Webcampista.com

mucho más que un foro

Castillos Del Loira - Bretaña

JESJIFO

timid@
¿ Alguien Ha Realizado Este Viaje ? ¿ Me Podríais Dar Consejos, Rutas, Puntos Donde Parar, Donde Encontrar Relatos ?

Voy Con Una Cv Y Quiero Ir En Agosto.

Gracias.
 
Te copio una informacion que dió Hunagui en algun momento y que me guardé

Os pongo los que vimos en el 2005, es una opinión muy personal y por lo tanto no tiene por que coincidir con la de otros foreros.


CHAUMONT: Para mi gusto muy sencillito, es bonito por fuera, pero por dentro no es gran cosa, sobre todo si ya has visto otros, interesante si coincide con un festival de Jardinería. Adultos 6 €.

VILLANDRY: Muy interesante, sobre todo los jardines que para mi son imprescindibles. Las dos cosas, adultos 8 € y niños a partir de 7 años 5 €.

AMBOISE: Este no lo vimos por dentro, desde fuera no parece gran cosa, pero supongo que otros foréros te podrán dar más datos, pero la ciudad es muy bonita.

CHENONCEAU: Este fue el que más nos gustó, adultos 8 € y niños de más de 7 años 6,5 €, espectacular.

BRÉZÉ: El castillo en sí no vale mucho, lo que es muy interesante son lo subterráneos, es otro castillo debajo y además tiene un espectáculo de diapositivas reflejadas en los muros bastante majo. Adultos 8 € y niños a partir de 8 años 3,60 €

CHINON: la ciudad es una preciosidad, el castillo no vale mucho la pena salvo por sus vistas. Adultos 6 €.

USSE: Es precioso por fuera. En el se inspiró el autor de La Bella Durmiente, lo malo es que una vez que has pagado te das cuenta que la mayor parte del castillo no se puede visitar. Adultos 9,80 € y niños de más de 7 años 3 €.

AZAY – LE - RIDEAU: Aquí estuvimos en el camping municipal, una pasada, limpio, silencioso, parcelas enormes y con mucha sombra, la piscina municipal climatizada junto al camping y gratis para los campistas, 17 € día dos adultos, dos niños, caravana, coche y luz. El castillo bastante "espartano", aquí vimos el espectáculo nocturno, estaba bien. Castillo + espectáculo, adultos 12 €. El pueblo es muy agradable, sobre todo la parte trasera del castillo.

CHEVERNY: Está bien pero a mi parecer prescindible. Adultos 6.30 € y niños de más de 7 años 3 €.

BLOIS: Aquí tampoco pudimos entrar, llegamos tarde, creo que es interesante verlo y si puedes, el espectáculo nocturno debe ser muy bonito, la ciudad es preciosa.

CHAMBORD: Este es espectacular, en un entorno maravilloso. Adultos 8.5 €.

Donde no os pongo nada de los niños es que no pagan.

Espero que os sirva.

Saludos, Pedro.



Mas informacion:

+ Castillo Villadry www.chateauvillandry.com
+ Castillo Azay-le-Rideau http://www.monum.fr/m_azay/fs_index.dml?lang=fr
+ CAstillo Chenonceau www.chateau-de-chenonceau.fr
+ Castillo de Amboise www.chateau-a,boise.com
Hay un parque tematico de castillos www.mini-chateaux.com
Otro parque temático: http://www.puydufou.com/

Hay un relato en
- http://sabweb.uab.es/usuaris/loli/loira.html


Es que yo voy a ir en septeimbre y tengo algo de informacion.
Si te acercas a la Maison de la France tienen un folleto bastante bueno donde recomiendan 10 itinerarios....



 
Gracias Marta, aquí tengo yo para entretenerme mirando güess por lo menos una semana.

Me gustaría leer algún relato de alguien que haya realizado este viaje con CV para hacerme una idea. Si sabes de alguno dímelo por favor.

Un saludo.
 
El ultimo enlace es de un viaje en caravana,
 
La ruta esta perfecta si quieres campings busca los de la asociación campings Cualite, bunenos y a precios franceses, que disfruteis de ese viaje, es una preciosidad
 
Pues te lo agradecería un montón.

Hoy he estado en el salón del turismo SITC y he recogido mucha información de Francia, supongo que con las direcciones que me habéis facilitado y los 500 kgs de folletos del salón, ya estaré bién documentado.

Gracias Marta.
 
Hola Marta,
te he enviado un privado con mi correo. Me haces un gran favor si me envias tb la información de la q dispones, ya que sueles ser una muy buena referente cuando nos planteamos los viajes. Ya he he ido leyendo los hilos donde ibais actualizando las direcciones de los distintos departamentos de Francia. Muy útil!
Un besito
 
Yo estuve hace 5 años y pare en Saumur, desde alli haciamos excursiones a todas partes.

Manu
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com