conectas la manguera que sale del deposito, y al otro la que va hacia los grifos, si no va, inviertes el sentido...

suerte
Manu
 
Vamos a ver que no me aclaro con la p... bomba de los c......
Si es una bomba de paso, entiendo que debería de tener dos "pitorros", uno para poder chupar el agua del depósito y el otro para mandarla a los grifos.¿Correcto?
Pues es que yo solo le veo un pitorro, y por el lado contrario a donde va la alimentación lleva como un, llamémosle agujero que ocupa en forma circular toda la base de la bomba, pero que no veo donde conectar más manguera que una.
No se si me he explicado mu bien, pero a ver si me podeis aclarar esto.

Gracias a todos por vuestra aclaración, y a ver si me desmonto de mi burra de una p..................... vez

Es que esta bomba me va a matar. je je.
 
Pués por la foto que has puesto; yo diria que es una bomba de agua sumergible, de todas formas supongo que del depósito del agua solo te llegara una goma. Yo la cambié el año pasado y la mía es sumergible y como bien dices, solo tiene un pitorro para conectar la manguera y por la parte de abajo una abertura en forma de circulo en la que se ve unas aspas; que son las que giran y absorben el agua.
Mi voto:
Bomba sumergible.
Un saludo.
 
Hola.yo Tube Que Cambiar La Mia En Verano.tienes Que Saber Si La Sacaste Del Deposito.si Es Asi Sera Sumergible.la Mia Asi Era Y Tenia Un Conducto A Cada Lado.uno De Aspiracion Y Otro Para Lanzar El Agua Por La Mangura.de Las Que No Son Sumergibles Nose.
 
A mi solo se me ocurre algo por si te da una pista, las sumergibles para caravana son todas de 12V, si ves que son de 220V es probable que sea de las que no se sumergen.

Pero ojo, que también las hay de 12V que no se sumerjen, solo en el caso de que sea de 220V será más probable que no sea sumerjible.
 
Yo diria que es de las que se sumerjen, pero si lo haces y salen chispas y se queman los fusibles, te daras cuentas que no se sumerje.






jejejejeje, no te enfades, es broma.


Creo que esw de las que se sumerjen, pero en la foto no vemos el otro tubito.

Saludos :occasion5:
 
Al perecer, es una bomba sumergible y deve de estar dentro del deposito, lo que me extraña es que tenga la salido por debajo...:scratch:


Las bombas de paso tienen entrada y salida y no se pueden sumergir

bombaaerea080145.jpg


Y las sumergibles, suelen llevar unas patitas en la parte de abajo para que no se taponen y la salida por arriva


48c81b28305af7f98dfa4a31416060bb.jpg
 
...josep, es que la bomba solo tiene es tubito, por el otro lado simplemente va el cable de la alimentación, y por el mismo del tubito lleva como unas aspas para aspirar el agua y mandarla por esa salida, a esa conclusión he llegado.
De todas maneras este findesemana, la probaré y si fallo..., pues eso mala suerte y bomba nueva pá la "ponderosa" je je
Saludos y gracias por vuestras aportaciones, siempre son de gran ayuda.
 
Claro sino me equivoco, es como la de color rojo de la foto de Jose.Luis, por lo que creo que directamente la sumerjes y por el tubito de arriba te saldra el agua, ya que la coge directamente de donde estan las aspas.

Saludos :toothy7:
 
Yo tambien creo que es sumergible, de hecho la voy a tirar al agua a ver lo que pasa, si no es sumergible que aprenda a nadar, je je.
 
Yo creo que es sumerjible pero al contrario de las que hay en la foto esta tiene por un lado el cable de alimentación y por el otro lado la entrada de agua y la salida que es el tubito que se ve
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com