Webcampista.com

mucho más que un foro

Va bien cambio automatico para arrastrar caravana???

Vane

Participativ@
HOLA COMPAÑER@S!!!:hello2:
Hace un tiempecillo pedi cosejo en este foro porque queremos cambiar nuestro coche por un monovolumen espacioso para llevar a dos peques, y lo que con ellas conlleva, y a la vez a la hora de salir con caravana arrastrar comodamente y....no pasarnos de peso!!!:pale:
Pues los tres modelos que mas me gustan son el Renault Espace,el Wolkswagen Sharan y su primo hermano el Seat Alhambra.(todos ellos de segunda mano que el horno no esta para bollos).
Bueno, pues la balanza hizo que me inclinara por el Wolkswagen o el Seat y despues de tanto buscar y buascar he encontardo un Seat Alhambra bien de precio con cambio automatico.
Nunca hemos conducido con cambio automatico y no sabemos si es bueno o malo.
El propietario comenta que el cambio que lleva el Alhambra se llama Triptonic y que es automatico pero si quieres tienes la opcion de ponerlo manual!!!!
No entiendo ná de ná!!!:dontknow:
Tengo la duda de que aunque se pueda poner en manual si el automatico ira bien para arrastrar mi caravana que entre una cosa y otra puede pesar unos 1.200Kg???!!!
Y tambien si este cambio es bueno de por si!!???:help:
He pensado que tal vez alguien lo tiene o lo conoce y puede darme "consejillo"!!
Ah!!Se me olvidaba es una 1.9 TDI de 115CV.
Bueno ya que estamos os pondre unas fotos....
Por cierto gracias de antemano y un saludo a tod@s.
:thumbright:
 

Archivos adjuntos

  • alhambra008[3].jpg
    alhambra008[3].jpg
    38,3 KB · Visitas: 0
  • alhambra001[2].jpg
    alhambra001[2].jpg
    41,8 KB · Visitas: 0
  • alhambra013[2].jpg
    alhambra013[2].jpg
    35,3 KB · Visitas: 0
Hola Vane, lo primero decirte que el coche que habeis comprado está muy bien, el motor 1.9 TDI es de lo mejor que ha hecho Volkswagen, por eso no lo quitan...

Por otro lado yo entiendo que si tienes tanto posibilidad de llevar el coche en automatico como poder insertar tu las marchas de la caja voluntariamente (eso es el Triptonic si no me equivoco) lo tienes genial por dos motivos, cuando circulais solos (sin vuestra CV) el coche sabe elegir el momento idoneo para cambiar de marcha con el cambio automatico sin forzar el motor... y por otro lado cuando si llevais la CV, yo pienso que al ser un cambio automatico, pero que te deja insertar marchas de forma voluntaria, te viene bien para cuando ves que el coche se queda sin fuerza y necesitas más, o en cambio cuando bajas cuestas y ves que se embala, para meter una marcha mas baja y retener el coche... OJO, esto son suposiciones mias, porque nunca he conducido un coche con CV, pero es de sentido común...(por cierto si el coche lleva control de crucero mejor, porque el sabra administrar las marchas de la caja de cambios para ir a esa velocidad)

Otra cosa, segun dice todo el mundo que ha conducido un coche automatico en el momento que lo haces ya no quieres manual...por la comodidad que eso supone...

No se si te he aclarado algo o no... jejejejje.... ya nos contaras...mi mujer dice que tengo un rollo que seguro que te he mareado....jejeejejeje
 
yo tuve hace varios años un cherokee automático y era una gozada. Creo recordar que tenía la opción de, en caso de cuestabajo muy pronunciada, ponerle tercera, para que no pasase de esa velocidad y asi retener en caso de ir con cv. Un saludo.
 
Hola chicos!!
Gracias por vuestras opiniones.....
De momento no he comprado el coche,tengo toda esta semana para pensarmelo ya que el dueño se ha ido de viaje al extranjero.
La semana que viene tengo que decirle una cosa u otra ya que tiene mas gente interesada pero yo he sido la primera en llamar y verlo.
Referente a lo del cambio automatico me ha dicho lo mismo que vosotros,que una vez que lo pruebas ya es para siempre!!!!
El vende su coche ,entre otras cosas,porque se ha comprado un Seat Altea con cambio automatico!!
Vaya que si lo pruebas en un coche por lo visto el proximo que te compras tambien es automatico....
Bueno ya os ire informando y si finalemte lo compro pondre una fotos por aqui....
Un saludo.
 
El cambio automático va de película con o sin caravana... lo de "arrastrarla" no te lo aconsejo. Procura que tenga al menos dos ruedas, y entonces la remolcarás... jejeje
 
El cambio automático va de película con o sin caravana... lo de "arrastrarla" no te lo aconsejo. Procura que tenga al menos dos ruedas, y entonces la remolcarás... jejeje

Se intentara,Cocodrilo........!!!:laughing6:
 
Hola:

he conducido un coche con cambio triptonic y es de lo mejor. Tiene una palanca similar a la de la caja de cambios de toda la vida, pero solo eliges hacia delante, atrás y una conducción distinta(no sé si es deportiva o algo...).Pero si echas la palanca un pelín a la derecha puedes hacer el cambio manual (sin embrague por supuesto). Al dar un toque a la palanca hacia delante, aumentas una marcha y con toque hacia atrás pues reduces una marcha. El cambio automatico a semi-automático lo puedes hacer en cualquier momento conduciendo y para saber en qué marcha vas en semi-automatico, te lo indica en el cuadro de mandos. Creo que es confort en mayúsculas.

que lo disfrutes.
 
Sin duda el automatico es el futuro ,pero para arrastrar una cv seguido, es mejor el manual y si el auto tiene potencia mucho mejor.
Hablo por experiencias en cambios de marchas.
 
Muchas gracias chic@s!!
Me estais animando para comprarlo y no dejarlo escapar.......
Es del año 2000 y tiene 140.000Km pero con el presupuesto que tengo no puedo comprarme algo mas nuevo!!!
A no ser que encuentre un chollo por ahi!!
Gracias por los consejos.......
 
Sin duda el automatico es el futuro ,pero para arrastrar una cv seguido, es mejor el manual y si el auto tiene potencia mucho mejor.
Hablo por experiencias en cambios de marchas.

Explícanoslo. Porque yo hay una cosa que quiero saber por qué. por ejemplo:
Peugeot 407 HDI 136 CV Manual:Máximo remolcable con frenos 1600 Kg
Peugeot 407 HDI 136 CV Automátio: Máximo remolcable con frenos 1300 Kg
Y esto tiene que ser por algo. Por el peso del coche no creo que sea porque pesan prácticamente igual. Tiene que ser algo relacionado única y exclusivamente con la caja de cambios, porque sino por el mismo precio del automático te vas al manual pero de 170 CV y sería preferible ¿o no?
 
Pues hombre no soy mecanico ,aunque he hecho de todo en mi trayectoria, se entiende que el manual es mucho mas rigido,duro y el automatico mas sencillo con mas sincronizados y puntos debiles pues no esta pensado para hacer excesiva fuerza, el capricho de no apretar el embrague,ni levantar el pie del acelerador para cambiar, tiene su contrapartida .
Supongamos un tracto-camion con cambio automatico y tirando solo de una cv ,este no se enteraria.
A la inversa un Opel( ???) con cambio automatico tirando de un remolque de 20 tn o no podria o se rompería.
Es mi opinion muy personal
Llevo automatico hace 10 años ??????
Y manual 45 años ???????
 
No te conente a tu ultima pregunta
Por supuesto con un Toyota 4x4 manual y 170 cv a reirse de un automatico normal de 130 cv
 
....
Peugeot 407 HDI 136 CV Manual:Máximo remolcable con frenos 1600 Kg
Peugeot 407 HDI 136 CV Automátio: Máximo remolcable con frenos 1300 Kg
Y esto tiene que ser por algo.
.....

Puestos a elucubrar, que es lo que voy a hacer yo, pues tampoco soy mecánico, pueder ser, ultimamente sobre todo, por cuestión de contaminación, en el cambio manual metes 3ª, te pones a 100 y que le den al medio ambiente, igual el automático no te deja hacer eso por el "tapón en el culo" que llevan para no contaminar. Esta razón no me la acabo de creer ni yo, pues si se puede pasar a "manual", se podría obligar a lo otro, lo cual me lleva a la siguiente "posible razón": ¿cuantas marchas tiene un cambio automático?, igual son más largas que las del manual, sobre todo si tiene menos, si son más largas, hacen menos fuerza "en el mismo tiempo" y no tira igual.

¿Se nota que hoy estoy aburrido?
 
Ha mi parecer cv tiene, no sobran pero tiene. Mira en la ficha tecnica el peso que puede tirar., para mi el automatico para de tirar de cv o no. Hoy en dia los automaticos los puedes llevar en la velocidad que quieras, reducir, cambian cuando tu quieres etc. Mira este post y saldras de dudas. (Cuantas veces se respira olor a ferodo en los camping mezclado con el de la naturaleza).
 
No tiene nada que ver en la contaminacion,la contaminacion es cosa de la combustion de los motores diesel principalmente,ahí las normas Euro 3 -4 -5 que si va ser un gran problema despues del 2008 .KIOTO manda y la factura es muy gorda que paga ESpaña.
Hay automaticos como el ML de Mercedes que tiene 7 siete velocidades automaticas.
Y como dice LOLO si tienes que ir con un automatico y tirar de manual, pues no tiene sentido.
Si los automaticos suelen gastar mas ,con caravana puede que gasten mas.
Sobre el olor en los camping de ferodo es normal cuando uno hace uso del embrague mucho rato para aparcar su cv.
saludos
 
Bufffffffff!!!!!
No me he enterado de ná!!!!
 
Oye, si lo dices por mi "explicación", no me hagas ni caso, es que estaba aburrido y me ha dado por pensar en ello, pero tu a lo tuyo, ni caso.
 
Peugeot 407 HDI 136 CV Manual:Máximo remolcable con frenos 1600 Kg
Peugeot 407 HDI 136 CV Automátio:
Máximo remolcable con frenos 1300 Kg
Y esto tiene que ser por algo. Por el peso del coche no creo que sea porque pesan prácticamente igual. Tiene que ser algo relacionado única y exclusivamente con la caja de cambios.

Sigo in albis. ¿Por qué esa diferencia de pesos a remolcar?.
Algún mecánico.....plissssssssssssssss
:read2::read2::read2:

 
No soy Mecanico pero si usuario de cambio automatico con caravana, solo recuerdo una vez en la que queriendo disfrutar del paisaje puse el cambio manual para que retuviera mejor el coche bajando por un puerto, pero normalmente la conduccion es mucho mas comoda, pones una velocidad de crucero razonable y circulas mucho mas relajado.
Tal vez la masa maxima remolcable se reduce por que el motor retiene menos.
 
Jose Luis de Alcorcon.
Para mi es que es mas sensible para hacer fuerza .
Entra en Google pon Cambio automatico y lee que hay cosas interesantes.
Mi moto tambien es cambio automatico .............. pero no arrastra mejor que uno manual y se que mas de uno a cambiado el embrague ...???
 
Jose Luis de Alcorcon.
Para mi es que es mas sensible para hacer fuerza .
Entra en Google pon Cambio automatico y lee que hay cosas interesantes.
Mi moto tambien es cambio automatico .............. pero no arrastra mejor que uno manual y se que mas de uno a cambiado el embrague ...???
Muchas gracias
 
Bueno,por lo visto,de momento,pareze que hay mayoria a favor del cambio automatico.......
Tengo que ver otro Alhambra esta semana del mismo año,con 45.000Km menos y por el mismo precio.(Este es manual).
No se, el que este mejor conservado y me salga mas barato "regateando" supongo que sera el que me quede.De momento,la verdad,es que el de cambio automatico me ha gustado mucho......!!!.
Bueno gracias a todos por vuestros consejos y ya os ire contando!!!
 
Hola Chic@s!!!
Estoy hecha un lio............He visto un Renault Espace que tambien me ha gustado....???!!
No se que hacer ya que el precio es el mismo y los kilometros y años tambien......
Es una 2.2 DT 115CV.
Os pongo una fotos para que la veais y me decis algo????!!!
Gracias.....
 

Archivos adjuntos

  • HPIM1413[2].JPG
    HPIM1413[2].JPG
    39,3 KB · Visitas: 0
  • HPIM1414[2].JPG
    HPIM1414[2].JPG
    36,2 KB · Visitas: 0
  • HPIM1417[2].JPG
    HPIM1417[2].JPG
    32,7 KB · Visitas: 0
  • HPIM1420[2].JPG
    HPIM1420[2].JPG
    32,7 KB · Visitas: 0
  • HPIM1430[2].JPG
    HPIM1430[2].JPG
    35,3 KB · Visitas: 0
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com