Webcampista.com

mucho más que un foro

Recogida de firmas en protesta por el programa de pocholo

Es cierto que podemos estar prejuzgando a un programa antes de haber visto ninguna toma...

Es cierto que todo el mundo sabe que pocholo es un personaje "excepcional" y que es bastante dificil que lo identifiquen con un autocaravanista "standard"

Es cierto que probablemente la autocaravana en el programa sea una cosa "anectodica" y que probablemente el programa se centre en el personaje de pocholo y sus "tribulaciones" para superar los obstaculos sin dinero.

pero....


Es cierto que los medios de comunicación transmite solo se ocupan de nuestro colectivo cuando las noticias son negativas, sordidas o "llamativas".

Es cierto que el planteamiento del programa, tratar de viajar sin dinero, tiene un riesgo cierto de ahondar en uno de los estigmas más populares e inciertos del turismo itinerante: el que es un turismo barato, de baja calidad.

Es cierto que la indiosincracia del personaje, al que en absoluto tratamos de juzgar, puede llevar al espectador a confusión sobre el cual es el perfil de la gran mayoría de los autocaravanistas y campistas.

Es cierto que la popularidad del personaje y por lo tanto la posible audiencia del programa nos ofrece una ocasión única para poder hacer llegar al público una visión real y positiva de nuestro colectivo, tambien lo es para poder transmitir al publico en general nuestro problema y la falta de infracestructuras generalizada que sufrimos.


Quizás halla equivocado, llevado por la precipitación, el título del hilo. Quizás no sea necesaria la protesta, sino muy al contrario la colaboración. Puesto que aún no hemos visto ni un solo fotograma del programa, debemos tratar de ser positivos y constructivos. Con esa filosofía he tratado de ponerme en contacto durante esta mañana con el director del programa, no he podido hacerlo aunque he recoplidado el nombre del mismo y su dirección email. Intentaré de nuevo esta tarde hablar con él y sino le mandaré un email exponiendo nuestras preocupaciones al respecto.
 
Disculpad mi ignorancia, pero, ¿no lo hizo ya el año pasado en Ibiza?
Y no ha pasado nada, ¿verdad? Pues eso.
Yo no creo que tengamos más motivo para protestar que el que pudieran tener los mochileros cuando esta misma persona se paseaba por los platós con una mochila en bandolera.
Como diría mi madre: "No ofende el que quiere, sino el que puede" y, la verdad, Pocholo poco nos puede ofender..... yo no le daría más importancia que la que tiene (que es ninguna).


Bueno, parece que mi opinión no es única, puesto que tambien el webmaster ha hecho un razonamiento al respecto, al fin y al cabo no tenemos la exclusividad del autocaravanismo y todo el que quiera y pueda puede viajar en cv o ac, todos somos libres de hacerlo. Pocholo es un personaje muy específico y pienso que es en él en lo que se centra el programa y en su manera de supervivencia.

Merce
 
Na, Joel, que te veo en la tele defiendiendo las virtudes y problemas de lo que para muchos es esta forma de viajar, veranear, y que, como en todas partes, maleducados e irrespetuosos los hay, pero no en mayoría.
 
Pero tengo entendido que no viaja solo ,le acompaña una miss España ,asi cualquiera no sale a dar la vueltecita.
Dejad que veamos el pogramita y luego que nos saquen en TV en una kedada y que nos entrevisten.
Puede ser una buena ocasion para pronunciarnos.
No será tan malo el león como lo pintan.
Me uno a cualquier iniciativa .
 
Pues yo creo que será digno de ver... a ver si al Pocholín no le aplican la ley de acampada y entonces apelando al agravio comparativo los auteros de apié (es un decir) pueden reclamar el derecho de pernocta (que no de pernada) libre.

Por otro lado respecto al comentario de un forero:

"Pero tened cuidado porque las cadenas de TV tienen más fuerza que nosotros como colectivo y se pueden sacar de la manga un reportaje con "la realidad" del campista, que vete tu a saber."

El campismo no tiene nada de que avergonzarse, ni nada que ocultar, por tanto que saquen las realidades que quieran y si se pasan......Garzones habemus...(garzas grandes también).

Pero si el boss, quiere presentar una protesta formal, la apoyo.
 
"El campismo", lo que es "el campismo" no tiene nada que esconder, pero si les hacen el reportaje a los de las caravanas que hay "aparcadas" al salir de Valencia por la A7, antes de llegar a alcampo, pues que quieres que te diga, casí prefiero que piensen en el pocholo.
 
me uno a vosotros pero creo que como ya han dicho el programa la autocaravana como nos descuidemos ni sale como paso en el de ibiza
 
Bueno, parece que mi opinión no es única, puesto que tambien el webmaster ha hecho un razonamiento al respecto, al fin y al cabo no tenemos la exclusividad del autocaravanismo y todo el que quiera y pueda puede viajar en cv o ac, todos somos libres de hacerlo. Pocholo es un personaje muy específico y pienso que es en él en lo que se centra el programa y en su manera de supervivencia.

Merce


Yo también estoy de acuerdo con Merce y Quincho; y con el webmaster en su último post. Webmaster mantennos informados de tus charlas con la sexta: incluso nos puede resultar beneficioso, por lo que ya algunos habeis comentado..si se lo permiten a él porque no a nosotros? Tienes razón webmaster en que una colaboración con la sexta para darnos a conocer mejor es la mejor opción
Un saludo
Glòria
 
Perdonad el error, la de arriba es mi opinión , que creo q algo contraria precisamente a la de ciuanejo.
Un saludín
Glòria
 
Por supuesto que yo tambien me uno a la protesta y que si hace falta firmar, tambien lo haria, pero, vosotros creeis que un personaje como este, que todo el mundo ó sino todo el 90 x ciento sabe de que pie cojea y lo que puede dar de si, nos puede perjudicar mucho, ¿no se?.
Tambien puede darse la otra posibilidad como dice Joel que lo enfoquen por el lado positivo e nos incluso no venga bien,
UN SALUDO
 
Yo pienso que la autocaravana es un accesorio para el personaje, el protagonista es Pocholo y él en sí, ya anula a todo lo que le rodea. Si nos ponemos radicales, más daño puede hacer al colectivo de mujeres la chica playboy, a la que utilizan como adorno, pero claro, para eso ya hay comentarios del tipo: "Así tambien voy yo", que se han hecho por aquí. En fin, en cuanto al tema de las pernoctas, no olvidemos que es un programa de televisión, y es muy probable que pidan permisos a los ayuntamientos para rodar, como haría cualquier documental o lo que sea espectáculo, y si no, seguramente para que sea más real si lo echan de algún lugar tambien se verá, dará más audiencia. En fin, ya lo veremos.

Merce
 
merce, el comentario de "Así también voy yo", lo hice yo. Es un comentario que, personalmente, no creo que os haga tanto daño. Lo de las mujeres-florero es para otro hilo, pero por ejemplo en la sexta tienes alguna presentadora que os hace más daño que mi comentario. Si te ha molestado, te pido disculpas.
 
merce, el comentario de "Así también voy yo", lo hice yo. Es un comentario que, personalmente, no creo que os haga tanto daño. Lo de las mujeres-florero es para otro hilo, pero por ejemplo en la sexta tienes alguna presentadora que os hace más daño que mi comentario. Si te ha molestado, te pido disculpas.

Aunolose, no me molesta, solo hacía una comparación que venía al caso por tu comentario. Si analizamos todos los programas de televisión encontramos muchos colectivos que podrían sentirse ofendidos, bien por ser parodiados o por chistes o gags cómicos. Pero hay libertad de expresión y por eso debemos ser tolerantes con los pensamientos de los demás, siempre que no vaya directamente contra un sector atacandolo directamente, claro, y creo que este no es el caso. No hay nada que disculpar. Saludos

Merce
 
Como autocaravanista, quiero unirme a posibles propuestas que se puedan llegar a realizar, tales como recogida de firma. Sin embargo, nunca antes de poder juzgar el programa, y para ello, creo que se hace necesario darle una oportunidad, un estrecho margen.

Como bien dice merce, las ofertas de programa que hoy día se encuentran en televisión es variada y diversa, y muchos colectivos o sectores se pueden sentir humillados o insultados por lo que en estos aparece o se dice. Y muchos de estos colectivos hacen llegar sus protestas a los productores de los diferentes programas. Pero la hacen llegar, siempre después de a ver visto el programa en cuestión. No conozco ningún caso, en el cual se hayan recogido firmas para que un programa no se emita ni un solo minuto, (si alguién conoce algún caso le agradecería me informara).

Por ahora, y debido a que todavía no ha comenzado su emisión, este programa no ha atacado ni directa ni indirectamente a nuestro colectivo, con independencia de quién lo presente.

Así pues, tolerancia, respeto pero vigilantes ante lo que pueda ocurrir y si ocurre actuar.

Un saludo.
 
Independientemente de todos vuestros comentarios y de los contactos del Webmaster dejo bien claro que apoyo totalmente la propuesta, que paso bastante de la sexta y del "señor" ese llamdo Pocholo.

Sin embrago comentar que dicho "señor" ya es autocaravanista y os lo digo porque el pasado verano lo vi con su autocaravana mientras pasaba unos dias en el Camping Los Carasoles en Navalón (interior de Valencia). Es decir, que antes de plantearse el programa en cuestión, dicho señor -como muchos de los que aquí estamos- ya era autocaravanista. Otra cuestión es la mala? fama que tiene y se eso puede afectar ¿? al prestigio de nuestro mundo.... puesto que tampoco es tan importante el tipo ese
 
Yo he seguido de un principio el hilo. Pero...tengo mil dudas, yo desde luego no puedo como ya he dicho en otros post ver al personaje este.

Ahora bien, no le hemos dado la oportunidad al programa...por qué no lo vemos de que modo esta planteado y luego se dan sugerencias o se estiman protestas?.

Un saludico.
 
programa de Pocholo

programa de Pocholo

Donde hay que firmar,
Creo que este señor es un impresentable y que como va a vivier sin dinero, pero como ahora todo vale en TV
Sobre todo este tipo de gente.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com