Webcampista.com

mucho más que un foro

A todo gas

q1601

timid@
Buenas, tenia yo ya por seguro que el gas de la caravana seria con bombonas azules. Pero hoy limpiando la nueva caravana y preparandola para el fin de semana me encuentro con este tipo de enganche de gas. Y he aqui mi pregunta ¿que tipo de bombona lleva este enganche? ¿es propano? ¿donde se compra el tipo de bombona que es? ¿en cualquier camping? Ojo, no tengo el casco ¿añadira alguna complicacion este hecho o solo algunos €uros?
hector011fs3.jpg

hector012hd0.jpg

hector013li8.jpg
 
creo que es un enganche para acoplarle otro en el cual puedes poner el tipo de gas que quieras con una tuerca que rosca en el un amigo tiene uno parecido lo que pasa es que no entra mucho por aqui , a ese le enganchas otro que va roscado ahi y la alcachofa le puedes poner la que quieras , el propano lleva la misma que el butano , la distinta es la bombona azul , aunque el propano te lo recomiendo solo cuando estes a temperaturas bajo 0 que es cuando el butano se congela , si no usa butano que es mas limpio y te ensucia menois los chicles de los aparatos.
 
La foto de la imagen tiene pinta de ser un regulador de gas para conectar a una alcachofa de salida libre.
image034.jpg

Habria que verlo in situ para confirmarlo, pero lo que puedes hacer es poner una "alcachofa" (regulador 77.83012) de los de toda la vida con su goma flexible naranja hasta la parte rígida de la instalación, eliminando ese regulador y el manguito roscado a presión que se ve.
image038.jpg

Léete el articulo de papi2 del portal y te aclarará muchas dudas.
Salu2.
 
a ver creo que no lo he explicao bien , en una parte de la goma el regulador que dice javivelez ,y en la otra una rosca macho que se ensambla a la embra que aparece en la foto
 
Efectivamente, tienes toda la razón, ese es el regulador de presión, en el extranjero se conecta directamente a la bombona, ya que estas traén la llave de paso incorporada, en España es necesario colocarle la llave de paso (alcachofa) ya que las bombonas solo traen una válvula de conexión automática. No importa si es butano, propano o botella azul o naranja, todas se pueden adaptar comprando la adecuada. También puedes retirar el regulador que trae de serie y colocarle una llave (alcachofa) con regulador incorporado, no te va a variar casi nada el precio, usa la que encuentres o sea más adecuada a tus necesidades.
 
Acabo de ver de nuevo las fotos que has puesto, definitivamente el regulador es algo viejo, así que creo que tu mejor opción es cambiarlo por una llave con regulador, así será todo nuevo, además como las gomas también tienen caducidad, yo también la cambiaría y no me preocuparía en unos años.
 
Bueno, esto me lleva a ver otra que tengo, pero que esta nueva. El problema es que no me enganchaba bien en la toma de la caravana. Intuyo que el antiguo dueño compro la nueva, vio que no la podia instalar y la dejo ahi. Luego, a la tarde, pondre unas fotos de la nueva. De todas formas esto de usar lo que tengo o montarlo nuevo no me preocupa tanto como montar algo.

Asique una nueva pregunta : ¿Que componentes lleva desde la toma de gas de la caravana hasta la bombona de gas? Es decir, ¿que deberia comprar para montar todo el kit nuevo?

Gracias por la ayuda.
 
Parece de las bombonas pequeñas amarillas (creo que se llamaban DRAGO), yo las tenía hasta que hace unos tres o cuatro años cerraron y desaparecieron, son del tamaño de las azules de campingas pero llevaban una protección de chapa en la parte superior para la válvula, algo parecido a lo que montan las que venden en gasolineras de repsol, donde las de campingas tienen la rosca estas tienen una llava de paso y la rosca está a un alado de la llave, por lo que se rosca en horizontal y no en vertical como en las azules y el regulador parece ese.
No se si me he explicado pero no tengo ninguna foto.
Saludos.
 
Lo que dices, Caracol, tiene mucho sentido, ya que ayer limpiando la caravana a fondo encontre una tapa de esas de hierro que dices.

¿Que solucion tomaste al no encontrar ya bombonas de esas?
 
yo creo que la mejor solucion es que cortes todo y le pongas un trozo de manguera y una alcachofa de las d casa y "palante"
 
Lo que dices, Caracol, tiene mucho sentido, ya que ayer limpiando la caravana a fondo encontre una tapa de esas de hierro que dices.

¿Que solucion tomaste al no encontrar ya bombonas de esas?

Pues compré un regulador de campingas y cambié a estas bombonas, solo hay que cortar, montar el nuevo regulador y enganchar la bombona azul, si el tubo está caducado hay que cambiarlo también.
Saludos.
 
Poseso voy a hacer. Me he traido el manguito de la foto y voy a ir luego a ver si me venden todo el invento hasta la botella.

¿Que botella instalariais? ¿azul? ¿naranja?. A mi me gusta mucho el naranja por ser un color muy calido, pero me da que esto no es un motivo para tomar una decision u otra.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com