Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas sobre vehículo tractor

Algume

calladit@
Hola a todos, somos una pareja sin hijos, y desde hace un año estamos pensando en comprar una caravana. Después de recopilar bastante información sobre el tema, y de ver unas cuantas caravanas nos hemos ilusionado mucho por una Knaus Sport 450 FU, por la buena relación calidad-precio, lo bonita y espaciosa que es, y por la comodidad de no tener que hacer y deshacer la cama principal. Tenemos como vehículo tractor un SEAT Toledo 1.9 TDI 110cv. del año 2001, es decir, es el modelo anterior al Toledo actual, y aunque en el concesionario Knaus nos han asegurado que esta caravana se puede llevar perfectamente con nuestro vehículo, otras personas nos han aconsejado que es mucho peso para el Toledo. Hace poco ví a un Renault Meganne largo con una Knaus Südwind 450 FU (aparentemente) subiendo por una cuesta del 7%, eso sí, iba a 60 Km/h., pero la subió aparentemente sin problemas.

Según el catálogo de Knaus esta caravana tiene una tara de 975 Kg. más 43 Kg. de extras y un peso máximo autorizado de 1075 kg., y el Toledo tiene una tara de 1286 Kg. con una masa máxima autorizada de 1820 Kg. y una Masa Máxima Remolcable con freno de 1400 Kg. Según esto el coche podría llevar la caravana sin problemas legales, y con la regla del 10%, el coche podría llevar de forma segura hasta 1157 Kg, cosa que también se cumple, pero sin embargo algunos me han dicho que con esta caravana me quedaría sin coche a la hora de subir una cuesta, que este coche no tiene ni motor ni amortiguadores para esa caravana.

No sé que hacer, estoy hecho un lío, del tío del concesionario no me fío, sólo quieren vender, ¿alguno de vosotros tiene esta combinación de caravana-vehículo o similar que pueda darme su consejo práctico? ¿qué opináis vosotros? ¿qué índice WhatTowCar es considerado como aconsejable?

Quedo a la espera de vuestros consejos prácticos.

Muchas gracias por vuestro tiempo y un saludo a todos.
 
Hola Algume, sinceramente no veo ningun problema que no lo puedas llevar ,para mi es una buena conbinacion no creo que tengas problemas con la potencia del vehiculo,tienes que ver que con las caravanas no vamos a toda ostia y con prisas ,y con el motor de 110 cv seguro que las cuestas arribas nada de sufrimientos con la tara de la cv,seguro que cambias el coche en un futuro antes que la cv,por eso si te ha gustado la cv no te lo pienses y a por ella,habla tiempo de poder cambiar el coche y poder disfrutar de este mundillo,suerte :iroc::iroc::iroc:
 
sinceramente creo que es suficiente potencia.

claro que con 120 cv arrastrarias mejor
y con 140 mejor aun, pero ese no es el tema. ese coche tiene suficiente peso y motor para tirar de esa caravana.piensa que para ir a 90 km.

mi tio arrastra una caravana de 5 metros con un simca 1200
ya se que eran otros tiempos.

de todas formas prueba, para cambiar siempre hay tiempo.
pero estate tranquilo es un buen conjunto.
 
de todas formas hay bastantes foreros con esa cv por aqui. pero tendras que esperar a el lunes para que te den su opinion.
 
No creo que tengais problemas con el coche, sobre todo si respetais las velocidades legales. Nosotros nos hemos movido con peores proporciones de pesos y potencias y no ha pasado nada, aunque con mucha prudencia. Por otra parte comentas que el coche es del 2001, seguro que como ya han comentado, lo cambiareis antes que la caravana y ya ya sabiendo la necesidad concreta después de arrastrarla durante unos km.

En cuanto al los pesos que comentas, puedes mirar la página de la marca, en ella encontrarás que para esa caravana la tara es de 1070 Kg y la MMA es de 1300 Kg, pudiendo llegar a 1500 Kg si lo soliictas, por lo que aún considerando los pesos para Alemania (más reales), vais dentro de la ley.

Un saludo y a disfrutarla.
 
Saludos desde Galicia,

Tu pregunta es la pregunta del millón . . .

Si vives en Madrid ( por ejemplo ), casi cualquier coche medianamente decente te valdría para remolcar esa caravana, yo vivo en Vigo, Pontevedra ( Galicia ), salgo del Parking con la caravana y, acto seguido empiezo a subir, así hasta pasar los puertos de la Canda y el Padornelo, 3 horas y media de subidas casi constantes, tenemos un Renault ESPACE 2.2 de 150 Cv y una Knaus Súdwind 4,50 KU ..... YO que tendría que comprar ?, un tractor ?.

Por lo tanto siempre habrá situaciones en donde tendrás que ir despacio, lo que tienes que valorar es lo que quereis hacer con la caravana, camping estático, viajes cortos, largos, montaña . . . . . tambien pensar que el coche es para todo el año.

Por último, un consejo que me dieron hace años : con la caravana las vacaciones empiezan cuando la enganchas al coche . . . .
 
No creo que deberias tener excesivos problemas con el coche, ni tampoco con el motor. Animo!
 
Hola, por mi larga esperiencia en todo tipo de viajes y de vehículos tu proporción está bien, como bien dice más arriba juan Pelaez las vacaciones enpienzan cuando enganchas la cv al coche, prudencia es lo que hay que tener y respetar siempre los límites legales, buena suerte on tu elección y a disfrutarla.
saludos desde Alicante
 
Yo no creo que tengas muchos problemas, tampoco vas a ir sobrado, pero creo que asi vamos la mayoria. Y siempre piensa que despacio y con tranquilidad se llega a todos sitios, cuando llegues a subidas tendras que pensar en el coche que llevas y tomarlo con tranquilidad y no forzar.
 
Hola Algume. Mi coche es un Passat de 130 cv y 6 velocidades y la caravana es una Knaus Sport 500 QDK, que en vacio pesa 1100 kgs. Te dire que con cuatro personas en el coche y la caravana cargada subo Las Pedrizas a 90 km/h en 4ª, sin necesidad de bajar a 3ª. En llano voy en 5ª a mas de lo que debiera. O sea que pienso que mi coche va comodo porque ademas, creo yo, que los consumos no se disparan pues hacer sobre 10 litros/100kms tampoco es una locura. Y ademas cuando tengo que adelantar lo hago con bastante facilidad. En la webcampada de Caceres el coche consumio desde Malaga 10,9 a la ida y 9,4 a la vuelta. Creo no esta tan mal. De todas formas, ya lo han dicho, cuando enganchas la caravana al coche es que vas de vacaciones, a disfrutar y sin prisas. Animo y unete al club. Saludos.
 
Muchas gracias chicos por vuestras opiniones, me dejáis mucho más tranquilo porque ya estaba pensando en otras opciones menos pesadas aunque nos gustan menos, y creo que iremos a por la Knaus 450 FU, de todas formas a ver si como dice angelguitar a partir del Lunes contesta alguien que tenga esa misma caravana y da su opinión práctica. Muchas gracias de nuevo y Feliz Semana Santa a todos.
 
hola. nosotros compramos hace seis años una knaus 450 mas o menos como la tuya. la tirábamos con un megane diesel 1900. nos hemos cambiado de vehículo a los dos años no sólo por las cuestas a poquito sino por la estabilidad. tenemos un TT y desde luego, la diferencia es notoria. POr poder puedes y desde luego en nuestra oipinión la caravana es estupenda. De todos modos no es cuestion tanto de potencia en CV como de par motor del vehículo tractor. CReo que puedes bien y supongo que el coche lo cambiaraás antes que la caravana y ya entonces verás lo que realmente necesitas. Consejo si me permites, respeta el límite de craga que puedes llevar en el remolque. A disfrutar y con caravana no se corre así que...
 
PRESENTE. Yo soy uno de los que tiene esa misma caravana (por cierto ,es la mejor del mundo je,je).La muevo con un Vectra 2.2 dti de 125 cv,s. y te aseguro que sobra motor.Solo llevo 5 salidas con ella,pero no he tenido absolutamente ningun problema de falta de potencia.En autopista algunas veces voy en quinta ,pero no me gusta ,porque llendo a 95 km,h se queda muy bajo de vueltas, y al final acabo llendo a 110 ,que es cuando llega a 2000 rpm ,por eso prefiero ir en cuarta ,porque no me gusta llevar el motor bajo de vueltas.Sinceramente a mi el motor de mi coche sin la caravana no me entusiasma mucho ,ya que es algo perezoso ,pero llevando la caravna tiene un comportamiento perfecto.
Creo que con ese coche no vas a tener ningun problema.
 
tengo un amigo con una cv parecida a la tuya y la lleva con un toledo antarior al 2000 y no tiene ningun problema, solo tiene que ir mas tranquilo que si llevara un coche mas potente pero llega a todos los sitios igual que los demas. animo y a disfrutar
 
yo llevava una royer 400dd con una opel combo de menos de 70cv,ahora la llevo con una cangu 4x4 de82cv,eso para el trabajo y la mia ,una bustner la llevo con un terrano de 125cv, y esta claro que hay diferencia pero si piensas en lo que han dicho anteriormente (cuando enganchas vas de vacaciones) te daras cuenta de que no tienes ningun problema en arrastrar tu cv con el toledo, con el tiempo le cojeras el traquillo y te parecera que no llevas enganchado nada (o casi nada),que no te desanimen los que te digan que vas a tener problemas que no es verdad, lo unico que vas a hacer es disfrutar. Haber si te vemos en Mazarron en la acampada de Abril. Un saludo para todos.
 
Hola algume, yo te recomiendo que calcules la fiabilidad del conjunto en esta pagina www.whattowcar.com

te sacará de dudas, aunque creo que tienes coche de sobra.

un saludo.
 
Conozco esa web (www.whattowcar.com), la he visitado varias veces, pero creo que me lía más aún ya que aunque me dice que tengo suficiente potencia de motor, pero me da un índice de pesos del 98%, y está claro que este porcentaje debe ser lo más bajo posible, sin embargo el mio es muy algo (casi el 100% que sería pesos iguales de caravana y coche, que supongo que es poco seguro). En fin, supongo que todo es cuestión de respetar pesos y velocidades y ya está, como comentan casi todos, porque según la ley (y mira que es quisquillosa para algunas cosas) voy sobrao.

Gracias de nuevo chicos, me tranquiliza mucho vuestras opiniones, ya que creo que son las mejores que me pueden dar debido a vuestra experiencia.

Saludos a todos.
 
¿Qué tal veis la SUN ROLLER JAZZ 42CP en comparación con la KNAUS SPORT 450FU?, es mi segunda opción en caso de que la KANUS fuera muy pesada para mi coche.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com