Webcampista.com

mucho más que un foro

Me presento y pregunta......

Reve

calladit@
Hola a todos, me presento, soy un novatillo, aunque de toda la vida e sido campista, siempre e ido con la familia, es decir con mis padres, han pasado los años y ahora nos hemos decidido a tener nuestra propia caravana, que me la dan al dia 5 de mayo una sterkeman evolution 490 ( por distribucion y precio es la que nos gustaba).
El mismo dia 5 plantamos en un camping ( el bara park) hasta agosto que nos vamos al tamarit, el primer traslado nos la llevan los de la tienda de caravanas, pero luego tendre que llevarla yo, y lo mismo hasta el parking cuando la deje hasta la proxima, la verdad que me asaltan muchas dudas , ya que nunca e remolcado una caravana, me sera muy dificil la primera vez? solo pensar las rotondas que debo pasar me entra muy mal rollo, supongo que sera por la primera vez.....pero es algo en que no puedo dejar de pensar.
Saludos
 
Bien venidos al foro ,estais entre amigos . Dificil...,no exactamente , es distinto , cometeras algunas torpezas y tendras un miedo atroz , pero nada que no se pueda superar . Sobretodo , muy despacio , quien tenga prisas que te pase por donde pueda , tu a lo tuyo . vSin molestar en excesos , pero no cometiendo errores por aquello de no querer molestar a a los demas.A partir de ahora , te convertiras en alguien mas comprensible cuando vayas SIN y te tropieces a alguien que lleva enganchado aunque sea una perrera . Ya veras , nada del orto mundo , pero me repito , despacito y buena letra.
 
[size=+6]BIENVENIDOS!!!!!![/SIZE]:salute:
Como bien te ha dicho Kiko lo principal es ir despacito y tranquilo y quien tenga prisa.......pues que te adelante!!!:walk:
Igualmente encontraras a gente que cuando te vea circular con la caravana te dejaran pasar y entenderan tu manera de conducir,aunque tengo que decirte que hay de todo!!!:dontknow:
Hay cada uno por ahi suelto......ya te daras cuenta cuando empiezes a viajar con la caravana.
Pues eso,tranquilo y a disfrutar conduciendo!!
:thumbright:
 
Jolin Vane , con la perpestiva que habeis hecho la foto de vuestro conjunto , le vais a dar miedo a Reve , pues parece que llevais enganchado detras un tren , jajaja .
 
BIENVENIDOS AL FORO!. Eso no paso a todos, y nada raro nos ocurrio. :D. Lo que tienes que preocuparte es de llevar todo legal, en pesos, seguros y lo demás, y luego disfrutar. Ya veras como el tema de movilidad y transporte es de lo más sencillo.

Saludicos desde Zaragoza.
 
Bienvenido a este foro y enhorabuena por tu compra!

Tu, despacito y buena letra... Verás que emoción cuando la lleves enganchada y veas por los retrovisores un bicho blanco que te sigue sin parar!! Jejeje....

Lo dicho, enhorabuena y a disfrutarla con mucha salud.

Un saludo desde Tarragona:hello2: :hello2:
 
Bienvenido al foro.

Te puedo decir que conducir con cv es eso, muy distinto, pero nada que no se pueda manejar, no es del otro mundo ni hay que ser un experto camionero. Yo nunca conducí con cv enganchada y la mía la traje desde el Pais Vasco hasta Santiago, y ningún problema, eso si despacio y con precaucion en las bajadas.
Por eso tú no te preocupes que ya verás que todo se ve mçás fácil cuando lleves unos kilómetros, verás todo mucho más fácil de lo que parece.

Un saludo desde Santiago
 
A la conduccion con caravana hay que tenerle respeto, pero nunca miedo, ya veras como segun vayas haciendo kilometros, el llevarla te resultara cada vez mas facil.

Un anbrazo

KOLDO
 
Bienvenido a esta gran familia!!! :cheers:
Pues como te han dicho los compañeros, despacito y vigilando en las bajadas y en las rotondas lo único que tienes que tener en cuenta es abrirte un poco más... el que tenga prisa ¡¡qué hubiera salido antes!!
Nosotros la estrenamos en Semana Santa y las 2 primeras salidas han sido en lluvia y la segunda sobretodo, con mala carretera, lluvia y de noche, así que mi marido aprendió por narices... el pobre pasó bastantes nervios, pero despacito pendientes de la carretera y sobretodo disfrutando porque sabes que detras llevas enganchada la caravana. :blob5:

Saludos desde Terrassa, Barcelona. :wave:
 
Jolin Vane , con la perpestiva que habeis hecho la foto de vuestro conjunto , le vais a dar miedo a Reve , pues parece que llevais enganchado detras un tren , jajaja .



Hombre Kiko.......son mas de 7 metros de caravana!!!
Pequeña no se va a ver.........:laughing6:
 
!! que miedo !! , yo solo con 6 ya me cago encima,jajaja
 
madre mia, pedazo caravana
la mia son cuatro metro y parece que lleve una montaña detras
que se siente con algo tan grande?
mando fotos por dentro
 
Hola Reve, bienvenid@ al foro, como ya te han dicho los compañeros todo es cuestión de practica, paciencia y prudencia, cuando lleves un cuarto de hora con ella enganchada verás que no es tan dificil.

para mi hay cuatro reglas básicas:

1º no pasar casi nunca de 90 km/h reales, el coche te puede marcar de 95 a 100, pero si llevas un GPS verás que vas unos kilometros por hora mas despacion de lo que marca el cuentakilómetros.

2º dejar distancia de seguridad suficiente para no tener que frenar NUNCA bruscamente,

3ª bajar con marchas cortas

4º sobre todo y mas con tu pedazo de caravana llevar imprescindiblemente un estabilizador.

ánimo y a hacerle kilómetros, que así es de la única forma que se aprende.

un saludo desde Alfarnate.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com