Webcampista.com

mucho más que un foro

caballos fiscales

Si te refieres a los fiscales:
El cálculo de la potencia fiscal de los motores de vehículos de motor, expresado en caballos de vapor fiscales (CVF), se efectuará aplicando las fórmulas siguientes:

a) Para los motores de explosión o de combustión interna de cuatro tiempos:

CVF = 0,08 . (0,785 . D² . R)0,6 . N (1)
b) Para los motores de explosión o de combustión interna de dos tiempos:

CVF = 0,11 . (0,785 . D² . R)0,6 . N (2)
En las fórmulas (1) y (2) se representa por:
D = el diámetro del cilindro en centímetros.
R = el recorrido del pistón en centímetros.
N = el número de cilindros de que consta el motor.

c) Para los motores de explosión rotativos:
CVF = Pe/5,152 (3)
d) Para los motores eléctricos:

CVF = Pe/5,152 (4)​
La potencia efectiva Pe que se utiliza en las fórmulas (3) y (4), expresada en kilovatios (kW), será la que determine el Laboratorio Oficial que el Ministerio de Industria y Energía designe aplicando los métodos de ensayo que dicho Ministerio establezca.
En cualquier caso, la potencia fiscal del motor a consignar en la tarjeta de inspección técnica o en el certificado de características del vehículo, será la que resulte de aplicar la fórmula correspondiente, según el tipo del motor, expresada con dos cifras decimales aproximada por defecto.

Lo mejor es preguntar en el ayuntamiento llevando una copia de la ficha técnica.

Saludos
 
¡Leches! Gonzalo has clavao la respuesta, sin embargo, creo que ahora Abuelete tiene dos problemas para resolver.

:wave:
 
viene a decir que depende de los cm3, por eso hay coches de 1599cc y no 1600cc, 1799cc y no 1800cc, 1995cc y no 2000cc etc
para que queden dentro de una potencia y no paguen tantos impuestos, ¿me quivoco?
 
como dicen por haì me he quedado mas frio que caliente mi motor es un citroen 2500 y da 15.22kw ayudame a sacar los jacos, que tu explicacion es buena pero yo ya no estoy para tantos numeros. gracias
 
Se pone en Google ^^ caballos fiscales ^^ y ya tienes rato para leer
Las fichas tecnicas siempre han llevado los cv reales y los fiscales
Potencia fiscal/real(cvf/KW 12,78/ 75 12,78/ 75 12/43,5 23,56/136
y asi todas las fichas tecnicas deben de llevar estos nº
 
Hola abuelete,

Algo me falla seguro que 15,22KW??

Saludos,
 
Yo de los fiscales no entiengo, pero si me dices marca modelo y año te busco por internet los CV reales de tu coche
 
Algo sencilla kw por 1.36= a caballos de potencia.En la ficha técnica en la parte inferior derecha te indica los kw.
Saludos
 
Hola a todos, como dice un compañero por ahi tiene que existir un error ya que esa cantidad que pones me parece demasiado baja pero aparte de esto para calcularla mutiplica los KW X 1.365 y te saldran los cv. del vehiculo. Un saludo
 
Hasta 1.649cc es el tramo bajo para pagar el impuesto municipal más económico, de 1.650cc hasta 2.299cc el intermedio y a partir de 2.300cc el más caro que supongo que es lo que quiere saber abuelete, pero eso es para los turismos, para los vehículos industriales ( que es lo que debería de ser una C25 ) el impuesto se paga en función de los kgs de carga útil, hasta 1000 kg el barato y a partir de ahí el caro. Los CVF son sólo una regla de tres sacada de la cilindrada, nada tiene que ver con la potencia real del vehículo, que se mide en la ficha técnica en KW, como ya te han dicho.

Un saludo.
 
es por saver de cuantos cavallos dispongo pues no lo se, del impuesto ya esta pagado 74 euros.

Ahhh, entonces lo que quieres saber son los caballos de potencia no los fiscales...
Mira en la ficha técnica del vehículo donde pone potencia FISCAL/REAL, pues la real en KW, como te dice gatozgz, la multiplicas por 1.365 y te sale en CV.

:D
 
Si por algún motivo necesitas saber que potencia "exacta" tiene actualmente con independencia de la ficha técnica, existen talleres con bancos de potencia donde te harían un estudio detallado. Los suelen usar gente que modifican cosas en los motores para ganar potencia, velocidad, etc... Me da que no va a ser tu caso

Saludos
 
Gonzalo ,tu ultimo mensaje es el mas acertado ,no son reales los cv que ponen en ficha ,ponlo en un banco de pruebas y sabras cierto lo que da de sí,un motor no solo con ponerle un chip de potencia basta para sacar mas potencia, hay otros puntos que si son importantes ,llamense turbos,Inyecciones,puesta a punto bomba motor,reglajes,cadena cinematica,combustibles caballos DIN ,caballos SAE,
ect ect ect
Hay alguna tara correcta ,si la MMA, por logica.
saludos
2008 EURO 4 eso si es importantisimo
 
A ver si es este...
Combustible Diesel
Potencia c.v.75 c.v.
Potencia k.w.55 k.w.
Potencia fiscal15 c.f.
Cilindrada2,500 c.c.
Número cilindros4
Posición cilindrosL
Plazas9
Caja cambios Manual
Número de velocidades 5
Número de puertas4
Inicio comercialización 01/01/1988
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com