Webcampista.com

mucho más que un foro

Socorro!!!

eszaes

hablador
Hace unos días acudimos a este foro pidiendo orientación... y ante todo doy las gracias por todas las recomendaciones que nos disteis...

Hemos empezado a ver a concesionarios.... buffff... que locura! :drunken:

Ya hemos revisado parte de los post de este foro... :cry: y al final... cada vez nos sentimos mas perdidos! :pale:

Resulta que hemos observado recomendaciones muy contradictorias o al menos las vemos dificiles de seguir al mismo tiempo...

Queremos una cv rutera: nos hemos encontrado con gente que recomienda no superar los 4,5 m de largo, y al mismo tiempo hay personas que opinan que si va a ser rutera debería tener 3 ambientes, porque sino al final acabas KO con tanto hacer y deshacer dormitorios...:argue:

PERO ES POSIBLE ENCONTRAR UNA CARAVANA : LIGERA, DE 450 Y 3 AMBIENTES???? :blob5:

nos resulta dificil encontrar esa combinación de características...

Si que hemos encontrado una caravelair antares luxe 426 que tiene 3 ambientes y pesa 990 y mide 613, pero le falta un montón de equipamiento que querríamos añadirle, con lo que al final el peso aumentaría...

ayyyyyyy..... y nosotros que pensabamos que esto sería mas sencillo, y sobre todo leyendo vuestras recomendaciones.

A todo esto, siguiendo vuestros consejos, estamos mirando en concesionarios cercanos a nuestra ciudad, asi que nos limita mucho en marcas, solo tenemos las siguientes opciones:
CARAVELAIR, KNAUS, ERIBA, BURSTNER... y creo que eso es todo... asi que tenemos un panorama un poco limitado

mi pregunta es, una caravana de 3 ambientes de mas de 6 metros, deja de ser rutera??? tenemos un coche de 100 cv diesel, podemos correr el riesgo de quemarlo y acortarle la vida???
Nuestra idea es ir de vacaciones con ella, y los fines de semana q se pueda, y puentes... la longitud... va a ser un problema? :evil:

buffff, creo q os he liado... mas de lo que yo estoy
:occasion7:
Un saludo a tod@s y gracias por adelantado :cheers:
 
Jeje, yo estoy como vosotros...
Tambien tengo visto ese modelo....
Tambien, la sterkeman starlet 470..., total 6,33 interior 4,70 con seis plazas, pma 1010...
Un pelin más..., la Sterkeman Evolution 490, hay que sumarle medio metrillo más..., y pma 1140
Yo tambien quería algo pequeño, somos cuatro, pero por tener una mesa disponible..., vas mirando más y más...
Aunque a mi, la que mas me gustó, por pequeña y que es una cucada.., la Knaus 400 lk, pero solo cuatro plazas..., y tener que ir deshaciendo y haciendo la mesa..., mi mujer, la quiere más grande...

En fin..., que consuela saber que somos muchos con las mismas dudas....
Esperemos que nos aporten algo de luz, y podamos decidir con mayor conocimiento...

Un saludo
 
yo me decantaria por tres ambientes, es mucho mas comodo, llegas y a dormir todos, si hace malo te queda un salon para cenar, desayunar etc. Lo de rutera o no rutera no se que decirte, los 100 cv ?????? vas mas despacio y los puertos con calma. Mira si hay alguna feria pronto. Suerte
 
yo tenia una burtsner 490 tk ,que decia que pesaba 1000 kg ¿¿¿??? y media casi 7 metros con la lanza mas el tamaño del coche pues 12 metros y era rutera al 100x100 y de amplia y comoda pa que contar ,muchos findes ,muchas acampadas libres y el palizon de km en las vacaciones.
Sinceramente nunca me arrepenti de su tamaño.
AHHH y ante todo bienvenidos al foro a los dos ,yusitron y eszaes
 
Cuando compré mi primera caravana a mis 30 años, solo pude elegir entre dos marcas, estaba muy verde en el tema y esto de los foros ni existía para mi, de esto hace ahora ocho añitos.

Lo que había en Málaga era Mocayo o Sun Roller. Por la decoración nos gustó más la segunda.

Dentro de la segunda teníamos dos modelos en exposición solamente.

El 430dd, que fué del que mi mujer se enamoró, por ser más espacioso y no tener la necesidad de tener que hacer y deshacer las camascada día, puesto que al tener dos salones y una litera plegable y ser tres de familia, podían quedarse las dos camas hechas y disfrutar del salón...
Y otra un poquito más pequeña que era la me gustaba a mi, cama convertible en salón único y una litera plegable, hasta el lavabo se plegaba contra la pared para ppoder usar el inodoro...

Han pasado todos estos años, hemos aumentado la familia con una niña más, cambiado aquel cohe de 65cv que tiraba penosamente en los puertos de montaña de nuestra casita rodante, por otro de 120cv... y al final nos hamos decidido de nuevo por una 400.

Razones:

el peso, con tres ambientes más lo que le metemos, al final es un buen lastre.

El tamaño, ciertamente en carretera se nota poco el tener un metro y 30cms de media más, en una tres ambientes que en una de dos ambientes, pero a la hora de maniobrar a manita, en un cámping, a pleno sol, con el de enfrente mirando cómo maniobras sin levantarse y unas pequeñas irregularidades o pendiente en la parcela... ahí si se nota ese metro menos de caravana.

El viento, digan lo que digan, a más superficie lateral, más empuje y si no para que sirven las pruebas de aerodinámica... un deportivo incluso lateralmente, siempre será muy bajo y con líneas mas bién redondeadas, cosa que en un turismo normal se tiene algo menos en cuenta. Y os aseguro que cuando el viento sopla fuerte lateralmente o te adelanta un camión... se nota, mi opinión es que más pequeña, mejor.

Al final, mi mujer que fué la que quiso la comodidad sin conocimiento de lo que suponía remolcar, cuando hemos comparado nuestra nueva caravana, ha sido la que ha dicho, -¡ESTA DE IGUAL O MENOR TAMAÑO!-, así que hemos elegido una de igual tamaño, seis metros incluida la lanza. No me pregunteis cómo la anterior 430, medía seis metros incluida la lanza también, porque aún midiendo una al lado de la otra y comprobandolo, no entiendo cómo esta es más pequeña por dentro. El caso es que a ella no hay quien la convenza después de hacer miles de kiólmetros, de que una tres ambientes es una rutera, pero es que a mi tampoco, son puntod de vista en función de la experiencia de cada uno.
Nosotros durante un mes, cambiamos de cámping cada dos otres días, y en viaje cada día.

El tema de la cama mi mujer lo solucionó rápido, -¡¡las camas la haces tu!!- y asunto concluido, así que te puedo asegurar que la de matrimonio, en la 400 se hace en tres minutos escasos, los colchones se acoplan en un plis-plas, sábana bajera con elásticos en otro y edredón nórdico dejado de caer por encima... ¡listo!, por la mañana la misma operación. No cuesta absolutamente nada, o es que si la cama está fija no se hace... pues casi igual.

En fin, estas son las conclusiones de nuestra experiencia viajando, así y todo hemos preferido tener las literas de las niñas fijas para simplificar algo la tarea, se hacen por la mañana y ya están listas para ocuparlas a cualquier hora.

Saludos, Ángel
 
Saludos desde Galicia,

Es que, a mi modesto modo de entender, NO hay patrones fijos y/o estandares, cada cual con su experiencia podrá argumentar que es para el una caravana ligera y TODOS tendrán la razon. Tambien en relación al coche cada cual te contará su VIDA y MILAGROS y todos aciertan. Dos ejemplos :

- En este foro, y que YO conozca, anda uno que dice que es de Madrid.... con una caravana de 2 ejes, de los que necesitan 2 plazas en algún camping y es que NO para el tío, es que me lo encuentro por todos lados en España . . . Eso si que es rutear con la caravana.

- En relación al coche pues tambien dependerá de donde vivas, mi caso al estar en Galicia - VIGO es que cada vez que salgo del parking estoy subiendo cuestas . . . Yo con un Renault de 100 Cv recorrimos España, Francia, Italia, Belgica, Holanda ( en varios viajes claro ) y NI un Problema, eso sí despacio en los puertos oiga, en ese caso la Cv era una Knaus 3,95. En este momento es un ESPACE 2.2 de 150 Cv y una Knaus 4,50 y sigo subiendo puertos a MODIÑO . . .

-----------------

Sinceramente lo que creo es que debeis comprar lo que os guste y legalmente puedas llevar y DISFRUTAR A TOPE, Lo demás son CARALLADAS......
 
hombre, en mi opinion , tiene que ver muho el coche y los que seais de familia.

Nosotros somos 6 y tengo una knaus fsk de 2,50 de ancho. antes tiraba con un chrysler voyager de gasolina y la verdad es que ya no solo por el gasto (25 litros a los 100) , sino que cuando tenia que subir un puerto al final tenia que meter 1ª.
ahora tengo un land-rover discivery 3 y la verdad es que ya no importa lo que pesa ni los puertos.
Con eso te quiere decir que con los 100 cv. de tu coche, y siendo gas-oil, yo creo que te puedes comprar una de 3 ambientes, y a lo mejor tienes que ir mas despacito, pero todo es cuestion del coche con el que tires.
es mucho mas comoda .
 
hola:
lo primero es el coche, luego compra segun tus necesidades, en mi caso somos dos adultos y dos niños y nos compramos una 390 con literas para los crios. La verdad es que nos estamos nunca mas de 5 dias en el mismo sitio, y cuando estamos casi nunca dentro de la CV, siempre fuera y en invierno en el avance. Compres lo que te compres acertaras y te parecera la mejor CV del mundo, mi unica recomendacion es el coche, un saludo y animo
 
nos vamos encaminando

nos vamos encaminando

Gracias por todos vuestros consejos, nos estais ayudando mucho, al menos se nos están solucionando gran cantidad de dudas... :flower:

nuestro coche pesa, unos 1200 kilos, asi que está claro, que no deberíamos superar los 1000 kilos de peso con la caravana llena... por lo de las recomendaciones que he visto en esa página inglesa que te analiza la combinación de tu coche con la autocaravana, por lo que he leido, no debe nunca la caravana superar el 80% el peso del coche...

en principio, tenemos que descartar todas aquellas que se suben en peso... y a partir de ahi, elegir...

y ... bueno, quien sabe, si la vida nos va bien... jajajaj tal vez algun dia podamos cambiar de coche, a uno con mas peso y mas caballos! :toothy7:

MUCHAS GRACIAS A TODOS... VAMOS A SEGUIR MIRAND MODELOS... os mantendremos informados! :D
 
Lo primero de todo......BIENVENIDO!!!.
Despues darte mi opinion que es la siguiente:Nosotros tenemos,como puedes ver en la firma,una BURSTNER 490TK son 7 metros de largo,ahi es ná!!,pero decirte que va de maravilla......
Tenemos una nena y pronto nacera otra y el hecho de tener literas fijas,habitacion de matrimonio fija y ademas un pequeño comedor para 4 personas y para dormir 2 mas,que decirte,un lujo!!!
Es llegar,comer y dormir.
Lo de los metros al fin y al cabo que diferencia hay entre 5 y 1/2 a 7???
La comodidad que tienes por metros no es comparable!!!!
Yo cogeria tres ambientes,camas fijas y amplitud!!!
Sobre marcas la que mas te guste por equipamiento y dinero......
Todas las que has dicho son buenas.
Saludos
 
Por el coche, y para rutear una 450, yo he tenido desde una 400 a una 500 con tres ambientes, y si que es cierto que la 3 ambientes te da libertad interior, pero tambien más incomodidad de maniobras en interior de camping, más lentitud de marcha si el coche no tiene suficiente potencia, y el hacer y deshacer las camas es comodo, pero tambien una 2 ambientes con dos comedores por ejemplo tiene más espacio "útil" que una 3 ambientes, eso sí, hacer y deshacer, pero eso son 5 minutos o menos si llevas sacos que tiras encima y listo.

Un saludico.
 
Pos eso Bienvenidos lo primero
yo me he comprado una 3 ambientes sterckeman 510 pe y estoy encantado con ella, pero mi opinion no vale de momento ya que todavia no la he podido estrenar jejeje. Ya os contare cuando la estrenemos que podre ser mas objetivo, o no.
Un Saludico a todos.
 
Hola bienvenidos al foro , deciros que yo vendo mi caravana sterckerman 470 , es nueva a estrenar me la entregan la semana que viene en el concesionario,incluye avance y estabilizador que me lo regala el concesionario , no se si os podria interesar os dejo mi email por si quereis preguntarme
Damarr48@hotmail.com
un saludo
Tina
 
Delta tiene un modelo de 3 ambientes con un largo interior de 440 cms:
Aero 4100 TSF

No las conozco, pero creo que tres ambientes en ese espacio resultaría un poco agobiante.

Eszaes, por las características que dais de vuestro coche, olvidaros de una caravana de más de 4,5 metros, incluso me atrevo a deciros que incluso una de 4,5 metros de calidad "normal" y equipamiento medio-alto es mucha caravana para un coche de 1200 kg y 100 cv diesel.

Si quereis hacer kilómetros y subir puertos sin castigar en exceso el coche, os deberíais de olvidar de caravanas de más de 4,5 metros, a no ser que llevéis un todoterreno, monovolumen o en definitiva, un coche potente, pesado y con buena tracción (por las arrancadas en pendiente).

Tened en cuenta, que aunque nos cueste reconocerlo (o saberlo), cualquier caravana de 5 metros pesa en realidad y en orden de marcha más de 1300 kg, yo diría que más cerca de 1500 kg con todos los cachivaches.

Hay caravanas que pesan muy poco, pero el problema es que en esa industria poco peso suele ser sinónimo de poca resistencia, no hay altas tecnologías, solo listones y paneles de madera, aparte del aislante. Si quieres aligerar peso, o quitas listones y equipamiento, o.... ya sabes.

Así que, primero mira la ficha de tu coche y comprueba qué peso puede remolcar legalmente y a partir de ahí busca.

:wave:
 
BUFFFF....

hoy he visto la FENDT 470 TKD (tiene dos ambientes: salón y literas) y me he enamorado de ella :cheers:, además nos hacían una buena oferta... :D he saltado de alegría :blob5: cuando he estado en ella, era lo que yo imaginaba!! me he sentido como en casa! he salido en una nube... :drunken:

vuelvo a casa convencida de que ya se ha terminado el buscar y que he encontrado lo que quería :toothy7:. .. y he mirado en la web What TowCar.com - test your car and caravan outfit y el descalabro!!!
:pale:

Resulta que esa web nos da 3'5 estrellas de color naranja!!! :occasion7:

y si miramos en la tarjeta de características técnicas del coche, nos dice que podríamos remolcar hasta 1400 kg

buffffff cualquiera entiende esto!? ahora si que ya no sabemos que hacer, nos regimos por las características técnicas de la tarjeta itv del vehiculo o por la web????... :(
 
BUFFFF....

hoy he visto la FENDT 470 TKD (tiene dos ambientes: salón y literas) y me he enamorado de ella :cheers:, además nos hacían una buena oferta... :D he saltado de alegría :blob5: cuando he estado en ella, era lo que yo imaginaba!! me he sentido como en casa! he salido en una nube... :drunken:

vuelvo a casa convencida de que ya se ha terminado el buscar y que he encontrado lo que quería :toothy7:. .. y he mirado en la web What TowCar.com - test your car and caravan outfit y el descalabro!!!
:pale:

Resulta que esa web nos da 3'5 estrellas de color naranja!!! :occasion7:

y si miramos en la tarjeta de características técnicas del coche, nos dice que podríamos remolcar hasta 1400 kg, he buscado el peso de la cv y he encontrado lo siguiente:

FENDT SAPHIR 470 TKD Kg 1300/1360

buffffff cualquiera entiende esto!? ahora si que ya no sabemos que hacer, nos regimos por las características técnicas de la tarjeta itv del vehiculo o por la web????...:(
 
No si poder, vas a poder... lo que no te dice en la ficha técnica es como.

Yo con mi Scenic de 65cv diesel, podía con 1200kg... pero el ritmo, era leeento y las cuestas laaargas...

Ahora tengo 120cv, y en la ficha técnica, pone que puedo remolcar 1300kg... ¿:-|?

Saludos y que elijais lo que más os convenga en función del uso que le vayais a dar.
 
gracias angel-rutero... ya me lo imagino, solo que no me quiero despertar... :cry: es que estoy en una nube...:(

hemos visto las caravelair... y no me han gustado ninguna...

hemos visto las burstner... y bueno... indiferente

hemos visto las knauss... las he notado estrechas... y la distribución no me ha convencido...

por ultimo, he visto la fendt... y me he quedado alelada :clown:, el día estaba nublado, pues todo era luz dentro de la caravana, tenia un pedazo baño! que parecia un palacete y eso que es una 470... la cocina era amplia y con muuuucha luz, y las literas eran anchitas y el salon en u era luz por todos los lados, la cama del comedor lista en 20 segundos, la he montado yo y no tenia ni idea, los armarios eran superamplios y ajustaban a la perfeccion, resumiendo: AMPLITUD, ROBUSTED, LUZ justo lo que buscas en una casa para sentirte comodo y todo en 470...

en fin, al final me entrará la cordura... y compraremos otra... que pena de coche, cachis!!! :evil:

siempre lamentaré haber tenido el coche que tenemos cuando nos decidimos por la caravana (astra familiar de 3 añitos 1.7 cdti 100 cv declarados, aunque da 110 cv).... :argue:

un beso y gracias por intentar ayudarme a poner los pies en el suelo y no darnos el pedazo ostion!:stop:
 
Si has visto Fendt, y además te han encantado...creo que ya no te va gustar ninguna otra caravana. Has encontrado la calidad más alta. Ahora bien, el peso para tú coche es tambien muy alto. Ahora valora...
 
gracias... ya lo se... he visto gran variedad de caravanas esta semana, hemos visto todos los concesionarios de la zona, y es la única que me ha gustado... nos decidiremos por otra... pero algún dia me podré quitar la espinita... al menos eso espero
 
siempre lamentaré haber tenido el coche que tenemos cuando nos decidimos por la caravana (astra familiar de 3 añitos 1.7 cdti 100 cv declarados, aunque da 110 cv).... :argue:


Pues continuando en la realidad, con el Astra 1.7 diesel 100 cv olvídate completamente de caravanas grandes, con este nuevo dato, en mi opinión, ya no te digo que mires a la ficha del coche, sino al sentido común y la seguridad.

Casi todas las marcas tienen modelos de 4 metros con dos literas fijas y cama de matrimonio convertible, obviamente no serán como la Fendt pero es que, precisamente, Fendt es de las más pesadas porque también son de las más fuertes y mejor hechas.

:wave:
 
Que coche teneís exactamente? y que cilindrada y motor?


El coche en si es un OPEL ASTRA ENJOY 1.7 CDTI 100 CV ( en banco de potencia obtiene 110 cv, segun todas las revistas del motor) y pesa en vacio (TARA) 1320 kg, y mide 4,5 mts de largo, y en cuanto a la masa maxima remolcable con freno, viene que puede hacerlo con 1400 kg.


el tio q nos la vende, lleva años vendiendo caravanas y viajando con ellas, y nos asegura q con nuestro coche podemos de sobra... :tard::tard:
 
Yo veo demasiada caravana para un coche así, y más si vaís a rutear lo importante es llevar un conjunto seguro, yo no me inclinaria por más de una 420 aproximadamente...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com