Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Una cervecita fresca?

q1601

timid@
Poseso es lo que yo quiero, tomarmela fresquita.

¿Cual es el problema? Pues que no se como se enciende el frigorifico a gas. Tengo una Knaus Sudwind de 13 años, y lleva un frigorifico, pues no se como decir, de esos que llevan puerta y tal. Si fuera necesario pondria una foto. Pero es para empezar a hablar, no me hago a la idea como con gas (supuestamente para quemar) se puede generar frio. ¿Como se enciende? :pale:

Agradeceria tambien unas instrucciones sobre como encender la calefaccion.

Y os preguntareis, no sin razon, ¿por que no se lo preguntaste al que se la compraste? Pues ni mas ni menos que porque ese dia tenia unos 39º de fiebre y no sabia ni donde estaba. Y es que, como bien dice el dicho, las prisas no son buenas. Todas las prisas, incluso las generadas por la ilusion.

Pd1. Gracias por lo que mestais ayudando todos.
Pd2. Con esto podreis deducir los que me ayudasteis con el tema del gas, que ya lo tengo conectado y funcionando. :cheers:
 
Bueno, mas o menos todos los modelos son iguales, asi que te cuento mi caso a ver si lo puedes aplicar:
El frigo lleva la llave de paso del gas, que hay que abrir (evidente), y un interruptor, le das al interruptor y suena un chasquido para encender la llama piloto, a partir de ahi queda conectado, el interruptor hay que mantenerlo unos segundos y soltarlo, si lo sueltas demasiado rapido la llama se apaga y hay que empezar de nuevo.

La calefaccion, tambien con su llave de paso, lleva un mando giratorio que hay que colocar en una posicion determinada que se señala con un simbolo como de un rayo y apretarla hacia abajo, en esa posicion, sin soltar se aprieta un pulsador que produce la chispa y enciende el piloto, mantienes unos instantes apretado el mando giratorio y lo sueltas, la llama piloto debe permanecer encendida. En mi modelo debes esperar unos 30 segundos asi, y luego girar mas el mando para aumentar la salida de gas hasta alcanzar tu gusto.

Un saludo.
 
Sobre el frigo, no puedo ayudarte, porque hasta ahora nunca lo he puesto y puedo decirte que tampoco me he fijado en como se hace, tendría que probarlo.
Emifer te ha explicado muy bien como encender la calefacción, imagino que será como la mía tambien, entonces añado a lo que te dice Emifer que tiene un pequeño agujerito delante en la tapa desde el cual puedes ver si la llamita ha encendido, pero mirala desde arriba porque si no, no la encuentras. Suerte y ya nos contarás.

Merce
 
Apúntate a una webcampada, seguro que cualquier asistente soluciona tus dudas "in situ".
Salu2
 
anadir un apunte a emifer, aparte de lo que te ha dicho que es asi, cuando abras la llave del gas, deves dejar pulsado el boton de entrada de gas antes de darle al pulsador de la chispa, y normalmente tienen dentro un orificio con un apon transparente, desde el cual debes de ver una pequeña llama, prueba de distintos angulos es deificil de ver si no sabes desde donde, suerte
 
Desde fuera se debe ver la llama piloto, por un agujerillo que suele llevar abajo, debe ser azul si quema correctamente.

Lo de que enfrie con calor es por que es un sistema de adsorción (o absorción, no lo tengo claro) se basa en el gas/liquido que va dentro reacciona de alguna manera con el calor y genera frio, hasta 20 grados menos de la temperatura ambiente, he leído por ahí, pero la verdad te digo que no lo he probado mucho.
 
Un apunte, al tener 14 años puede que el encendido de la nevera no sea electrónico sino un botón que al pulsarlo produce la chispa, pues nada hay que darle varias veces manteniendo la llave de gas abierta y apretada un ratito.
Otro, para ver si se encendió la llama piloto hay que abrir la puerta de la nevera y dentro verás como un tampon traslúcido, si hay demasiada luz fuera cuesta trabajo ver si está encendido, haz que se oscurezca un poco la rejilla de fuera de abajo y será más fácil, por ejemplo con ayuda de un familiar o amigo.

Saludos
Saludos
 
Un makinas son ustedes, señores. Por conocimiento, y por generosidad. Gracias :cheers:

Apúntate a una webcampada, seguro que cualquier asistente soluciona tus dudas "in situ".
Salu2

Lo de apuntarme a una webcampada no lo dudes, que lo hare. Ahora mismo tengo un par de problemas que me impiden ir : Que trabajo el puente de mayo, que tengo un hijo de 1 mes y que ando mas liado con todas las cosas que la pata de un romano. De todas formas, no lo dudes, me apuntare a alguna.
 
Es como mejor enfrian, con el gas, si ademas le pones en la rejilla exterior un ventilador de ordenador mejora un monton.

Como ya te han recomendado, lo mejor venirte a una webcampada, alli veras mejor todas las ñapas in situ, aunque te cueste llevar un camión cisterna de cerveza.

Saludos
Manu
 
Vamos a ver , tu frigo , al igual que el mio y el de otros compañeros , lleva puerta , y demás elementos , entre los que se incluye un pequeño deposito de un liquido ,normalmente amoniaco o así , que , al ser calentado por una llamita , se convierte en gas , y circula por el interior del frigo , siempre sin salirse de sus conductos ( si lo hiciera , dile al frigo " hasta luego Lucas " ) , que al pasar por dentro del frigo , absorve el calor que hay en su interior , y lo desaloja fuera , en el compartimento destinado a la trasera del frigo , y así , vuelta a empezar . Aprox. es así el principio de la absorcion .
Es un poco mas complejo , pero poco mas o menos es así , que las disfrutes , y te carges una a mi salud ( 0,0 )

http://search.conduit.com/Results.aspx?q=funcionamiento+frigorificos+de+absorcion&ctid=CT667989
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com