Webcampista.com

mucho más que un foro

Para Estar Mas Tranquilo

Hola chicos, aunque me lo han explicado, no quisiera que fuese una opinion sesgada de la realidad, por lo que os hago la pregunta de marras:

+ Sabeis que significa la PTMA de una caravana y si es tenida en cuenta como la MMA para la suma de los pesos de los 3.500 Kg.

Gracias y quedo a la espera de vuestra sapiencia.

Un saludo:toothy7:
 
Hola, la PMTA es el peso total maximo autorizado y es el peso maximo que el fabricante dice que puede soportar la caravana, a efectos de suma de pesos lo que vale es la MMA, que es la masa maxima autorizada que esta HOMOLOGADA por industria, y de la que legalmente NO debes de pasar, a si que suma las dos MMAs y si pasa de 3.500 kg y el remolque es de mas de 750 kg a sacarte el B+E.

saludos

capy
 
PMTA = Peso Máximo Técnicamente Admisible

Por lo demás de acuerdo con Capy

Un saludo.
 
PMTA= MMC?...en conceptos?....ya que creo que MMC es lo que aconseja el fabricante...ahora no tengo la ficha en casa para comprobarlo...
 
MMC = Masa Máxima Autorizada del Conjunto

Sería las masas del vehículo motor cargado y del remolque que arrastra también cargado para su utilización por las vías públicas.
 
Hola chicos, aunque me lo han explicado, no quisiera que fuese una opinion sesgada de la realidad, por lo que os hago la pregunta de marras:

+ Sabeis que significa la PTMA de una caravana y si es tenida en cuenta como la MMA para la suma de los pesos de los 3.500 Kg.

Gracias y quedo a la espera de vuestra sapiencia.

Un saludo:toothy7:

:toothy7::toothy7::toothy7: je, je :toothy7: :toothy7: :toothy7: Te veo sacando el B + E :toothy7::toothy7::toothy7:

Aunque no descarto el acompañarte en un futuro
 
:toothy7::toothy7::toothy7: je, je :toothy7: :toothy7: :toothy7: Te veo sacando el B + E :toothy7::toothy7::toothy7:

Aunque no descarto el acompañarte en un futuro

Como no nos cambien la ley. Al final tendremos que pasar muchos por la autoescuela, porque encima de irnos a carretas grandes, queremos coches pesados y ya sabeis que Hacienda es Hacienda. Ya lo vereis.
 
Norrrrrrrrrrrr amigo Jose Luis, segun Capy eso no es así, me explico la caravana que he visto tiene de PTMA 1.350 kg que de ser asi para los pesos, pues tendrías razón deberia sacarme el E, pero la MMA es de 1.195 Kg, con lo cual no me paso ni de lejos en mi coche me sobran 250 Kg. jejejeje.

Si es así no pasa nada, sinó lo es no me la compro.

Me confirmais el tema vale amigos : Capy, Cifu y Feliks.

Un abrazo :toothy7:
 
Norrrrrrrrrrrr amigo Jose Luis, segun Capy eso no es así, me explico la caravana que he visto tiene de PTMA 1.350 kg que de ser asi para los pesos, pues tendrías razón deberia sacarme el E, pero la MMA es de 1.195 Kg, con lo cual no me paso ni de lejos en mi coche me sobran 250 Kg. jejejeje.

Si es así no pasa nada, sinó lo es no me la compro.

Me confirmais el tema vale amigos : Capy, Cifu y Feliks.

Un abrazo :toothy7:

Tú ya sabes, mi buen amigo Josep, que para después del verano nos apuntamos los dos a una autoescuela y después directamente nos vamos al concesionario de Hummer.:)

Veamos el problema donde radicará en muchos de nosotros.

La mayoría de las CV nuevas que se están vendiendo: (Knaus, Fendt, LMC, Burstner,...), les están bajando sospechosamente la tara (me da que las legalizan hasta sin los tapacubos de las ruedas al pesarlas ) y les están poniendo una posibilidad de carga de 100 Kg.
Con esto se está superando el problema de los pesos.
Antiguamente igual lo hacían: todas pesaban menos de 750 Kg de PMA.
Están de nuevo haciendo el truco del almendruco, pero.....

El gran problema será que llegará el fatídico día que comiencen a pesarnoslas en carretera o en las ITV y tengamos que irnos a modificarlas las fichas en la ITV y ponerlas con PMA más reales sino no podremos ni llevar unas birras y ya estaremos todos con la calculadora en la mano cada vez que queramos cambiar de coche.
Me temo que lo veremos....

:bounce: :bounce: :bounce:
 
Como novedad y primicia en los foros,debo deciros .
Estuve en un congreso en Ciudad Real y pude hablar largo tiempo de nuestro mundillo en los pasillos y en las comidas con concesionarios,sindicatos ,director general del transporte ,Jefe de inpeccion y sanciones,consejera de Castilla La Mancha ect ect.
Es cierto que no coinciden las taras con la realidad , incluso podría afirmar que solo para la homologacion se lleven papeles a Industria ,ni ven vehiculos ,ni quieren verlos ,antes sí( 30 años)
Consultado a la consejera de Obras publicas sobre sitios para vaciar ,dudando y dudando me remitio a los ayuntamientos de cada ciudad ???????je je.
Preguntado a los sindicatos sobre pernocta me comentaron queConselleria de
turismo.
Preguntando al jefe de inspecion sobre excesos ,cual fue mi sorpresa cuando me dijo que ellos mientras no lleven tarjeta de transporte no pueden intervenis es de la DGT y estos pueden hacer lo que quieran ( retiro lo del 2,5 y 5% que si es para camiones.
Les pregunto por los posibles aumentos de MMA 4250 kg .Contestan que debe ser Bruselas quien lo apruebe.
En definitiva nada claro y dia pasado dia cobrado y comilona por aqui y por allá.....
Espero vuestros comentarios
saludos
 
Como novedad y primicia en los foros,debo deciros .
Estuve en un congreso en Ciudad Real y pude hablar largo tiempo de nuestro mundillo en los pasillos y en las comidas con concesionarios,sindicatos ,director general del transporte ,Jefe de inpeccion y sanciones,consejera de Castilla La Mancha ect ect.
Es cierto que no coinciden las taras con la realidad , incluso podría afirmar que solo para la homologacion se lleven papeles a Industria ,ni ven vehiculos ,ni quieren verlos ,antes sí( 30 años)
Consultado a la consejera de Obras publicas sobre sitios para vaciar ,dudando y dudando me remitio a los ayuntamientos de cada ciudad ???????je je.
Preguntado a los sindicatos sobre pernocta me comentaron queConselleria de
turismo.
Preguntando al jefe de inspecion sobre excesos ,cual fue mi sorpresa cuando me dijo que ellos mientras no lleven tarjeta de transporte no pueden intervenis es de la DGT y estos pueden hacer lo que quieran ( retiro lo del 2,5 y 5% que si es para camiones.
Les pregunto por los posibles aumentos de MMA 4250 kg .Contestan que debe ser Bruselas quien lo apruebe.
En definitiva nada claro y dia pasado dia cobrado y comilona por aqui y por allá.....
Espero vuestros comentarios
saludos

Sí, sí, ..... hasta que luego empluman temas como el de las AC con el 12%.
Pues igual, pasará con las Cv si ven que son un filón y lo del B+E lo es, y sino preguntaselo a las autoescuelas.
 
Yo tengo el D+E y el E me lo regalo trafico por las tasas, solo hay que estar al loro....:bounce:
 
En cualquier caso te explico lo de PMTA, tu imagina en lugar de un remolque un camion. Pongamos un 18 Tn 18000 Kg. Bueno te puedes encontrar esto Peso Máximo admisible en el eje delantero 8500 KG, peso maximo admisible en el eje trasero 13000 Kilos. Si sumas veras que pasas ampliamente de los 18000 Kilos. Esto es debido a que estos pesos son los máximos que cada eje puede soportar y no los de orden de marcha. Tu imaginate una grua. Si levantas 15000 kilos y el camion pesa 7000 te pasas ampliamente pero por contra no sobrepasarias (haciendo el reparto de cargas, centro de gravedad, etc) el Peso maximo por eje. Traducido al remolque (caravana) una cosa es lo que pesa en vacío, pero digo yo que dentro tendreis que dormir, incluso llenar la nevera, etc. Con lo que el peso que es capaz de soportar es de .... Kg.

Te has enterado o te lo repito al reves
 
desde luego que con el tiempo nos vemos todos en la autoescuela para sacarnos el E
 
Muchas gracias majos, quiere esto decir que lo planteado esta bien, es decir que puedo comprar la caravana y no pasa nada con el peso, ok.

Un abrazo :toothy7:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com