Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Os ha pasado alguna vez?

org01

calladit@
Buenas a todos,

El caso es que cojo mi flamante CV Knaus Sport 500 QDK, la llevo al camping donde va a permanecer un par de meses, monto todo el tinglao (avancé y demás trastos) y a los dos días....no funcionan la luces interiores ni la bomba que lleva el agua al baño y a la fregadera. Entonces hago lo siguiente por este orden:
1. recuerdo que el del concesionario me dijo que había unos fusibles, los miro y están bien.
2. recuerdo también que me dio un manual de instrucciones: lo miro y veo que es ¡¡¡del año 2004!!! Por tanto una serie de botoncitos y situaciones de fusibles han cambiado.
3. llamo al concesionario: será una avería, me dicen, y tengo que llevar la caravana para que la reparen en garantía.

¡Estoy que me subo por las paredes! ¿Tengo que desmntar todo y mover la caravana (80 Kilómetros)? Ayuda, por favor!!!!

Gracias por vuestra colaboración amiguetes.
 
Mira el recorrido de esos cables,en la medida de lo posible,hay veces que ponen fusibles aereos,de esos que van en una capsulita cilindrica.
 
Pregunta si pueden trasladarse al lugar para arreglartelo, aunque esto no entre en la garantía, igual no te compensa, o sí, eso debes valorarlo tú. De todas formas esto nos pasa a casi todos, o a muchos, no es tan sorprendente, cualquier problemilla de la cv supone moverla del parking o de donde esté y llevarla a muchos km de distancia, y te lo digo por experiencia ya que nosotros tenemos la cv a 80 km de mi casa hacia el sur, y donde la llevamos a mantenimiento está a otros 80km pero al norte, así que imagínate el tiempo que se nos va en esto....Suerte y a ver si puedes dar con la tecla del problema. Saludos

Merce
 
te han funcionado alguna vez o no te han funcionado nunca?
Si antes funcionaba y ahora no, busca lo primero en el cuadro de automáticos.
Mira que tengas corriente y que no haya ninguno abajo.
El sistema de agua y algunas lámparas del interior, funcionan a 12v alimentados por un transformador que suele haber cerca de los automáticos, revisa que le entren 220 y salgan 12v.

No obstante, aunque se que has dicho que habias revisado los fusibles, vuelve ha hacerlo. Coge uno de repuesto y vete probando uno a uno, a veces parecen que estan bien a simple vista y luego estan fundidos.

Suerte y saludos.
 
Mira la fuente de alimentacion, seguro que se te ha quemao, tengo dos amigos que les ha pasado lo mismo con la 500. Saludos.
 
Esta tarde los voy a ver y les pregunto, aver si la puedes desmontar y que te den otra, no se como lo hicieron ellos, mañana por la tarde te contesto. Saludos.
 
En las knaus del 2007 , hay un fallo generalizado en una partida de transformadores, que te deja sin luz y sin electricidad de 12v.
un saludo
 
si no te sales , diselo a un amigo tuyo que sea electricista y seguro te lo arregla , le invitas a una barbacoa en el camping , si no fuera tan lejos vendria yo
 
No dices si no te ha funcionado nunca o si te funcionaba y después dejor de hacerlo.

Tampoco dices si no funciona tanto enchufado al coche como a algún punto a 220 v.

- Así pues, una vez comprobado lo anterior, si te funciona a 220 v y cuando la enchufas a la piña del coche deja de funcionar, seguramente TE HAN INSTALADO MAL LA PIÑA DE CONEXIÓN EN EL COCHE.

- Si por contra, no te funciona nunca, atiende a los pasos que te citan los compis en los post de arriba: comprobar fusibles y si todo es correcto, haz valer la garantía.

:wave:
 
Lo siento pero te ha tocao, igual que a mi y a unos cuantos... Te cuento, yo tengo la 500 FDK, que para el caso viene a ser lo mismo, comprada a finales de marzo. A pesar de las indicaciones de varios forer@s, no probé todo, todo en el momento de la entrega. El día del estreno ya no funcionaba la cisterna. Vuelta al concesionario, 60 kms. Después de una semana, la probamos, pero solo con la batería de la cv, la del mover, y todo fenomenal. Al siguiente finde salimos, pruebo la maldita cisterna con la batería y funciona, a continuación engancho la luz de la parcela y ... misterio, deja de funcionar la bomba del agua, la luz de las literas y los halógenos del comedor. Después de cagarme en todo lo cagable, reviso los fusibles y todos en orden. Total vuelta a llevar la cv al concesionario. Para terminar, antes de ayer viernes fui a recogerla y esta vez la probé con batería y con luz 220 y todo OK. Me comentaron que había un problema de polaridad. Al lado de la mía estaba una 400 LKK con el mismo problema. Espero que esté resuelto, aunque hasta el próximo finde que salgamos no cantaré victoria. Si quieres que te expliquen cual es el problema y, sobre todo, cual es la solución pregunta en Caravanas Ortíz y suerte ...
 
Tiene el transformador a 12v quemado.A la mía se lo cambiaron el viernes.Es una partida de DOMETIC que salió defectuosa.Simplemente es quitar dos tornillos y colocar los cables (5 minutos).Los enchufes y todo lo que va a 220v te funciona (micro,antena,nevera a 220).

Si la tienes fija en el camping como era mi caso que se dejen de rollos y que vayan al camping a cambiartelo.Mi concesionario está a 100km y vinieron.Es un problema de ellos no tuyo,que le cobren a Knaus o a Dometic el desplazamiento.

Por cierto, mi pieza tardó tres semanas en llegar.Para salir del paso puedes cojer una lámpara portatil y enchufarla a la corriente,por lo menos tendrás luz.

El tema del Boiler igual,también me pasó a mi.Que todos los males sean eses.

Un saludo.
 
Como te ha comentado Pableras, es una partida de fuentes de alimentacion Dometic defectuosas. Saludos.
 
A ver a ver, que he estado disfrutando del cojofindesemana que ha hecho por el norte y he visto que estais muy colaboradores. Gracias a todos, en serio.

Por lo que he leido me pasa lo que a Pableras. Es algo que funcionó dos días y dejó de hacerlo. El problema no sé si lo tengo también enganchada a la piña del coche, pero lo cierto es que la tengo fija y ahora me tocará pelear para que vengan a cambiármelo (otra más aparte de la pelea que tengo para que me cambién un lateral del avance que una vez montado todo el tinglao me di cuenta que estaba mal cosido). Por cierto, yo es que soy de letras y a mi todas las piezas eléctricas me parecen iguales, el transformador ese de 220 a 12 ¿es la pieza hermosota que hay debajo del asiento delantero del comedor? He visto que tiene 4 tornillos allen y si no están dispuestos a ir a reparármelo igual me pueden desmontar y montar uno en el concesionario, veo como se hace y me atrevo, siempre que luego me sigan respetando la garantía, ¡nos ha jodido!
Ya os contaré.
 
En la FDK está debajo de la cama principal hacia el comedor.Con dos tornillos sale entera y luego trae todos los cables enganchados,cada uno en su posición que entran a presión.Simplemente hay que tirar y sacarlos uno a uno luego en la pieza nueva ponerlos en el mismo orden.La mía traía tres fusibles y ahora le han puesto una con cuatro.Ya te digo que le ha llevado 5 minutos cambiarla.

Desconozco donde la trae la QDK pero es una pieza grande de la marca Dometic con tres fusibles y un interruptor,trae también una luz verde.Si no está encendida es que falla.

Un saludo.
 
Pableras,

Eres la leche!! Ahora que lo dices la pieza grande que yo digo tenía una luz verde encendida los dos primeros días y tiene tres fusibles y un interruptor: es el tranformador, y está jodido. En la QDK, al llevar la cama transversal a la caravana está debajo del asiento del comedor.

He quedado con los de concesionario que me enseñen como se cambia y lo cambio yo. Ahora el tema es el plazo de entrega de la pieza que seguro que no es corto.

Seguiré contando....si no os aburro.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com