Webcampista.com

mucho más que un foro

Estamos intentando que los Camping sean menos Camping?

Mas bien cibercampista.

Solo intruduzco una variable mas es que cada vez somos mas Europeos y por lo tanto vemos un poco como ellos, quiero decir que hace unos años veiamos a los Franceses, Alemanes....., con sus supertiendas, supercarros, supercv y superautocaravanas y ahora nos acercamos a ellos casi en las mismas condiciones.

El problema es que los campings evolucionaron en lujo, no esta mal, pero todavia no se han adaptado a los nuevos clientes, como suelo decir yo no me niego a entrar con mi ac en un camping, es que me gusta que me convenzan no que me obligen
 
Pues sin quitar la razón a "Saltabalates", lo preferible es que tengas todos los servicios y luego cada cual haga su propia agenda. Naturalmente, todo lo de la animación y que te "hagan" la agenda, a mi me sobra, pero si a otros le viene bien para ellos o sus hijos ¿por qué no, si al final pagas unos precios mínimos?

Otra cosa serán los emplazamientos, de costa, de playa, de montaña, de interior... Igual de apetecible es un campin como el del Refugio del Pescador, en Soria, o el del Piornelo en las serranías del interior de Lugo, como el de "As Catedrais" en la Mariña lucense, o "O Muiño" en las bravas costas del Cabo Silleiro. Todo es tan relativo como la capacidad de cada cual para hacer unas vacaciones itinerantes, ya que pàra eso tenemos caravana. Lo otro, lo de un bungalow en un lugar concreto, no es campismo porque le falta la premisa fundamental, que es la de la movilidad, la de poder estar en varios lugares diferentes en unas mismas vacaciones.

Cordiales saludos.-
 
Yo como muchos de vosotros también empecé con la canadiense que eran todo un lujo con las tiendas de campamento abiertas por el suelo que eran las que utilizábamos en parte de verano con una asociación campista a la que pertenezco. Ahora en la mayoría de estos campamentos (normalmente instalaciones públicas gestionadas por la autonomía correspondiente) han sustituido las tiendas por cabañitas pero nosotros seguimos con la misma filosofía y aparte de una buena marcha nos apetece una buena comida en el mas recomendado restaurante del lugar.

También cuando era pequeño íbamos en el Simca 1000 (peaso coche) mis padres y 6 hermanos, con las ventanillas bajadas y atentos a la guardia civil para agacharnos y que sólo contaran las plazas permitidas :pale:.

Ahora tenemos coche con aire acondicionado y si hace calor lo ponemos, y también caravana y visitamos campings de todo tipo. En aquellos que tienen de todo, somos libres de utilizar o no utilizar los extras con que cuenten, depende si nos apetece, por ejemplo tenemos una niña pequeña y el verano pasado fuimos a un camping con una excelente animación para niños, y no fue ni un día prefería jugar con una amiga, también el camping contaba con supermercado pero hacíamos las compras fuera. sobre la piscina más que por un modo de mantener nuestra línea :toothy7: lo tomábamos como punto de encuentro con otras familias y diversión para la peque.

Por último apuntar que aunque yo sea un campista clásico del tipo que describis, incluso no necesito tienda porque he preferido dormir al raso con mi saco, el resto de mi familia no tiene tales inquietudes y gracias a este tipo de camping puedo realizar una actividad que se acerca mucho más a lo que deseo que el optar por alojarme en un Hotel, y ya se sabe, lo lógico una vez que te casas todo tiene que ser acuerdos y llegar a puntos medios.
 
Al hablarlo con mi contraria (que es la que ha dormido por ahí "tira" y no yo, que iba pero volvía a "mi camita"), me ha demostrado que nosotros también hemos evolucionado, me puso de ejemplo el que siempre me ponía mi madre: Las lentejas, que antes no me gustaban, tenían que ser "pasaditas", ahora se me hace la boca agua cada vez que MD dice que las va a hacer con chorizo y un sofrito que hace ella, ummm, bueno, que me desvio, quiero decir que antes comiamos bocatas de atún, de chorizo, o un tomate, o unas ciruelas, no queria saber nada de las patatas guisadas, ni cosas por el estilo. Ahora en cambio, cuando voy a un sitio busco restaurantes de comida tipica de la región donde voy y pido la especialidad, casí sin mirar lo que lleva, he intento que lo prueben también las crias.
Antes me bañaba en el rio, en una poza, (más de una vez como vine al mundo), ahora no lo hago, por si viene alguien y me denuncia por molestar a los peces, o por si hay algún vertido industrial que no conozca.
 
Personalmente, considero que un camping debe tener;
  1. Sombra natural (en Andalucía e interior MUCHA SOMBRA, natural... por supuesto)
  2. Servicios limpios y proporcionados al aforo.
  3. ... y “pare usted de contar”... naturalmente, no “le haré ascos” a una buena piscina, sobre todo en interior.
Uno de los “problemas” que nos aquejan es el concepto “ciudad de vacaciones”, aunque comprendo que resulte atrayente para personas ajenas a nuestro mundo y que opten por esta modalidad como alternativa ó simplemente por “cambiar de aires”, pero quiera que no -considero- es algo desnaturalizado.

Por cierto... los olores... si además por las mañanas te levantas oliendo a pino ó encina, es... la reostia en escabeche.
:occasion5:
 
A mí me parece que los camping han ido evolucionando en la misma medida en que han ido evolucionando también nuestros coches, nuestra cv y nuestra ac, con todos sus extras para mayor comodidad, y creo que eso tampoco es malo. El problema es la nostalgia de un tiempo pasado, estoy cansado de oir a mucha gente de una generación un poco anterior a la mía que el mejor coche que tuvo nunca fué un seat 600, ¿y eso es cierto? Seguro que no. En este caso creo que evolucionamos a mejor, evidentemente dentro de unos límites, no podemos convertir un camping en una ciudad, pero sí que nos encontrmos a gusto en él, y sobre todo a gusto con la gente. Es mi opinión.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com