Webcampista.com

mucho más que un foro

¿se puede rutear bien con una 470, o NO?

picapinos

Picapinos
Hola a todos@s quisiera saber si con una cv de 470 y unos 950 kg de PMA
aproximadamente se puede viajar-rutear bien,por España y Europa,hay gente que me dice que no pase de 450 otros de 400 y algunos dicen que no habria nigun problema con esas medidas y un coche adecuado (?) si alguien ha viajado o viaja en alguna similar le agradeceria me comentase su esperiencia.:flower:
 
Hola satniago
Yo ahora tengo una 495, pero antes tenia una 470 y hemos ruteado con ella. Eso si, la arrastramos con un Montero. Fuimos a suiza con la 470.
Y el verano pasado fuimos a Francia, Suiza, Austria, Alemania, Italia y Huesca con la 495.
Yo creo que todo depende del coche que la arrastre y de las ganas que se tenga.
Un saludo
 
yo teng una 450, y entra por donde entra mi burra (coche), lo importante es el que la lleva como te dice GONZALO si te gusta adelante
 
Cada 15 días mi knauita pone sus ruedas a rodar. Es suficientemente rutera????? jejejeje.
Que si, que con lo que dice el amigo GONZALO totalmente de acuerdo, el rutero lo es el que la conduce.

Me da menos pereza mover la 500 que tengo ahora que mi primera caravana que era una 3,70. Eso si, con el coche adecuado y con el peaso de powrtouch para moverla. Yo ya me he acostumbrao y para mí ese chismito se ha convertido en un accesorio totalmente imprescindible. Además, como dice un compañero del foro... si por hay pasa el de las cocacolas,YO TAMBIÉN!!

Ten en cuenta que luego el espacio interior se agradece y mucho
 
una 500 con un monovolumen, que tipo de coche tienes??
En principio si por lo que te pone en ficha tecnica puedes tirar,,,, sin problemas,ya sabes con precaucion,lleva lo imprescindible, para no ir sobre cargado, aminora la velocidad, vijila el estado de los neumaticos, y su presion de aire,y suma los MMA de cv y coche, que no pases de 3.500 kg. si nó necesitas canet E.
 
Me falto añadir que no hace falta un todoterreno para llevar una caravana grande,antes llevaba la misma con un NISSAN primera 1,9dCi y sin ningún problema. Eso si, ahora voy aún mejor, pero me he tenido que sacar el E.
 
Hola compañero como dicen los colegas el rutero tiene que ser la persona y las ganas que le eches ,nosotros tenemos una hobby 560 prestige y no paramos quietos en un solo sitio,no les dan tiempo a picarnos los mosquito ,estas colin.:blob5::blob5::blob5:
 
Pues eso, si tú ruteas, rutea tu caravana, la mia de 6,80 con lanza...rutea conmigo...
 
Buenas, llevando un coche apropiado puedes tirar bien de cualquier caravana, lo que pasa es que a la hora de maniobrar, aparcar entrar en algunos campings o perderse por esos mundos pues claro cuanto más pequeña sea la caravana más facil es todo, es cuestion de preferencias. Saludos
 
Buenas, llevando un coche apropiado puedes tirar bien de cualquier caravana, lo que pasa es que a la hora de maniobrar, aparcar entrar en algunos campings o perderse por esos mundos pues claro cuanto más pequeña sea la caravana más facil es todo, es cuestion de preferencias. Saludos
Completamente de acuerdo.

Es cierto que los ruteros somos nosotros, no las CVs. Pero cuanto más contenida de medidas sean éstas, mejor (salvo cuando ya la tienes instalada, por supuesto, que es cuando el tamaño grande beneficia).

Saludos.
 
tambien de acuerdo con el principio de que el rutero es el chofer y la familia, pero desde luego un caravana pequeña, es menos exigente con el vehiculo y no requiere movedores suplementarios, pero bueno como te decimso todos , son las ganas que le eches al tema..
 
Pues también estoy de acuerdo que el ruteador tiene que ser principalmente el conductor y acompañantes, pero si eso va acompañado de una buena caravana ruteadora..............pues que te metes mas deprisa que el de la Coca Cola.....je,je,je.
 

Archivos adjuntos

  • Algarbe05 003.jpg
    Algarbe05 003.jpg
    36,3 KB · Visitas: 1
Satniago Rodriguez solo mira la foto de la firma (una 550)..... con ese cojunto el año pasado pasamos unos dias inolvidables por la toscana italiana y su capital, llegando hasta Roma. Tambien ha estado por elche.

con el vectra delante ha estado en Ampuries, (quien asistio a la webcampada se acordara de los pueblecitos, y carreteritas que habia que pasar pa llegar al camping), ha subido a Pedraforca, ha estado en segovia en el camping de Luis..............

Vamos, como te han dicho, no hay caravanas ruteras... el rutero es el conductor, Eso si dependiendo de la pericia del conductor, hay caravanas que hacen mas fácil el ruteo.
 
Bueno


Como te dicen todos el rutero es........ muy bien, ahora tu eres el que te tienes que plantear tus necesidades, a que le llamas rutear????? si quieres rutear por autopistas y autovias, el tamaño no importa, ahora bien, si tu quieres meterte en sitios complicadillos, hacer pernoctas en sitios dificiles, pues el tamaño importa.

Piensa en el uso que quieres darle, y si quieres meterte por sitios dificiles, yo como te dicen tus amigos no pasaria de 4.50 y ya sabemos todos que despues en parado una de 7m es mas comoda pero...... y para llegar por ejemplo a unos cañones con cual iras mejor???????

Esas son las preguntas que solo tu puedes contestar.

abur
 
pues ya te lo han dicho solo depende de vosotros si teneis paciencia o no de llevar el lastre detras yo muevo la cv casi cada semana y son unos 7metros mas un monovolumen me voy cerca 12 metros, pero hay q reconocer q si fuera la mitad iria mejor.

saludos a tod@s
 
como dice jaime el va todos laos,yo llevo una 450 que de 450 poco en verdad es una 465 y con mi terracan son 11,30 y pienso igual el rutrtero es aquel que va con su cv donde quiere,es cuestion de ver o no ver ,yo pa una 470 me iba a una 500 sin ningun problema.
 
Yo opino igual... con una Burstner 500 TK vamos a donde haga falta. Eso sí, con un poco de paciencia.
 
Todas las caravanas pueden ser ruteras, pero no me digais que el tamaño no está también por en medio..........está claro que cuanto mas pequeña, mas manejabilidad, menor espacio de aparcamiento, mayor facilidad para entrar en plazas de pueblos con ellas, hasta incluso poder pasar la noche en una placita de cualquier pueblo rural, etc, etc....Con la caravana mas grande.....pues también....pero es un poco mas complicado.

Todo depende de la clase de ruteo, si se quiere pernoctar en un pueblecito con una caravana grande, pues lo haces en las afueras, buscando alguna calle con espacio, con una caravana pequeña, también, pero puedes introducirte mas, es normal, no es lo mismo 2,30 o 2.50 de ancho que 2.00 m., ni tampoco igual 3 m. que 5 o 6, a parte del vehículo tractor.

Y ojo para los de las caravanas grandes, no estoy diciendo que no puedan rutear, pero ES LOGICO, que con menores dimensiones mejor para el tema.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com