Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejo compra caravana

Juanjoc

calladit@
Hola,

Estamos pensando comprarnos nuestra primera caravana pero nos sugen muchas dudas. Al contrario que con los coches que ya sé más o menos la calidad de cada marca, con las caravanas no tengo ni idea.

Hemos mirado varias marcas, y por ahora nuestra preferencia es (en este orden):
Hobby (De Luxe 500 KMFe)
KNaus (Sport 500 FDK)
SunRoller (Jazz 490D)
Bürstner (Belcanto 500 TK)

¿Alguien puede darme algún consejo sobre estas marcas? Agradezco las experiencias que me podais aportar, pero también me gustaría algo de objetividad ;)

Gracias.
 
Bueno , yo no puedo ayudarte mucho con respecto a esa marcas .Con la actual , he tenido 4 , por orden , Roller fiesta 360 ( Muy buena pero pequeña ) , Moncayo Joven 370 ( Muy bien equipada , algo mayor pero pequeña aun ) , Adria UNICA 430 ,(mayor , muy completa , EXCELENTE , pero quería mas ) , ACE champs 450 , quizas algo endeble en las terminaciones , pero MUY completa , MUY bien equipada , con con BUEN precio . De las que comentas , no tengo conocimientos en primera persona , lo siento .
De todas formas , bien venido al foro , estas en tu casa . SAludos.
 
Por experiencia propia y por lo que conozco. Yo te recomendaria la Knaus Sport de este año, es una caravana robusta, y del equipamiento que se podia echar en falta de anteriores modelos en tema seguridad este año viene ya completa.

Yo sinceramente en calidad-precio me quedo con Knaus Sport.

Hobby no no tuve buena experiencia, pero supongo y además espero por todo campista que la tiene que unicamente fuera un caso particular.

Las Roller es un vehículo que hay rios de tinta sobre ellas, unos por bueno, y otros por menos bueno.

Las Burstner Belcanto si que me gustan, puede ser otra muy buena opción, aunque de precio...

Saludicos y bienvenido al foro.
 
Yo tengo una Burstner y..........que te voy ha decir,que estoy contentisima!!!!
Pero se que Knaus y Hobby tambien son muy buenas marcas!!!!
Sobre la Roller..............mejor no te digo nada!!!
 
yo tuve una roller princess y una bustner y aunque la primera estaba bien ,con unos muebles mu bonitos ,ni punto de comparacion con la segunda ,no en muebles sino en terminaciones ,forma de circular con ella y eso que era mas grande y pesaba mas....esa es mi opinion si me dan a elegir bustner ,sin duda .
 
Yo compraria por este orden

1-Knaus
2-Bürstner
Y por ultimo
3-Hobby
 
Yo tuve una Knaus pequeña y ahora tengo la Burstner Belcanto 500 TK. Ambas son muy buenas marcas.

Yo con la Belcanto estoy muy contento. La Knaus como era anterior era un poco más antigua. Yo elegiria cualquiera de estas dos marcas.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas y consejos.

Supongo que he de volver, al menos un par de veces, para decidirme finalmente. Ya os comentaré cómo acaba la "negociación".

Un saludo.
 
has mirado fendt,yo creo que te gustaria,en cuanto a sunroller no coment.
 
¿A qué precio sale cada una? Es para ir haciéndome una idea para cuando decida cambiar la caravana.
 
No soy del mundo de las cv, pero como autocaravanistas solo te comento que estoy esperando una Bürstner, a parte de que me encanto el modelo me ha parecido que las terminaciones son excelentes, se la nota dura, dentro de la dureza que puedan tener estos bichos(en el buen sentido) si las cv las acaban igual no te preocupes la tendras para años a poco que la cuides
 
Hola yo puedo decirte que tengo una Knaus Sudwind y me va muy bien, pero vamos, que para que tengas problemas cualquiera. Miralas bien y elige la que más se acomode a tus necesidades. Las Knaus tienen unos acabados muy buenos y en carretera tira muy bien. Saludos

Merce
 
Hey Juanjoc!!!
Que tal la negociacion????Ya habeis elegido caravana?????Cuentanos como va,no??!!
Estamos intrigaosssssssssss
 
Hola Vane,

Siento responder tanto tiempo después del último post, pero me he dado cuenta de que tengo un pequeño lío con los nicks... por lo visto, mi subconsciente registro uno y yo otro...

El caso es que ahora tengo el nick juanjoc y el juanjoce, y curiosamente (cosas de hacer que el navegador recuerde usuarios y contraseñas) utilizo siempre el de juanjoce... y por casualidad, he visto que también "poseo" el juanjoc. Vamos... un lío.

Respondiéndote, te diré que finalmente nos compramos una hobby 495UK, y la verdad es que estamos encantados!!

Espero no tener que responder más con este nick... ya sabeis, juanjocE no juanjoc :D
 
todos hablais mal de la sunroller, yo tengo una y ademas de estar supercontento, en relacion calidad/precio/peso, a mi hermano que no creo que le vaya engañar se la e recomendado, tambien la distribucion es muy buena y practica, evidentemente se que las hay mejores, pero tambien las hay peores, yo solo os digo que tengo una sunroller queen 430DD del 2001 y sin duda y me parto la cara con cualquiera (metaforicamente, que soy mu tranquilo) para demostrar que es la MEJOR DEL MUNDO jejejejeje

por cierto cuando pueda cambiar intentare con la fendt en primer lugar u la hobby en segundo :):):)
 
todos hablais mal de la sunroller, yo tengo una y ademas de estar supercontento, en relacion calidad/precio/peso, a mi hermano que no creo que le vaya engañar se la e recomendado, tambien la distribucion es muy buena y practica, evidentemente se que las hay mejores, pero tambien las hay peores, yo solo os digo que tengo una sunroller queen 430DD del 2001 y sin duda y me parto la cara con cualquiera (metaforicamente, que soy mu tranquilo) para demostrar que es la MEJOR DEL MUNDO jejejejeje

por cierto cuando pueda cambiar intentare con la fendt en primer lugar u la hobby en segundo :):):)

Llevas razón Miguelon,hoy en día casi todas las CV tienen una calidad aceptable,(unas un poco mejor que otras,a costa de un precio tan bien superior)
Lo que prevalece,es el trato que se les da,ya puedes tener una Fendt o Hobby etc...
Que si no las tratas como se merecen,te duran dos días.

UN SALUDO.
 
Si quieres pasarlo super, comprate una Burstner,...ahora coo dicen los que enienden muxo, la knaus es una buena eleccion tb. s2 y bienvenido desde Bizkaia
 
todos hablais mal de la sunroller, yo tengo una y ademas de estar supercontento, en relacion calidad/precio/peso, a mi hermano que no creo que le vaya engañar se la e recomendado, tambien la distribucion es muy buena y practica, evidentemente se que las hay mejores, pero tambien las hay peores, yo solo os digo que tengo una sunroller queen 430DD del 2001 y sin duda y me parto la cara con cualquiera (metaforicamente, que soy mu tranquilo) para demostrar que es la MEJOR DEL MUNDO jejejejeje

por cierto cuando pueda cambiar intentare con la fendt en primer lugar u la hobby en segundo :):):)

miguelon prueba con la hobby
 
Hola Vane,

Siento responder tanto tiempo después del último post, pero me he dado cuenta de que tengo un pequeño lío con los nicks... por lo visto, mi subconsciente registro uno y yo otro...

El caso es que ahora tengo el nick juanjoc y el juanjoce, y curiosamente (cosas de hacer que el navegador recuerde usuarios y contraseñas) utilizo siempre el de juanjoce... y por casualidad, he visto que también "poseo" el juanjoc. Vamos... un lío.

Respondiéndote, te diré que finalmente nos compramos una hobby 495UK, y la verdad es que estamos encantados!!

Espero no tener que responder más con este nick... ya sabeis, juanjocE no juanjoc :D

Yo tengo también la 495 UK y encantado. Pásate por el subforo de Asociacion campista Club Hobby y por www.Clubhobby.es
 
Miguelon, la mejor, sin duda, es la que tienes en tu parcela y te permite dormir calentito en una noche de lluvia :)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com