Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuevo en esto y pregunta

Tathar

calladit@
Hola a todos.

Soy novatillo en esto de las caravanas.

Me acabo de comprar una caravana viejecilla de la marca Pluma. La caravana está situada en un camping de Arbúcies ( Barcelona).

Es tan vieja que no tiene oscurecedores ni mosquiteras....quiero ponerlas, pero la verdad es que parece bastante caro poner estas dos cosas en las ventanas.

Alguien sabe alguna forma eficiente y barata de poner oscurecedores y mosquiteras???

Muchas gracias por vuestra compresion y ayuda. Seguro que os haré muchas más preguntas

Saludos
 
Pues si es por barato....barato.....y descartado ya lo de unas cortinas, pues puedes ponerle unos parasoles de furgoneta y con velcro, y comprar tela mosquitera ignífuga y mediante recorte del tamaño de cada ventana, utilizando también velcro, se pueden confeccionar con pocos euralgios.
 
Pues si es por barato....barato.....y descartado ya lo de unas cortinas, pues puedes ponerle unos parasoles de furgoneta y con velcro, y comprar tela mosquitera ignífuga y mediante recorte del tamaño de cada ventana, utilizando también velcro, se pueden confeccionar con pocos euralgios.

Gracias juanlu,

Lo de la tela mosquitera si que lo he leido ya en este foro, pero lo de los oscurecedores lo veo más complicado....no se ver como poner las dos cosas......

Gracias
 
Compras cinta velcro autoadhesiva, cinta de tela de unos 2 o 3 cm. de ancho. Pués bien, recortas los parasoles para que queden a medida de la ventana, (bueno un poco mas ancho para tener espacio para colocar), le colocas en contorno cinta velcro, así como en el contorno de la pared de la ventana. Con la mosquitera recortas la misma idem que anterior, pero le colocas la cinta de tela con cola contacto, posteriormente también el velcro con la medida del velcro que has colocado ya en la ventana para el parasol y chim pum catapum.
LOS HAS CAPTADO?
 
Otro cantar es que busques algo semejante a las originales que equipan las caravanas, las cuales son enrollables, que también tiene solución pero por lo menos el tema del velcro con mosquitera queda divino, bién sellado en el contorno para que no entren las arañas, víboras y sobretodo, bonito, barato,
 
Compras cinta velcro autoadhesiva, cinta de tela de unos 2 o 3 cm. de ancho. Pués bien, recortas los parasoles para que queden a medida de la ventana, (bueno un poco mas ancho para tener espacio para colocar), le colocas en contorno cinta velcro, así como en el contorno de la pared de la ventana. Con la mosquitera recortas la misma idem que anterior, pero le colocas la cinta de tela con cola contacto, posteriormente también el velcro con la medida del velcro que has colocado ya en la ventana para el parasol y chim pum catapum.
LOS HAS CAPTADO?

Hola Juanlu.

muchas gracias por la explicación....

la forma de hacer cada cosa si la pillo...lo que no pillo es como poner las dos cosas a la vez......mira...cortito que es uno :toothy7::toothy7:
 
Majote, tienes una opción bastante aceptable, la mosquitera siempre instalada primero y por el contorno de la misma que da dentro de la caravana le pones velcro con cola contacto, loctite, etc. el parasol encima de la mosquitera. De día puedes quitar el parasol y se queda la mosquitera, por ejemplo.
 
Bien venido al foro .
Como opcion mas economica , la que te comenta el amigo Juanlu55 , y si te quieres gastar algo mas.. ROULOT _ Autocaravanas & Campers , ahí..,todo lo que quieras....
saludos..
 
Por si acaso lo las ves bien.. Autocaravanas, Campers, Acccesorios y Repuestos para Camping y Caravanas - Roulot - Mosquiteras, oscurecedores aqui si ven algo mejor.
 
Pues te cuento lo que hice yo: compré una tela oscura (azul marino) y puse a trabajar a mi madre y a la suegra, que son las que hoy en dia aun saben aquello de las antiguas labores y se curraron unas cortinas para toda la caravana que, una vez puestas en los rieles (que supongo que tu caravana tendrá, pues mi caravana tiene casi 30 años y los llevaba) van de cine. Ni pasa la luz del sol (no te voy a decir que se haga denoche, pero casi), esta solución me costo 33 euros.
En cuanto a las mosquiteras, no se, supongo que hoy se ponen de estas enrollables.
 
Bienvenido!!
ah! y compra aután por si las moscas.......o los mosquitos

que lo puedas solucionar pronto y la disfrutes!!
 
Pues te cuento lo que hice yo: compré una tela oscura (azul marino) y puse a trabajar a mi madre y a la suegra, que son las que hoy en dia aun saben aquello de las antiguas labores y se curraron unas cortinas para toda la caravana que, una vez puestas en los rieles (que supongo que tu caravana tendrá, pues mi caravana tiene casi 30 años y los llevaba) van de cine. Ni pasa la luz del sol (no te voy a decir que se haga denoche, pero casi), esta solución me costo 33 euros.
En cuanto a las mosquiteras, no se, supongo que hoy se ponen de estas enrollables.


Hola Fumanjhy.

En eso de las cortinas también he pensado...en cambiar las cortinas interiores que tengo porque son muy claritas.

muchas gracias
 
Hola a todos, nos acabamos de comprar una cv fendt de segunda mano, y tiene las telas mosquiteras y los oscurecedores en muy mal estado, aunque los casettes parece que funcionan. Mi pregunta es dónde conseguir la tela de los oscurecedores que además sean aislantes. Los que trae son de color plata por el exterior, no los encontré en varias casas de cortinas y estores que visité.
Gracias.
 
Hola Thatar ,ya sabes lo que dice el refrán de lo barato ,sále caro ,púes eso te digo yo .Si la caravana la quieres dejar impecable ,lo mejor es que inviertas unos Eurelios y compres unos cassettes a la medida de tus ventanas ,merece la pena y la instalación es bastante sencilla ,en ellos llevas incorporados oscurecedor y mosquitera y el precio no es desorbitado.Saludos.
 
Hola Neramia ,bienvenida al foro ,si los cassettes los tenéis en buen estado y sois un poco habilidosos ,la tela para cambiar la mosquitera la podeis encontrar en cualquier ferreteria y para los oscurecedores te puedo ofrecer dos opciones,una, que le pongas este tejido que es de color gris aluminio en lugar del oscurecedor ,(nosotros lo tenemos en las toldillas de protección exteriores y va de fábula)o sino te convence para el interior ,en algún taller de toldos pidas lona de pvc gris que también sirve para este bricolaje.Como última solución pedir el recambio en alguna tienda de accesorios para caravanas.Suerte en tú busqueda.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com