Webcampista.com

mucho más que un foro

Accidente en la bajada de las pedrizas

Gavilan

calladit@
Ayer tarde con dirección a Málaga y en la bajada de las pedrizas vi un accidente de una caravana KNAUS tirada por un monovolumen, pero lo que más me llama la atención es que me da la impresión de que por algun motivo la bola de enganche la habia perdido. Puesto que el vehículo tractor estaba aparcado un poco mas adelante y sin daños, asi como la caravana tenía solo daños ocasionados por la caida de la lanza al pavimento, me pregunto y al mismo tiempo se la traslado al Foro ¿Conoceis si es frecuente este tipo de accidente?, ¿que lo ha podido ocasionar? ¿Es facil cometer un error al montar la bola con los sistemas nuevos?
 
eso es dificil lo mas facil es que llevara la bola desmontable de renault y se le olvido poner el pasador para que no se desmonten
 
Joer, asusta, pero yo creo que es difícil, de los 3000 y pico que semos, pongamos que 1000 tengan caravana y 500 la bola desmontable, solo he oido este caso (que falta saber si fue esa la causa) y otro más, en otro foro.
Yo la llevo desmontable... en un Renault... pero es de Miguelez ¿por que comentas lo de Renault toninla?, conoces más casos.
 
no es que llo tambien llevo el miguelez en una scenic y me lo avisaron en el concesionario que con remolque pequeño y sin poner el pasador en una curva se podria salir
 
Eso pensaba yo. Y aprovechando la coyuntura ¿que caravana remolcas?, te lo pregunto por ver como de hokgado el coche, yo llevo una Moncayo 330 que en papeles pesa máximo 690 kilos.
 
Pues no es muy comun, pero yo teniendo una bola fija estube a punto de perder la caravana, porque el bastidor de la bola se aflojo y se callo casi hasta el suelo :dontknow: , menos mal que no llegue a bajar Despeñaperrros que si no, no se que hubiera pasado.

Y lo peor de todo es que la bola esta homologada por la Hyundai y la montaron ellos mismos, desde entonces y despues de cambiarme 3 veces todo el bastidor y la bola, denuncias y no solucionar el problema, solo confio en profesionales montadores de bolas de remolque, en la casa no sabian ni lo que hera una piña de 13 polos :scratch: y aunque les di el esquema para el montaje, no puesieron bien ni una conexión.
 
yo llevo una Moncayo 330 que en papeles pesa máximo 690 kilos.

No dices con que modelo de renault. Aunque no creo que vayas muy justo, con 90cv que tengas para esa moncayo vas bien. Mira la ficha tecnica del vehiculo y al peso remolcable quitale un 10% y veras como vas. Por si lo preguntas, el 10% es esa carga que nadie contamos y que en el 90% de las cv llebamos de mas. :iroc:
 
No dices con que modelo de renault. Aunque no creo que vayas muy justo, con 90cv que tengas para esa moncayo vas bien. Mira la ficha tecnica del vehiculo y al peso remolcable quitale un 10% y veras como vas. Por si lo preguntas, el 10% es esa carga que nadie contamos y que en el 90% de las cv llebamos de mas. :iroc:

Daba por sabido que era un scenic, de los viejos, según el mecánico el ultimo que se vendió. :scratch: , 1600cc, 16V, 120cv, (por cierto ¿por que ponemos cV, si son caballos?) pregunto más por el peso que por los caballos, con pocos caballos vas lento, o no vas, con poco peso en el coche, cuesta abajo..., ¿quien manda la caravana o el coche?. Por supuesto, siempre sin sobrepasar las cifras del fabricante del coche, de la caravana no me fio un pelo...
 
Es posible que sea lo que habeis comentado, yo tuve un todoterreno y llevaba una bola desmontable que al montarla dedbias poner un pasador para que no se aflojase hacia atrás.

Es facil olvidarlo, ademas del pasador, llevaba una pinza para que el pasador no se cayese.

Saludos :evil:
 
Muy buenas a tod@s,
soy nuevo por aquí, aunque algunos nombres me suenan de otros foros.
Aunolose, lo de CV es por "Caballos de Vapor".

Saludos.
 
LAS PEDRIZAS ????' , que miedo me dá pensar enese puerto . Comento , hace tan solo 1 hora 45 minutos que he pasado por él ,camino a Malaga y procedente de Caceres , de pasar toda la semana , y despues de haber estado en la webcampada de Caceres , y , bueno , a lo que iva , en la gasolinera que hay llegando al alto de las pedrizas , subiendo la cuesta de El romeral , desde Antequera a Malaga , nos ha caido una NEVADA de miedo , impresionante , con acumulacion de hielo en la carretera a una velocidad tremenda . Ha habido unos accidentes pero no de AC ni CV .La Guardia civil y las ambulancias han acudido rapido , así como las asistencias de gruas .Ha sido increible , en estas fechas . Bueno , lo importante , ya estamos en casa , todo bien y sin problemas , CUIDADO con el puerto de las pedrizas , es malo subirlo , es peor bajarlo . Saludos.
 
llevo una kanaus sudwind 500 fsk llevo renaut scenic 120cv diesel
ME GUSTARIA SABER, TONINLA
, SI VAS BIEN CON ESA CARAVANA Y LA SCENIC DE 120 CV, POR QUE YO HE PENSADO EN COMPRARME UNA KNAUS SPORT 500 Y TAMBIEN TENGO UNA SCENIS CON LOS MISMOS CABALLOS, GRACIAS
 
yo voy bien pues con caravana mas de 90 no paso por que estoy de vacaciones te puedo garantizar que voy regular repechos del 8% no pasa de 70 pero tampòco baja y en carretera ni se mueve de todas maneras lo puedes ver aqui http://www.whattowcar.com/
 
las bolas desmontables si se colocan correctametne es casi imposible que se suelten, pero claro nada es imposible..

Por cierto "repechos del 8% " ????

joer .. como son las cuestas en tu pueblo??
y con 120 CV y una CV de 5 m. subes a 70 km/h???
a cuantas vueltas de motor ???
 
las bolas desmontables si se colocan correctametne es casi imposible que se suelten, pero claro nada es imposible..

Por cierto "repechos del 8% " ????

joer .. como son las cuestas en tu pueblo??
y con 120 CV y una CV de 5 m. subes a 70 km/h???
a cuantas vueltas de motor ???

Toninla dime donde estan esos repechos para evitarlos.....porque seguro que llegaras echando humo....

Los accidentes de las bolas son eso, accidentes, a un amigo mio que llevaba bola fija, de la renault...se le cayo todo el enganche....nadie esta libre de tener mala suerte...
 
:tard: :tard: :tard: 18%?????y, que haces...tiras la cuerda y luego te arrastran??? jajajaajaja
 
Aunolose: con tu conjunto vas bien.
Disfruta que es lo importante.

Ja,ja,ja, que noooo que de momento no me cambio, pero respetando la regla del 20% más de peso del coche puedo llegar hasta una caravana de 1000k, y eso me da para algunas de 3 ambientes, luego hay que cargar más el coche que la caravana y llevar mucho cuidadin, lo que me falta son caballos (de vapor, gracias turnach :thumbup: ) y si con 690k subiendo para Asturias (en un puerto que no recuerdo el consumo se dispara (aunque puedo ir a 60 incluso 70), con 1000k, tendré que ir a 50 o 40, pero ya digo, me preocupa más la cuesta abajo. Antes tuve un R6, y todavía recuerdo la N-III detras de algún camión, con el coche tan cargado como él camión a 40 chino chano, me separaba para dejar que me adelantaran a mi a él, pero oye, al final llegaba.
 
Nosotros aún no le hemos colocado la bola al coche ya que aún no nos la entregan de momento,(para el mes seguramente) pero lo que no se me ha ocurrido preguntar , es si es mejor la bola fija o no. Vosotros que me recomendáis
 
Hola a todos .
Kiko1 no hace mucho hablamos de la subida final de las Pedrizas que es cierto que allí te se para el tryler con 40 ton, pero comente es peor bajar un puerto que subirlo .
Se puede aflojar la bola ,se puede olvidar el pasador y se puede hacer una ;; putada;; desengancharla sin que tu te enteres ,es por eso que conviene un buen candado ,asi lo lleve en mi cv y mi trayler, pues está lleno de maldad por no decir ca.... un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com