Webcampista.com

mucho más que un foro

Hola amigos necesito ayuda

Manholo

que la suerte te acompañe
Hola a todas las personas que integrais esta comunidad, soy nuevo en este foro,nuevo en esto de la vida del camping, caravanas en fin que soy un novato pero resulta que mi chica pues le encanta lo que es la vida en el camping y ella lo ha vivido en fin que a mi no me disjusta aunque nunca lo he probado.He aqui la cuestion que estamos pensando en comprarnos una caravana, el coche que tenemos actualmente es una renault scenic de 1.9 dti 80cv y la verdad es que no se si el coche este podra tirar de una caravana o se necesita mas potencia.
Muchas gracias por todo y un saludo para todos,ah se me olvidaba ahora mismo somos dos nada mas.
 
Bienvenido al foro, un saludo desde Barcelona.

Disfrutarás de esta forma de entender la vida y el tiempo libre. No puedo ayudarte en tu consulta pero ya ves, ya han comenzado a sugerirte cosas, quienes entienden y tienen sobrada y demostrada experiencia, en este mundo de las CV.
 
Hola, bienvenido.
Si te gusta el camping yo te aconsejo lanzarte, hay muchísima diferencia (en cuanto a comodidad) entre una tienda y una caravana, en caravana lo llevas todo preparado y listo para su uso (salvo el avance) es en realidad llevar la casa puesta (aunque en dimensiones parezca de juguete).
En cuanto a coche mira la ficha técnica y te dirá los Kg. que puedes remolcar SF(sin freno) y CF (con freno), todas las caravanas llevan freno de inercia, y quédate siempre por debajo de esa cantidad, solemos tomar la norma que la caravana pese un 30% menos que el coche para que sea segura la conducción, es más importante los pesos que el motor, aun con poco motor se llega a todos sitios con un poco de paciencia. Si pesa menos de 750 Kg. no necesitarás mas que una extensión del seguro del coche para que incluya el remolque, si pesa más de 750 Kg. necesitarás un seguro aparte, matrícula roja y pasar la itv de la caravana. Ah se me olvidaba: importantísimo un buen estabilizador.
Saludos.
 
Hola bienvenido, lo que te dicen es cierto, el coche tiene poco motor, pero seguro encuentras alguna cv a la medida de tus posibilidades. Saludos desde Cádiz!!

Merce
 
Como te a dicho caracol, mira la ficha tecnica del vehiculo y sobre eso empiezas a mirar y a pregutnar, hay caravanas muy ligeras y muy apañadas, personalmante me gustan las CV pequeñas, yo tengo una 380 y somos cuatro adultos. Asi que no te agobies por el tema, cuando circules solo tienes que tener en cuanta que no debes circualra a mas de 80-90, y en las cuestas arriba, pues tranquilidad y no forzar el coche.

Ya nos contaras mas cosas

saludos
 
Bienvenido... en primer lugar y para tu tranquilidad -para según que tipo de caravanas- tienes coche de sobra, en la ficha técnica de tu coche vendrá reflejado el pero máximo remolcable con freno y sin freno (PMR/MMR) y que supongo superará los mil kilos... pero ojo... es la máxima.

Los caballos son importantes... pero no tanto, para traccionar un remolque hay varios parámetros, peso y volumen del vehículo tractor, tipo de motor (par de potencia) y la forma de transmitir la misma, está demostrado (y en este foro hay excelentes hilos al respecto) que el diésel es el que mejor se adapta (entre las motorizaciones “corrientes”).

En el mercado dispones en -casi- todas las marcas de caravanas que no pondrán en un compromiso a tu coche, desde la moderna -y radical- Action de Adria hasta las Knaus más pequeñas... pasando por Sunroller, ACE, Caravelair, etc. ó de “más nivel” como Hobby, eso sí, para dos te recomiendo algo ligero... que no supere los 800 ó 900 kilos, tendréis todas las comodidades y no “castigareis” al coche... ¿cual de ellas?... dependerá sobre todo de los gustos de tu superioridad (muy importante) y de ese pequeño problema del “cochino dinero”, así que te recomiendo que selecciones varios modelos que se ajusten en peso y precio y que elija ella... serás más feliz.
:occasion5:
 
Releyendo mi intervención... añado para simplificar, los modelos que se ajustarán sin problemas a tu coche son los denominados 3 y pico... vamos los 330, 340, 370... etc. a partir de los 4 y pico suben considerablemente los kilos.
:occasion5:
 
Bienvenidos, seguro que encontráis una cv a vuestra medida. Nosotros acabamos de estrenar una Sterckeman Evolution 420CP y estamos contentisimos con ella.

Saludos desde Terrassa, Barcelona :wave:
 
Bueno , como ya te lo han dicho todo los compañeros , yo me limito a darte la bien venida y a felicitarte por tu eleccion , sin dudas , estas en buenas manos . Saludos.
 
Bienvenido a webcampista y un salud:wave: desde Madrid, y poco mas se puede añadir, elijas la que elijas sera siempre para ti la mejor del mundo
 
Hola: Ante todo muchas gracias por vuestras respuestas y la acogida que he tenido entre vosotros. Entre mi chica y yo seguiremos pensando que decidimos al final ya que tampoco tenemos garaje para guardarla y la verdad es que a mi todo me ha llegado asi un poco de sopeton y es que sinceramente no se ni pa donde tirar si una caravana, un carrotienda en fin que a ver si me pongo las ideas un poco en claro y vamos actuando.Muchas gracias de nuevo.
 
bienvenidos al foro , los compañeros son verdaderos profesionales ellos os aconsejaran bien
 
Ante todo bienvenido...por lo del parquing, pues segun de donde seas , se te podra ayudar.
Entre caravana y carro tienda...has de valorar que el carro sea comodo de montar, los hay que se abren y se montan muy rápidos y los hay que nececitan un millon de piquetas para sujtarlo, y ésto puede hacer que le cojas mania al camping...
Más cómodo la caravana, eso sí como te han dicho empieza por una pequeña, sun Roller , Caravelair y sterkeman son las mas ligeras , el resto de las marcas son de mejor calidad pero tambien más pesadas.
Mira el mercado de segunda mano...puedes encontrar cosas bastante bien de precio para empezar.
Distribucion...pienso que con dos comedores iriais muy bien...uno fijo para la cama y el otro para comer...
 
bienvenido al foro y que lo del parking no te pare ,seguro que en tu ciudad hay algun sitio para que la guardes ,yo por ejemplo la tengo en un camping en plaza de aparcamiento ,otros en los concesionarios donde las compraron...seguro que encuentras algo.
Bueno ,lo dicho ,saludos desde Sevilla para ti y para tu chica y a disfrutar en este mundo de "locos "
 
Hola Amigos: Gracias de nuevo por la acogida, la verdad es que sinceramente estoy a caballo de dos ciudades una mi pueblo que se llama La Rambla en la provincia de Cordoba y otra Badajoz capital que es de donde es mi chica.Os pediria que dentro del mercado de ocasion que modelos de caravana serian los que podria acceder que sean de poco peso como vosotros me deciis.Muchas gracias por todo.
 
Muchas gracias Jose Luis, por tu ayuda abra que decirselo a mi chica a ver que le parece a ella.
 
Tenemos el mismo coche con misma cilindrada y motor

Tenemos el mismo coche con misma cilindrada y motor

Hola Manholo, espero serte de mucha ayuda.
Soy nueva en esto de las caravanas, y mi caso como el tuyo, siempre me ha encantado el camping, hemos ido de tienda, hasta que en octubre convenci a mi marido de comprar una caravana.
Estabamos en la misma situacion, yo soy una persona que mira y pregunta muchisimo, y hasta que no tengo el tema muy machacado e investigado no me lanzo.
En muchos sitios nos decian que no podiamos llevar caravana, en otros nos tomaban el pelo, hasta que podiamos arrastrar 1300 kilos, hasta que di, con tres concesionarios diferentes que fueron mas sinceros, y como te han dicho en el hilo, me dijeron que hasta 900 kilos, podria ir bien, (ya que yo les repetia muchas veces: Quiero ir a montaña!!!).
En octubre subimos a la feria de Barcelona, una maravilla para ver todos los modelos, ya que el problema era el peso.
Teniamos casi decidido una Caravelair o Sterckeman, por peso, relacion calidad precio.
Si las ves todas preciosas, Fendt, Knauss, Hobby, pero el peso no podia ser.
Terminando de concretar el modelo que queriamos (somos tres, con una peque de 1 añito), mi marido, se fue a pasear por la zona de las Knauss, y entramos a una, que CHULAAAAAAA, esa es la nuestra!!!
Que sorpresa cuando estabamos en una caravana muy buena, grupo Knauss, ademas, exactamente igual, salvo que pesa 100 kilos menos. (sin eje delta)
En nuestro peso encajaba, 870 k.PMA, con estabilizador, calefaccion, agua caliente.
Hasta ahora hemos salido tres veces 250 km, al sitio mas lejano, y te puedo decir que muy bien, nos habiamos planteado cambiar de coche, y se nos ha olvidado de la cabeza, nos funciona muy bien, y cargado a tope, con avance, botella gas, mesas, sillas, menaje, etc. mas carrito de la peque, tele, etc. Muy bien.

Saludos
 
Bienvenido al foro..

No te digo más porque ya te han dicho todo.

Un saludo.
 
Muchas gracias Lara,he estado mirando la ficha tecnica del coche y segun pone MMR (masa maxima remolcable) con freno 1300 kg sin freno 680 kg el peso del coche es de una M.M.A de 1300 kg creo recordar asi que a ver si podemos y nos ponemos a buscar ya que ahora tengo examen teorico para el permiso D y estoy centrado en ello a ver si ya me lo quito y empezamos a buscar mi chica y yo.Muchas gracias a todos los del foro por vuestra ayuda.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com