Webcampista.com

mucho más que un foro

Otro enfoque: Velocidad media

Aunolose

Adict Member
No, esta vez no os pregunto sobre la velocidad a la que viajais, si no a que velocidad "llegais", me explico: cuando nos preguntan a que velocidad viajamos solemos decir la velocidad a la que intentamos mantener el coche, pero luego llega una cuesta y ...., después un camión, después adelantamos, luego apuramos, y al final, de aquella velocidad nos hemos ido un poco.

Por eso os pido la velocidad media, me explico de nuevo: Voy de Valencia a Madrid (350km aprox) y tardo 4 horas, puedo decir que he ido a 100km/h, y será verdad algún tramo, pero de media he ido a 87.5km/h ¿se entiende?

Esto lo hago por dos razones, saber hasta que punto influye la potencia del tractor y otra, reflexionar un poco dobre el tema de la velocidad real, si 350 km los hacemos en 2'5 h nos sale al más de 130km/h, pero todos sabemos que es muy difícil mantener durante 350 km los 130km/h, y por lo tanto en algunos tramos hemos rodado por rodado muy por encima de esos 130km/h

No pretendo criticar a nadie, solo que le estamos dando vueltas a la cabeza sobre si cambiamos de coche ahora que nos dan algo por él, o nos esperamos, pues con este nos sale una media de 76km/h en ese trayecto (con la caravana que tenemos) y a mi no me parece muy mal.

Joer que rollo he soltado. Ahora cualquiera se pone a calcular, ¿no? :drunken:
 
Ahora que caigo la media es desde 50 km más al norte, por el by pass, que las cuestas se notaron mucho y si no es por ese tramo llano...
 
Hola, no acabo de comprender muy bien cual es la pregunta exacta, pero intentaré responder en función de lo que creo que he entendido.

Desde mi punto de vista, sobre todo viajando con caravana, la potencia del vehículo tractor no es un factor tan determinante sobre la velocidad media como:

- Límites legales y respeto a los mismos de cada uno.
- Condiciones de tráfico: densidad, climatología, etc.
- Condiciones de la ruta: autovía, nacional, valle o montaña.
- Condiciones de la carga humana: no es lo mismo viajar solo con la parienta haciendo prueba de resistencia que llevar dos o tres enanos revolucionados, pidiendo caca/pis cada dos por tres, llorando porque están cansados, etc.

Calcular la velocidad media es facilísimo: distancia/tiempo, pero no sé por qué, nadie hace esta cuenta cuando te habla de las velocidades medias que ha mantenido en un viaje. En cualquier caso, este valor poco puede decir en función de los factores anteriormente citados y alguno que posiblemente habré dejado en el tintero. Por tanto, viajar con caravana y preocuparse por la velocidad media lo encuentro una cuestión con poco sentido.

Al hilo, aplico aquí una frase que suele ser la que pongo en mi firma (ahora doy prioridad a la solidaridad con los currantes de Delphi), y que no la pongo simplemente porque suena bonita:

"Emprende el viaje a Ítaca, pero demórate lo más que puedas. Haz muchas escalas, teniendo siempre presente tu isla, la que estás buscando. Al final llegas a Ítaca y ¿qué vas a descubrir? Que la verdadera Ítaca era el viaje".



:wave:
 
te entiendo yo pongo el control cruise a 98 + -( entre 95 y 100 pero como es analogico pues 98 mas o menos)

si viene subida normalmente se va algo abajo pq si vamos llaneando suelo poner la 6 de vez en cuando. si me he dado cuenta de la pendiente y voy en 5 lo suele aguantar bastante bien y entonces no baja si de lo contrario es un buen puerto con dos c***es y hay q poner cuota pues a 80 q no hay prisa.

si por lo contrario voy a 98km/h y me acerco algun camion suelo acelerar para adelantarle y aveces he rozado mas de la cuenta pero solo en ese adelantamiento (por lo del rebufo y esas cosa q ya sabemos)

Todo esto con un conjunto de seat alhambra 2.0 TDI y 320 de par + roller jazz cp
de unos 1000 kg aunque en la PMA se 980 los pasa bien

Espero haber entendido bien

Saludos a tod@s
 
e entiendo yo pongo el control cruise a 98 + -( entre 95 y 100 pero como es analogico pues 98 mas o menos)

si viene subida normalmente se va algo abajo pq si vamos llaneando suelo poner la 6 de vez en cuando. si me he dado cuenta de la pendiente y voy en 5 lo suele aguantar bastante bien y entonces no baja si de lo contrario es un buen puerto con dos c***es y hay q poner cuarta 80 no hay prisa.

si por lo contrario voy a 98km/h y me acerco algun camion suelo acelerar para adelantarle y aveces he rozado mas de la cuenta pero solo en ese adelantamiento (por lo del rebufo y esas cosa q ya sabemos)

Todo esto con un conjunto de seat alhambra 2.0 TDI y 320 de par + roller jazz cp
de unos 1000 kg aunque en la PMA se 980 los pasa bien

Espero haber entendido bien

Saludos a tod@s
 
Kiyo, esta claro que en la velocidad media influyen muchas cosas que el vehiculo tractor, y de eso se trata también, ¿para que quieres ponerte 5 minutos a 150km/h si después el crio te va a pedir pipi y vas a perder 10 minutos entre unas cosas y otras?
Entonces: ¿remolcarías una caravana de 690 kilos (en ficha) con un vehiculo gasolina de 1000k y 45cv? (un R6 de los de antes), ojo, como la velocidad no importa no pasaría de 60km/h, lo cual quiere decir que algunas veces iria a menos..., no se trata de eso, trata de poner unas condiciones "normales", ni un 31 de Julio, viernes a las 17:00 ni la autovia para ti solo.

rhisto, al final no me queda claro, ¿98, 80, ...? intenta ser más concreto, por favor.

No pido la media de todos los viajes que habeis hecho, coged un viaje "medio" al azar y calcularlo a ojo, pero calcularlo, no recordeis un solo tramo a 50 u otro a xxx.
 
pues yo habitualmente no paso de 90km/h y si veo un trailer delante habitualmente me quedo detrás si es carretera convencional de un carril hasta que haya un carril doble. si es autovia lo adelanto sin pasar de 100.

en cuanto a la velocidad media con la cv detrás el camping adonde solemos ir está a 125km de mi casa y tardo 2 horas por lo que la velocidad media es de 63km/h +o-.
cuando he dejado a la familia porque he tenido que currar en una hora y cuarto he hecho el trayecto sólo con el coche.

yo creo que es esto lo que preguntas. o no?
 
A ver si es esto lo que quieres aunolose.

Último viaje, Alfarnate-Isla Cristina,
distancia: 339 km, 25 km en carreteras de montaña, y 8 km en carreteras normales, el resto en autovia
tiempo empleado: 4 horas justas.
velocidad media: 84.75 km/hora.

un abrazo.
 
Pues yo la velocidad media la saco casi siempre y suele ser de (30 a 35 kl hora) pues voy tranquilito sin prisas disfrutando del paisaje, pues para mi las vacaciones empiezan desde que me siento y empiezo el viaje, cuando veo un sitio que me gusta paro y disfruto del lugar.

Cuando leo que hay quien con cv, pasa de 90 kl hora o sin cv, mas de 120 kl hora me pregunto ¿ pero porque? si ademas esta proibido, cuando bamos a tener un poco de educacion vial y respeto al volante,

CUANDO ESTO OCURRA BAJARAN LAS VICTIMAS EN NUESTRAS CARRETERAS.


Saludos.
 
Camping La Marina 8.00--------Camping El Escorial 15.00, caravana aparcada y comiendo, parando una hora a desayunar y echar gasoil, yo creo que las medias se sacan como en el transporte, planificando bien el viaje y parando lo necesario, yo paro una hora cada tres o cuatro de conducion, esto viajando tres adultos, con niños pequeños es imposible, nosotros salimos cuando abre el camping donde estemos sea a la hora que sea 7.00 u 8.00 desayunaos lavaos y meaos y a tirar, de otra forma estas todo el dia en la carretera y mas tiempo circulando es igual a mas riesgo, yo lo hacia asi con el camion y es como mejor me va, aunque siempre hay que correr un poquito menos. Saludos.
 
Mi experiencia , una vez que vas mientras puedes a 120 ( MUY mal hecho ) , otras que por circustancias te encuentras cuestas , camiones , etc, otras que paras a repostar , tomar cafelito , hacer pipises y esas cosas......al final.......mi media siempre de entre 80 y 85 km de media aproxi.
 
De vez en cuando es bueno que reflexionemos sobre si nuestra dilatada experiencia en sufrir accidentes o auxiliarlos y, por tanto, tener perfecto conocimiento de saber cómo y cuando se producirá, nos permite autoconvencernos de que a 150 km/h vamos seguros y que ha 120 con la caravana también vamos seguros, pues para sacar una media de más de 80 km/h, la mayoría de las veces hay que ir muy por encima de los 100 km/h.

El ridículo placer que nos ofrece desplazarnos a altas velocidades dentro de cuatro latas mal pegadas es irrenunciable, da igual que vayamos jugando a la ruleta rusa con la vida de los que nos acompañan o la de los demás conductores, somos demasiado humanos para darnos cuenta.

Para mí esas actitudes son equiparables a la de los chavales que, con quince años, mucho cuerpo y nada de cabeza, andan con los ciclomotores por calles y aceras como si fueran compitiendo, escape libre y careto de velocidad, pero con un agravante, que la mayoría de los que buscan "placer" con la velocidad dentro de cuatro latas y en una vía llena de vehículos se supone que son adultos.

:wave:
 
esos 125 km que tengo son todos de autovia pero con el puerto de leizarán por medio, (11km de subida).
suelo hacerlo del tirón salvo que la cria se maree y haya que parar a que respire un poco. entonces ya son más de dos horas
y dada experiencia con un trailer y visto lo que he visto he sacado la conclusión de que no merece la pena ir por encima de 90. está prohibido y además te vas jugando la vida tuya y la de tu familia.
y como dice aussie las vacaciones empiezan cuando se sienta uno en el coche por lo que ¿¿para que correr??

y si no la muestra:

HondaSUV.com - Information on ownership opinions, accessories reviews and forums for the Honda Pilot, CRV, HRV and Element

está en inglés y dice que no iba muy deprisa pero......
 
yo habitualmente, me suele gustar ver las medias de la primera hora de camino, que no suele pasar de 40 o 50 km/h, y las restantes, que al final no suele pasar de 90 Km. de media, y siempre que viaje por autopista, creo que no hace falta correr, lo importante es llegar y poder volver a salir para estar con tod@s vosotr@s.

Un abrazo

KOLDO
 
Diegoog, muy interesante yo lo traduciria pero creo que no es necesario pues se entiende perfectamente segun esplica al estar pasando al camion le empezo a culear la cv, y segun dice en ese momento su velocidad no pasaba de 100 kl hora y lo demas lla lo vemos en fotos, segun dice la rubustec del coche les salvo pues salieron por su propio pie, gracias a que tenian un buen seguro y saistencia al cavo de dos dias regresaron a Holandd, la cv, como tenia mas de 10 años le dieron muy poco, la canoa perdida y el coche como tenia menos de un año se lo reemplazaron nuevo,


Esto sirve de reflesion, los daños materiales importan, aunque no tanto como la vida,

Pensemos que correr un poquito mas nos puede amargar las vacaciones, y eso es lo minimo, mucha jente no tiene la suerte de contarlo,

Saludos
 
En el momento del accidente circulaba a 88 kl hora.

Y segun el el coche circulando a 120 kl hora es bastante estable .

Y yo pienso que si se pasa de 80 con cv San Cristobal se baja y quedas desprotejido.

Saludos,
 
-Jeep Gran Cherokee 2.7 CRD(170CV)-Sun Roller 42 CP(900 Kg reales)

-Solo conduzco yo, fumador(cada dos horas paro a echarme un cigarrillo).

-GRANADA-BIELSA(Huesca)- 950 Km= 15 h- media=63 km/h

-GRANADA-ARACENA( Huelva)-340 km= 4.30 h- media=75 km/h

-GRANADA-CACERES -525 km= 7.30 h- media= 70 km/h

Un saludo desde Graná
 
sant andreu de la barca----------boltaña 260km 3.5h = 74km/h esto sin parar ni y una sola vez

santa eufemia cordoba -------------------- Villargordo del Cabriel valencia 396km 6h= 66km/h pare a comprar queso en ciudareal
 
Yo sólo recuerdo (más o menos) los datos del viaje de vuelta con la CV, el día que fui a por ella.

Cartagena - Vitoria, 790 kms., unas 12 horas. Así, sale una media de unos 66 kms/h. Si quito las paradas, que pueden ser unas dos horas, me sale una media de unos 79 kms/h. (todo el viaje fue por autovía y autopista).

De todas formas, respecto al tema de la velocidad máxima permitida, siendo de 90 kms/h en mi caso (CV <750 kgs.) ... y comparaba esta velocidad con la de otros compañeros (algunos viajan a 120 kms/h :evil: :stop: ), si realmente fueran las velocidades reales, mantenidas durante todo el tiempo, en una hora recorrerían 30 kms más que yo ... y eso supone ahorrarse un cuarto de hora de viaje (ventaja) ... pero a velocidad ilegal, con riesgo de multa ... y consumiendo más (desventajas).

¿Realmente merece la pena?

Saludos.
 
Veo que vais pillando la filosofia, por lo menos de la segunda parte,

audeget además lo ha clavado, 15 minutos, en una hora, ¿valen la pena?. (lo mismo 30 en 2 horas)
 
nosotros no sobrepasamos los 100 km/h, viajamos lo mas posible por autopista, procuramos no hacer mas de 500 km en un dia, descanso a las tres horas de salir, no nos cansamos y disfrutamos del viaje.
 
Creo que la idea de este hilo es tener una idea de la velocidad media que podemos recorrer en una CV con un vehiculo normal.
Pues claro que depende de la agilidad del conductor
Del trayecto a realizar
Del estado del asfalto y muchos factores mas

La media suela bajar muchisimo normalmente ,lease a nuestroa aparatitos de control que te sale una media muy baja ,pues calcula desde la puerta de tu casa.

Pero no teniendo CV puedo deciros que yo la pondrá entre 60-70 km/h

Un trayler no puede hacer en un dia mas de 750 km con un solo conductor ,9 -10 horas de trabajo y a una velo max de 90 km/h ,claro por autopistas.

Ayer puse un 4x4 a 230 km un momento ( riesgo total por infraccion ) pero al final me dio una media de 130 km/ h ......sin comentarios.

El unico problema para pasarme de AC a CV es no poder ir fuera de la velocidad de un camion,pues me molestan o les molesto.

El camino no se hace corriendo ,si no parando.

Por ultimo hoy he podido ver un documento oficial donde clarifica un poco la velocidad de las AC, me temo que es y será a 90 km

saludos
 
badum, a tu edad... y corriendo como un loco... :)

Pues nosotros conducimos tanto mi mujer, como yo. Ella las dos primeras horas, paramos 15 minutos, yo las dos segundas, paramos a almorzar, fregamos los platos, ella se duerme diez minutos de siesta y de nuevo conduce un ratito, para pasarmelo a mi el último tramo del trayecto. Esto si el viaje de ese día es de unos 500 kilómetros.

Ahora lo normal; ella conduce las dos primeras horas, descansamos 15 minutos, y yo conduzco el resto de la mañana (dos o tres horas).
Si es que no hemos llegado antes de comer, descansamos para almorzar ligero pero en condiciones (nada de bocadillos) y una horita o dos más para llegar al cámping previsto. El resto del día establecerse y relajarse, tumbaditos a la bartola...

A veces me da por mirar el ordenador del coche y la media suele estar en los 80km/h, si voy solo un poquito más...:D
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com