Webcampista.com

mucho más que un foro

Me paro la guardia civil

Anda, Angel rutero, pues no lo me había dado cuenta, creo que desde la mia también se ve la ventana de delante, separare las cortinas para ver si ve la de la litera de abajo, y si puedo usar también, esa "tactica".
Y es que siempre llevo cerradas las cortinas por el calor y eso, pero es un buen motivo para llevarlas abiertas.
 
Pues estoy con Angel-rutero, yo hago lo mismo desde que tengo caravana, a parte de ver si hay alguien detrás observo el movimiento por el interior de la caravana y se aprecia mejor que desde el exterior los laceos de la misma. Ojo para que os sirva hay que tener un vehículo alto tipo monovolumen o 4x4.

Saludos
 
Efectivamente, como dice Gonzalo, yo empecé a dejar abiertas las ventanas anterior y posterior, por que en mi anterior caravana (SUN ROLLER Portofino), a menudo se me abría el cajón de los cubiertos y aparecia todo en el suelo, o la puerta del baño comenzaba a dar bandazos... y así podía controlarlo desde el coche, pero cierto día me di cuenta de que veía hacia detrás y desde entonces llevo esas dos abiertas.

Ahora desde que tengo la nueva caravana, llevo todas los oscurecedores abiertos, para que no sufran. Tampoco es tanto el sol que les da en viaje y cuando ya estabilizamos, cerramos lo que sea necesario.

Estoy pensando en cortar un cartón a medida de la claraboya grande para encajarlo en viaje y así también poder llevar el oscurecedos plegado.

Saludos
 
Pero... ¿los retrovisores son realmente obligatorios cuando llevas caravana?, porque en mi caso, entre que el coche es bastante ancho, la caravana no es de las más anchas y que además veo perféctamente hacia detrás por el retrovisor interno del coche... hace años que no los uso...

¿Cómo puedes ver a través de tu caravana?
 
Angel ,buena explicacion grafica la tuya de como ves a traves de tu caravana . Es una tecnica que mismamente yo he intentado sin exito ( mi caravana tiene el wc atras y la habitacion de matrimonio,y la verdad , no me apetece cortarla por la mitad , solo para ver,jajaja) .En fin señores , espejito a los lados , o lasers en los ojos , y estos....,no creo que esten homologados por trafico.Saludos..
 
yo,creo que la verdad es que te pararon por la cara de delincuente,y no pòr el espejo,lo raro es que te dejaran ir
 
Que razon tienes cocodrilo, tendria que haber mas control de documentaciones pero no solo mirar el carton si no verificando los chasis, algun que otro robo se evitaria.
 
Hola,
Lolo has dado en el clavo, no solo de caravanas, ambien de turismos, motos, ciclomotores, etc..........
Pero claro, luego nos paran y nos jode que esten comprobando las cosas.
Adeu
 
Quería hacer una broma y darle un poco de salsa al hilo, perdón si no ha entendido

Quería hacer una broma y darle un poco de salsa al hilo, perdón si no ha entendido

Angel-rutero, aun así es obligatorio que lleves espejos, ya que por la foto que publicas el chasis de tu caravana es mas ancho que el de tu coche. Me imaginaba que era ese el modo del que veías, pues estoy muy acostumbrado a ir detrás de una portofino 430, de un amigo, otras veces delante y para mirar de vez en cuando esta bien, pero hacerlo de forma constante o continuada puede hacerte de perder la atención al volante y al frente pues los continuos movimientos hace que fijes mas de la cuenta la mirada en el espejo central. yo podría usar ese recurso, pero me acostumbre a prescindir del espejo interior cuando llevaba camiones, y creo que es lo correcto.
Pon espejos suplementarios, y veras a los vehículos acercarse a ti por detrás de una forma mas fiable, y no tendrás el ángulo muerto que dices.
 
Angel mes lo ideal que te acostumbres a los dos ,pues eso es lo que hace la poli cuando va con moto se esconde detras de los vehiculos y con el central se aprecia muy bien ,la vista da igual dirijirla al central al izquierdo que al derecho, se distrae uno mas mirando carteles de propaganda en las carreteras ,que dicho sea de paso en Holanda estaban prohibidos.
Normalmente los camiones no llevan espejo interior ,salvo alguno que sea tipo volquete o solo plataforma y tenga la trasera de la cabina con cristal.
Sigue a tu aire que hay cosas mucho mas importantes y no hacen casi nada por cortarlas . saludos
 
vamos a ser serios.

vamos a ser serios.

Con consejos como el de badun vamos camino de levantar España. Infringe que no pasa nada, infringe que lo hace mucha gente aquí vale todo y yo hago lo que me da la gana, total no me van a pillar, y si me pillan el guardia es un c... si me pone una multa.
Angel y para todos los que así lo quieran entender, si el chasis del remolque es mas ancho que el del tractor debes poner espejos suplementarios, porque así lo dice el reglamento. A continuación paso un enlace, del que mas abajo dejo un fragmento del testo estraido.
Que cada cual saque sus conclusiones mi consejo es que los lleves aunque no los uses, que con el tiempo terminaras usándolos, así te podrás almenos evitar una multa de 150 €, que no es moco de pavo y con esos euros se comprar muchos espejos.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd2822-1998.t2.html#a11

ANEXO III.
ESPEJOS RETROVISORES.

1. Definiciones

A efectos de este Reglamento, se entiende por:

Retrovisor: dispositivo que tiene por finalidad permitir, en el campo de visión definido en la reglamentación vigente que se recoge en el anexo I, una visibilidad clara hacia atrás y hacia los lados del vehículo, exceptuándose los dispositivos complejos tales como los periscopios.

Retrovisor interior: retrovisor que se destina a ser instalado en el interior del habitáculo.

Retrovisor exterior: retrovisor que se destina a ser montado sobre un eiementode la superficie exterior del habitáculo.

Clase de retrovisor: el conjunto de los dispositivos que poseen una o varias caracteristicas o funciones comunes.
 
Hola Trotacaminos. Lo primero es que yo no he nombrado tu hick en mi anterior mensaje,luego no he dicho lo que tu interpretas, si que se porque te has molestados ,pero tengo razón , o nó.
Si tu has sido camionero ,yo sigo siendolo ,por lo tanto se lo que digo y si dije que hay algun cabroncete es porque los hay , son los menos pero quedan ,como en todos los sectores ,no es solo el hecho de que porque la cv es mas ancha que el tractor debe llevar espejos ,pues solo depende de lo que puedas o no ver detras a cierta distancia,tengo como tú el reglamento.
Espero no te hayas molestado ,pues ya nos conocemos de tiempo. daludos cordiales
 
Mis disculpas badun si soy demasiado suspicaz y me doy por aludido.

Mis disculpas badun si soy demasiado suspicaz y me doy por aludido.

badun no me ha molestado en lo personal lo que dices o lo que piensas, si creo que, el ultimo párrafo del anterior mensaje sobra de acuerdo que sigue habiendo cafres , al igual que en todos los colectivos, tu lo dices en eso estoy de acuerdo contigo, de acuerdo que hay cosas mas importantes que arreglar, pero a veces antes de arreglar las cosas grandes hay que empezar por las pequeñas cosas, y por su puesto poner un poquito, solo un poquito de nuestra parte, aunque solo sea para distinguirnos de los que no lo hacen.
Si te nombro es por que me doy por aludido e interpreto que desvirtúas mi anterior consejo cuando le digo a Ángel, que ponga los espejos, si no debo hacerlo disculpa por ser demasiado suspicaz, pero sigo pensando que decir eso de ves a tu aire, es una frase desafortunada.
 
No amigo lo que dije es que un camion como tu dices NO lleva espejo central interior, salvo que sea para retorcarse uno las cejas ????,por ahí ivan los tiros,tu puedes decirle tu idea a Angel y yo doy la mia,creo que cada uno expresa sus vivencias y cuando a uno no le gusta el tema lo mejor es no entrar,procuremos que este foro no se desmadre como otros que tu bien sabes la que te cayó en la kd o concentración ,yo desde luego no entré ,pues tú eres libre de decir lo que creas conveniente sin nombrar ,en este caso nicks. un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com