Webcampista.com

mucho más que un foro

¿instalar luces de gálibo?

DavidItaca

locuaz
hola a todos.
Mi cv no tiene luces de gálibo y la verdad es que, por seguridad, me gustaría que las tuviera.
¿Es fácil instalarlas o tiene que ser en un concesionario?. Es que paso de concesionario o taller, ya que cobran mucho supongo y tenemos que ahorrar que tenemos muchas bodas este verano.
¿POdría hacerlo yo a partir de los faros traseros? ¿Cómo?

Gracias de antemano.
 
si eres un poco manitas yo creo que si lo puedes hacer.sacando un cable de los pilotos de posicion traseros no creo que tengas mayor problema y las delanteras son las que mas seguridad te dan porque el que se valla a cruzar contigo se cree que eres un camion
 
Lo tienes muy facil yu mismo lo puedes hacer eso si curioso y por dentro .
Pero tienes una alternativa ,habras visto mas de un camion que ya esta autorizado a llevar todo el reborde del frigo con una cinta adesiva de color rojo detras y blanco delante es una buena opcion para ser visto,yo de momento solo llevo algún trozo delante y atras y a las puertas .
Sorprendente pero en la ITV los mecanicos me pidieron un cacho de esa cinta para ponersela ellos. saludos
CUANTA MAS VISIBILIDAD Y SEGURIDAD MEJOR
 
gracias chicos. por lo que veo es fácil.
me gustaría hacerlo.
¿cómo puedo hacerlo?
¿lo saco directamente de los cables de posición?
¿ningún tipo de fusible?
por dentro ¿por donde lo escondo?

gracias de antemano
 
Hola, no se si las que quieres instalar son en la parte trasera (rojas) o en la delantera (blancas).

Si lo deseas hacer atras, tienes por proximidad, el cable de los pilotos traseros, en algun punto lo podras intercaptar, solo tienes que llevar el cable del positivo, bien escondido por dentro de la CV, taladras, pasas el cable y colocas el piloto exterior.

Si los quieres instalar delanteros, busca debajo de la CV una cajita de conexiones, casi todas la traen, alli llega la manguera de la piña que conecta al coche, desde esa caja puedes llevar el cable para los delanteros.

Te recuerdo los colores de los cables y numero de conexión en la piña:

1-L....... amarillo...... intermitente izquierdo
2- 54.... azul........... luz interior antiguamente, hoy se usa para antiniebla
3- 31.... blanco....... masa o negativo bateria
4- R...... verde........ intermitente derecho
5- 58R.. marron...... posicion derecho
6- 54.... rojo........... luz de freno
7- 58L.. negro........ posicion izquierdo

Espero que te sirvqa de ayuda, mañana salgo para la Webcampada de Zufre si tienes alguna duda que te pueda aclarar, el Miercoles me tienes por aqui.

Saludos
Manu
 
hola me acabo de apuntar para sacarme el E y segun el manual son obligatorias para remoques y semirremolques de igual o superior a 1.60 de ancho.
tanto las delanteras como las traseras.
la definicion de caravana es remolque o semiremolque ......

no quiero liar a nadie o meter la pata pero si hay alguien que lo sepa bien,nos lo podria aclarar.
saludos
 
bueno, pues voy a intentarlo.
supongo que sean dos cables, positivo y negativo, que saco de los cables de las luces de posición traseras (quiero instalar el gálibo trasero, el delantero ya lo tiene). Después subo el cable por dentro, taladro la pared de la cv y lo saco al faro de gálibo. ¿Cómo viene el faro de gálibo? ¿ya tiene bombilla y casquillo incluído??? ¿lo tengo que montar? ¿qué bombilla, potencia...???

perdonad por todas estas preguntas pero es que en esto de las manualidades eléctricas me estoy iniciando.

gracias.
 
Davojeda asegurate de que la caravana tiene entre 1.80 m y 2.10 de ancho que es cuando las luces de galibo son opcionales y a partir de 2.10 m son obligatorias .Un saludo
 
Mi cv tiene exactamente 2'10 de ancho, y en la ITV que pasé en octubre no me las exigieron. Pero no se trata de eso. Se trata de seguridad. Me siento más seguro poniendo luces de gálibo traseras (delanteras ya tiene), así que ahora que llega el buen tiempo, pues hay que intentarlo.
Un saludo.
 
Contestando a LINK.
Remolque y Semi remolque ,antes era muy confuso y sigue siendolo, pues casi no existe el verdadero remolque ,pues aquel que su primer eje ,va enganchado al vehiculo tractor y gira sobre sí mismo ( carreta tipica del oeste americano) y hoy en dia son con eje o ejes centrales mas faciles de maniobrar,dicho esto.
REMOLQUE
Vehiculo no autopropulsado diseñado y concebido para ser remolcado por un vehiculo a motor.
SEMI REMOLQUE
Vehiculo no autopropulsado diseñado y concebido para ser acoplado a un vehiculo, sobre el que reposará parte del mismo.transmitiendo una parte sustancial de su masa.

En cuanto a las luces de galibo 2 + 2 cuando sea mas de 2,10
Y cuando su longuitud sea mas de 6 metros son obligatoria en los laterales.

saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com