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carnet E de remolques

VILLACARACOLA

VILLACARACOLA ASTURIAS
hola me podrias decir si alguien tiene el B+E y cuanto vale sacarselo un saludo desde mieres
 
Mi marido se lo esta sacando ahora. Con suerte puede salir por unos 600 euros, si has de hacer más prácticas pues hasta 8 o 900 euros.
 
carnet B+E

carnet B+E

Villacaracola, si quieres que te cueste poco dinero sacar el E lo tienes muy facil, solo tienes que cojer la CV y venire a Oviedo con la mujer, vas a Parque Principado y mientras ella se entretiene haciendo la compra y ver tiendas, tu vas al fin del aparcamiento en la zona de Media Mark y venga a hacer maniobras, y cuando tw canses ó te aburras, fumas un cigarro ó te bebes una cerveza y vuelves a empezar y en un par de veces que hagas esto y ya veas que dominas la maniobra con la CV te practicas en casa a enganchar y desenganchar y luego con la autoescuela negocias el precio de las clases minimas y que te presenten a examen.
P.D. el examen no te lo haran con la caravana pero con un remolque que la manobra es igual que con la CVy como tienes que pagar un minimo de horas pues las aprovechas y te practicas con el remolque y el coche con el que te vas a examinar, suerte











e
 
ojo, que no tiene la misma medida la caravana y el remolque que te dan, por lo que luego a la hora de aparcar o hacer la "L", no te sirve para nada.

Aqui te pongo un "tutorial" que hice cuando me examine. No es dificil, pero tampoco facil

Buenos días:
Bueno, empiezo:
El carné consta de tres pruebas, teórico, pista y calle.
El teórico no es complicado en principio, el truco está en hacerse en el ordenador de la autoescuela todos los test, son unos 16 y aprendértelos de memoria. Repito que no es complicado.
Cuando te den el librito, veras que hay 3 paginas de los pesos por eje, medidas del remolque, y un montón de datos. Bueno, según todos con los que he hablado, de eso no cae nada, así que te recomiendo que te lo leas y ya está. En el caso que te caiga, solo es una pregunta, y normalmente de las tres respuestas una es una barbaridad y las otras dos pues tienes un 50% de acertarlas, pero repito con todos los que he hablado a nadie le ha caído. Dos fallos aprobado, tres suspenso
Si te van a caer seguro de tasa de alcohol, velocidad máxima y mínima, distancia de seguridad, tipo de carné para conducir distintos vehículos, luces, preferencia de paso,. Lo dicho , no es complicado.

Pista:
Eso ya es otro cantar. Aquí las clases me costaron 30 euros cada una, normalmente son mas caras. Bueno, en primer lugar, piensa que esto es un negocio, y te toque el profesor que te toque, al principio no se aplica mucho, porque cuanto mas tiempo estés mas ganan. Así que si conoces a alguno, vete a el. Muy importante, acude a una autoescuela con experiencia en este tipo de carné, porque aquí por ejemplo, solo han preparado a una persona en dos años, de manera que no tenían mucha idea.
La pista consta de 4 maniobras. Una “L” marcha atrás, un aparcamiento, rampa, y desenganche/enganche.

La ”L”
Primero, es muy importante que el maestro te diga las marcas que debes de tomar, se hace mirando por los retrovisores, no mirando patrás. En mi caso, cuando empieza la curva propiamente dicha hay que girar el volante a tope a la izda durante medio metro o así, y después enderezar hasta que se ponga recto. Una vez pasado el primer giro al que me refiero, las correcciones, tienen que ser con unos PEQUEÑOS movimientos del volante, nunca mantengas el volante girado, porque una vez que el remolque se tuerce ya es imposible ponerlo recto.

Aparcamiento:
Tienes sitio de sobra, como unos 4 metros mas de lo que mide el conjunto. Ese no es el problema. Que te enseñen a hacerlo en los dos sentidos, y lo mismo, que te enseñen las marcas, en este caso, si te equivocas, puedes rectificar.

La rampa
No creo que tengas problemas. No puedes usar el freno de mano, así que la mejor manera es frenar en medio de la rampa con el pie y poco a poco soltando el embrague, y cuando esta a punto de calarse levantas el pie del freno y aceleras.

Desenganche/enganche
Tampoco es complicado
Te hacen desenganchar el remolque , dar una vuelta y volver a enganchar.
Yo me fijaba en una línea de la luneta térmica que coincidiera con el borde del remolque. Es muy importante que te fijes cuando este desenganchado y te subas para dar la vuelta y volver a enganchas, ya que la altura de cuando esta enganchado a cuando esta desenganchado varía dependiendo de la altura que le des al remolque con la rueda jockey. Puedes hacer dos intentos es decir. Marcha a tras lo aproximas mas o menos, te bajas, ves lo que te queda y o bien lo dejas y lo arrimas a mano (mas o menos ½ metro) o le das un poco patrás. Si al ir marcha atrás le das al remolque es suspenso inmediato, pero como digo no es difícil.

La calle:
Bueno esto si que es una putada de las gordas, por lo menos para mi, porque tengo el carné de conducir hace 30 años, y hay cosas que las haces por instinto.

Suspenso inmediato:
No PARAR en un stop, no respetar paso cebra, saltarse un semáforo ( si se pone en ambar mientras pasas, no frenes ), frenazo brusco, una cosa curiosa, si vas despacio en autovía, también te suspenden por entorpecer el trafico, así que eutovía sin miedo a 90 y en quinta marcha. Pasar cerca de oto vehiculo, si ves que no cabes entre dos coches, te paras y si el tio no te dice que pases, tu esperas hasta que puedas pasar de sobra o el tio te diga que pases.Cunto mas tiempo estes parao, mejor pa ti.
Faltas leves:
No mirar por los espejos al entrar o salir de las rotondas (mira siempre por los espejo exageradamente, que el tio se de cuenta , aunque estés parado) mira al arrancar de un semáforo, también es leve si se te cala, en fin puedes acumular 7 faltas leves, con 8 suspendes.
Apréndete bien las rotondas, que no es lo mismo que tengan agua, es decir una fuente en enmedio que no la tengan. si te dice que salgas por la primera a la derecha, cuando entres indicas a la derecha y vas por el carril derecho, si te dice que cojas por otra salida, te tienes que poner en el carril de en medio indicando a la izda, y NO PARES DE MIRAR LOS ESPEJOS, cada vez que no mires es una falta.
En fin que te lo tomes con calma y si suspendes no te cabrees demasiado ni pienses en vender el coche o la caravana y comprar algo que pese meno (nos pasa a todos).
Espero haberte ayudado, y si necesitas algo mas o tienes una duda, escribeme

Te deseo mucha suerte

Félix


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gracias chicos pero el E es para autocaravana con remolque para llevar la moto o lo que sea y no tengo remolque lo vendi hace 3 años pero no me manejaba tan mal lo cierto que con una caravana es mucho mejor pero no vale para el examen
 
Para llevar una moto no te hará falta el E porque el remolque no superará los 750 kg. de PMA
 
cifu estas seguro que no hace falta el E para llevar un remolque de esos de fibra con peso masimo 750kg con una autocaravana cuyo peso masimo es de 3500kg yo creo que si un saludo desde asturias
 
Con el carnet tipo B puedes llevar, según la ley:
Automóviles cuya m.m.a no exceda de 3500 kg y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de 9. Podrán llevar enganchado un remolque cuya m.m.a no exceda de 750 kg.

La respuesta es sí, estoy seguro.

Un saludo.
 
pues muchas gracias cifu como todo el mundo dice que una autocaravana y llevar un remolque enganchado detras hacia falta el B+E por eso preguntaba pero me lo has aclarado un saludo desde asturias
 
Efectivamente, y yo te lo corrovoro, me saqué el E porque me pasaba en 130 kg, tiro de una 500 con monovolumen,
Como te dice cifu, puedes arrastrar un remolque que pese menos, ó igual a 750 kg. de MMA. ya que se considera remolque ligero, cosas de la vida,:drunken:no puedes sobrepasar 3.500 kg, y en cambio puedes arrastrar con un vehículo que tenga una MMA de 3.500 kg. y un remolque que pese de MMA 750 kg. si lo sumas te dá 4.250 kg. Pues puedes llevar ese conjunto con el B.
Así que si es para llevar el remolque de la moto, tranquilo, encima no necesitas ni seguro para el remolque:blob5::blob5::blob5:
Te acabamos de ahorrar unos 800-900 € así que unos culines cuando nos veámos
 
vale mikicastell recibido el mensaje y haber si nos vemos por ahi para los culines un saludo desde mieres asturias
 
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