Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana O Autocaravana

kokakolo

calladit@
hola amigos.. tengo una duda y me gustaria me aconsejarais.
no tengo experiencia en este mundo, excepto de algun de alquiler de autocaravana en algun puente, y he decidido comprarme una.. lo que pasa es que es mucho mas barato la caravana. HAY MI DUDA...
mi intencion es usarla en ruta, mas que en un camping 15 dias, de ahi lo de la autocarav., pero dispongo de un todoterreno potente y creo que podria aprobechar eso y ahorrarme mucho con la caravana...
mis dudas son:
-las paradas en el camino.
-el tema de la electricidad y el consumo.
-moverse tanto en autopista como en ciudad.
- hay zonas donde aparcar la cavana temporalmente
-el consumo del vehiculo..
-los depositos de agua, cuanto duran.. se puede repostar en alguna zona habilitada...

muchas gracias.. y perdon por el toston... saludos
 
Si quieres hacer ruta y entrar poco a camping sin duda una autocaravana.

Luego tienes que tener en cuenta que si vas a rutear mucho tienes que comprar algo que no sea excesivamente grande hablando de caravana, el tema de autonomias hoy en dia puedes preparar una caravana casí al igual de condiciones que una autocaravana.

Ten en cuenta que si tienes un todo terreno, es un vehículo ideal para remolcar, pero en caso de que solo tengas el carnet B, tendras que tener en cuentas las mma de cada vehículo, tanto tractor como remolque y que no pasen de 3500kgs su suma.

Un saludico.
 
Creo que yo en tu caso una CV y usada ,prueba y si te has equivocado ,no caerás de muy alto.
Podrias escribir muchas paginas sobre el tema ,pero cada casa es un mundo ,asi que lo dejo en tus manos.
Busca en los foros y lee y sabras de todo un poco.
Salud y a disfrutar ,con lo que sea de tu agrado.
 
muchas gracias por vuestra respuesta y tan rapida.. lo tendre en cuenta.. de todas formas he visto varias como la eriba touring y la adria action, que son pequeñas y como somos una pareja y el perro las veo muy bien.
tambien quizas la duda este en el uso, ya que depende si te vas un fin de semana largo o piensas mas en unas vaciones mas largas..ya en camping..en las hace mas falta otras cosas como espacio, un aseo en condiciones..etc...
de todas formas hare eso de empezar por caravana y usada,y probar..
si sabeis de mas modelos de cv ruteras os lo agradeczo.

muchas gracias de nuevo.
 
Solo que tenga buenas ruedas la cv que con tu vehiculo tractor las vas a calentar demasiado, claro por la fuerza que dices que tiene ,pues sacará una media bastante alta.
saludos
 
un buen consejo es leer todo lo que puedas en este foro ó en otros sobre el tema estrella : picas en buscar (segunda barra azul arriba ) y pones "caravana o autocaravana" y te saldran varios hilos ; tambien sirve poner "duda entre caravana y autocaravana" ó palabras similares para ver opiniones de gente en tu misma tesitura .

si eres nuevo en este mundo esta bien la opcion de probar con una caravana usada pero que esté bien, porque usandola comprobaras lo que realmente quieres y necesitas para moverte y rutear ,,, y al venderla para pasar a otra mejor ó a autocaravana no perderas tanto como si la compras nueva .
De todos modos hay un mercado muy agil de segunda mano .
Mira en este foro en el mercadillo y en los demas en las secciones de segunda mano o ocasion y veras mucho .

Mira tambien la pagina de segundamano.com y en la de compraventa.com en la seccion de vehiculos autocaravanas y caravanas ...etc

Suerte y a leer .
 
Pues yo para dos personas que quieren moverse mucho te recomendaría una 370 o una 400 como mucho, con eso tendrás suficiente. ¿has pensado la opción de una camper? puede ser una buena solución intermedia.

bienvenido al foro. un saludo desde Alfarnate.
 
Y otra opcion , el ALQUILER.
Alquila una durante unos dias , y sales de dudas de una forma mas economica . Eso si , esta opcion es solo informativa , pues de ninguna manera es igual el alquilar lo primero que te ofrezcan , a tener una en propiedad , personalizada a tus necesidades y comodidades , pero te servira de primera impresion .
Luego , por el vehiculo tractor , no tengas dudas , yo tengo Nissan terrano II , y Ace 450 Lsd , con todas mis comodidades y necesidades, y eso si , dentro del limite legal de pesos.( Bueno , eso dice mi documentacion , la realidad es distinta )
Luego , es muy practico dejar tu conjunto en un camping , y con solo tu vehiculo , conocer los arrededores .
Bien venidos a esta , vuestra casa amiga.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com