Webcampista.com

mucho más que un foro

¿demasiado precipitado...o no?(disney)

picapinos

Picapinos
Es casi seguro que tenga la caravana nueva para la segunda semana de agosto,y para celebrarlo habia pensado subir Madrid- paris-disney con mi mujer y las niñas para celebrarlo ,pero puede que sea precipitado y largo el viaje para empezar...o puede que no (nunca he llevado una caravana)es duro llegar hasta paris?,es buena la carretera,combiene dividir el viaje en varias jornadas ?:blob5::blob5:, fue antes el guevo o la gallina?..en fin si alguien me puede aconsejar sobre el viaje ..pues eso se lo agradeceria.
 
por casualidad no querras saber tambien quien mato a Laura Palmer.ja,ja. Mira desde Madrid hasta Paris en el apartado carretera no vas a tener ningun problema.No se de cuantos dias dispones ,pero te lo puedes plantear de la siguiente manera ,si te parece mucha paliza hacerlo del tiron.Madrid Burdeos.Haces noche ,descansas ,te relajas ,conoces Burdeos (en caso de que no lo conozcas).Haces la segunda noche ,y a la mañana siguiente ,carretera ,otro tiron y te plantas en Paris.Cerca de Burdeos tienes un camping pequeñito pero muy tranquilo ,que si te decides te busco la informacion ,que a pesar de mi juventud tengo fugas mentales.je,je.
 
muy bien,ahora solo me hace falta saber si no es un poco arriesgado siendo mi primera caravana y mi primer viaje je je je
 
Nosotros hicimos el año pasado Alcalá de Henares - París en autocaravana. No lo hicimos directamente, porque estivumos unos dias en el pais vasco esperando a unos amigos, pero te cuento lo que hicieron ellos.

Dia 1: Madrid, San Juan de Luz (Francia), Camping Itsas-Mendi.

Dia 2: San Juan de Luz - Tours (Camping la Mignadiere).

Dia 3: Tours - Crevecoeur en Brie (Camping des quatre Vents)

Este último cámping se encuentra a 15 minutos en coche de Eurodisney. Puedes comprar las entradas al parque en recepción, hablan castellano, las parcelas son enormes, puedes pasar con el coche hasta la 1:00 de la madrugada (el espectaculo de fuegos artificiales del parque termina a las 12:00 de la noche).

Estas tres etapas son relativamente cómodas. Creo que lo podrías hacer parando una sola noche, pero me parece una paliza. La carretera es todo autovía (con sus correspondientes peajes, por supuesto). Podrías hacerlo por carreteras secundarias, pero ya sabes a lo que te arriesgas (lasgas filas de camiones).

Saludos desde Alcalá de Henares.
 
joe macho ,alguno tendra que ser el primero ¿no?.Yo lo veo igual de arriesgado que irte a Guadalajara (es un ejemplo).Te quiero decir la carretera no tiene ninguna complicacion ,lo unico que iras al principio un poco tenso ,por lo cual te cansaras un poco mas de lo normal ,por eso te digo que te lo hagas en 2 tramos ,bien espaciados.Por la carretera no te preocupes ,tu prepara la visa para ir fundiendola en los peajes ,y "to tieso".Ademas una vez que salgas de España vas a tener muchas mas posibilidades de pararte a descansar en muchos mas sitios ,mejores equipados ,y sin niguna complicacion para entrar con la caravana sin experiencia ,de los que te puedas encontrar en España.
Yo te digo como lo veo yo ,que a lo mejor tu estas viendo algun riesgo que yo no percibo ,y entonces me callo ,que como dice el amigo Angelguitar ca uno es ca uno.
Si te decides y quieres mas informacion ,solo tienes que decirlo.
 
Yo el año pasado al mes de tener la caravana me fui de Málaga a Galicia. Lo que sí hice fue parar un par de días en Tordesillas.
 
yo por si te sirve la primera vez que enganche la caravana me fui a holanda, pero bueno ca uno es ca uno.
 
despacito y buena letra, no te plantes el viaje de tiron programate alguna escala y a volar. si te decides a hacerlo, pregunta cualquier duda que tengas. por segunda vez ¨creo¨ estoy de acuerdo con motero en su esposicion. no veo ninguna diferencia entre ir a guadalajara o ir a paris. salvo las horas de viaje claro. saludos
 
primer viaje con autocaravana huesca (desde casi tarragona) 600 Km en un finde, hecho polvo la primera noche, pero dormi la mar de bien!!

Disfrutala, para estreno es un poco lejos, pero la aventura es la aventura.

Un consejo: unos dias antes bajate a la CV, mira como funciona todso, engancha y desengancha 10 veces, cambia una rueda, mira como va la luz, agua y gas, cargala y coge provisiones y a disfrutar!!!! (más vale saber donde estan las cosas antes der salir y como se cambian por experiencia)
 
¿Arriesgado dices? el primer viaje!!! Como ya te han dicho,"ca uno es ca uno", pero por peligroso...... solo tienes que ser consecuente con lo que llevas.

En cuanto enganches, no hay horarios, cuando se llege, se llega, al más minimo sintoma de cansancio, parate, dete una vuelta a ese maravilloso contunto que llevas, para estirar las piernas, y descansa admiranolo.
El ritmo, te lo marcará tu pericia, empezas como casi todos, a 60, 70 km/h y a medida que le vallas cojiendo las medidas, ruidos y movientos de barca, lanceo etc, iras augnetando la velocidad de crucero, como todos.

Mi primer viaje fue por el benelux, parando primero, unos días en versalles. empezé el viaje a 70, 80 km/h y acabe animandome más de la cuenta, jejejejejeje

Animo y a disfrutarla.
 
pues yo que tu, iria sin problema, muy despacito y sin prisa, veras como no te arrepientes
 
yo tambien te animo..como te dicen...despacio y buena letra... y si de repente te entran ganas de darte la vuelta....pues te la das y listo...
 
Pues si te sirve de algo, yo las 3 últimas semanas de Agosto me las piro a Mt. Saint Michel, Normandía y París (ya tengo el camping reservado en las cercanías de París)...Y todavía no tengo caravana (espero que me la den este Viernes). ¡Ah!, y en mi vida he conducido con un trasto de esos detrás. Pero, ¡qué carajo!. Como bien ha dicho un forero, qué mas da Guadalajara que París. Despacito, sin prisas, y con buena letra, hasta el fin del mundo, ¿no?....

Ojo. Que no digo que vaya a ser fácil, ¿vale?.

Un saludín....
 
no tiene que ver con la caravana pero para que te hagas una idea:

mi primer dia con un trailer:

mi jefe: has llevado algún bicho de estos?
yo: no
el: pues este está cargado
yo: y??
el: nada, que mañana por la tarde o pasado por la mañana lo descargues en milán.

osea que si yo fui capaz de mover 40 toneladas en mi primer viaje tu mueves la caravana con la gorra. eso si, despacito y buena letra como dicen por ahi arriba.

y a disfrutarla!!
 
No sabemos el conjunto coche-caravana, que vas a llevar pero en el caso de ser el mas favorable, ten en cuanta que no has de superar los 100 Km/h.
Por lo demás, yo creo que si te empapas bien de como va todo y llevas todo el equipo imprescindible ¿porque no?
 
yo por si te sirve la primera vez que enganche la caravana me fui a holanda, pero bueno ca uno es ca uno.

Y yo que te iba a decir que fui Valencia- Asturias....

Coincido con todos-todos, sobre todo con marta, si te cansas, o no te da la gana seguir, das la vuelta y listo, piensa que diegoog no podía hacerlo y llegó, así que "vas con ventaja".
 
Coincido con todos-todos, sobre todo con marta, si te cansas, o no te da la gana seguir, das la vuelta y listo, piensa que diegoog no podía hacerlo y llegó, así que "vas con ventaja".


jejejejejejeje, diegoog eso es un jefe y lo demás són tonterias, jejejeje.
 
Despacito y con buena letra, y veras como no tienes problema, yo compre mi AC en Barcelona y el primer viaje fue llegar a mi casa en Sevilla y no hubo ningun problema, si vas a entrar mas de tres dias al parque mirate los pases de temporada son mas baratos que las entradas para tres dias y ademas tienes parking gratis y descuentos en todas tus compras en el parque.
 
:blob5:Si te sirve de algo, aun no tenemos la c.v., pero hemos pensado tmbién llevar a los niños a Euro. Es nuestra primera vez y vamos desde Ceuta. No sé los días que llevas, nosotros vamos en plan tranquilo, conoceremos antes otros sitios, para no cansar a los niños ( !3, 9 y 6 años). hemos encontardo una ruta que nos puede interesar, si quieres te la comentamos. ¿ en qué fecha vas? igual coincidimos.
Pensamos seguir consejo de Quijote sobre el último camping
Un saludo, comentame lo de las fechas y si te interesa nuestra ruta.
Un saludo
 
pues bueno creo que a disney vamos unos cuantos, yo en el ultimo camping de quijote ya e reservado del 1/9 al 8/9 y tu animo que yo hace 15 dias e conducido la caravana por primera vez. un saludo
 
pues bueno creo que a disney vamos unos cuantos, yo en el ultimo camping de quijote ya e reservado del 1/9 al 8/9 y tu animo que yo hace 15 dias e conducido la caravana por primera vez. un saludo
Pero es que tú tienes mas bemoles que Agustina de Aragón...y es que no eres de Bilbao pero casi (de Bermeo). ¡¡ Olé mi niña!!
 
sin miedo

sin miedo

tranqui y a disfrutar, a mi me dan mi autocaravana este sábado (si los dioses por fin lo creen conveniente) y en tres semanas nos vamos a Paris desde Alicante pasando (como el que no quiere la cosa) por una boda en Orense, y nunca he conducido ninguna, pero como dicen los expertos de este foro, algun viaje tiene que ser el primero no? y ami estos me una confianza de la leche.

:cheers: :toothy7:
 
a todo esto, os quería pedir como novato que soy consejo sobre con qué compañía sacarme el seguro de la autocaravana.

muchas gracias a todos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com