Webcampista.com

mucho más que un foro

Knaus 500 QDK...¿ cómo va por carretera ?

daniels

Camping car Machine
Hola amigos,

Este sábado me dió un calentón... y me fuí con mi mujer a ver una Knaus.. y al final, salí con una caravana comprada: una Knaus Sport 500 QDK. Preciosa.. me enamoré ( y mi mujer también ). Después en frío... pienso... "vaya Jumbo me he comprado" "¿Cómo irá por carretera?" . Actualmente tengo...(tenía) una Adria A 430, super rutera, y con mi coche, un VW Touran, vamos, ni la notaba. Mi duda es ¿Cómo se lleva esta caravana en ruta? ¿ Mi vehículo es suficiente? Yo creo que sí, pero cuando veo el tamaño de la Knaus 500.... me da miedo.

Saludos!!!!

Daniels
 
hola daniels, nosotros tenemos una Knaus 500 no se si qdk, fdk o lo que sea jejej, pero en carretara va muy bien, muy estable, también al principio nos pasó como a tí porque teníamos una Knaus azur 440 muy rutera y sin embargo no hemos notado diferencia en carretera, va igual, la única diferencia es al maniobrar con ella en ciudad que es un poco mas trasto, y en los camping fenomenal porque tiene euromover, la verdad es que estamos encantaos. Un saludo desde Extremadura.
 
Nosotros tuvimos una 500 QDK el año pasado y la arrastrabamos con un todo terreno y muy bien siempre, porque tiene un estabilizador bueno y el coche ( 150 CV ) tiraba de ella de maravilla , a pesar de que iba bien cargadita de todo tipo de trastos para el camping .
El unico problema que yo encontré fué precisamente lo que dice Jale : muchos metros para maniobrar : creo que 12 y pico el conjunto , y en algunos campings esa caravana tan grande no entraba bien si llegabas tarde y encontrabas pocas parcelas para elegir ; de haber seguido con ella hubiesemos puesto el euromover porque es grande grande y lo de empujar ....bueno mejor un mando a distancia .
Por lo demas perfecta de amplia y de equipamiento .
 
hola,
no te preocupes, yo solo la he llevado hasta el camping desde el concesioanrio, y muy bien, igual que la anterior.
ahora tengo la knaus 500 fdk sport, y antes la Adria 431. En vez un Touran, un Alhambra.
asi que mas parecido no puede ser. no te preocupes. va mejor todavía. el estabilizador, mas moderna, y el eje delta, hacen que se lleve mejor todavia.
este fin de semana la estreno. ya te diré en carretera (en mas km.).
eso si le he puesto, un movedor, el powertouch.
 
Pues tranquilo, que ira rodando detras del coche....jajaja...
fuera bromas , no creo que se note, ya que rodando la diferencia es minima, igual algo en las subidas pero con el cohe que tienes no creo que lo notes mucho..
Enhorabuena por la compra.:flower:
 
yo tengo una knaus 500 fsk de 2,50, y la verdad es que va bien, per se nota el peso y sobre todo la anchura, y sobre todo cuando te adelanta un camion o autobus, pero por lo demas
lo unico que hay que hacer es ir con mas cuidado y ya está
 
Bah! tan apenas lo notaras, unicamente como te han comentado con maniobras en sitios ajustados, pero esto logico por ganar metros.

Yo tiraba antes una knaus 500qdk con un C-max y el coche iba bien. Saludos.
 
Yo tengo la FDK, que para el caso es lo mismo, y en carretera fenomenal, a 90 y en cuarta, ahora bien cuidado a la entrada de los campings con los árboles y sus ramas. Yo casi "la estreno" el primer día ...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com