Webcampista.com

mucho más que un foro

HITCHDRIVE ¿Quién me ayuda?

Pues nada, que tras la compra del "avance singular" que nos dio para un par de interesantes hilos, ahora acabo de liarme con el "Hitchdrive" que es otro invento para mover la caravana (las de alrededor de 1.000 kilos máximo) que está a precio asequible y multipromocionada en internet pero no parece que las venda alguien es España.

La ayuda que pido tiene dos vertientes:

a) ¿Alguien del foro tiene este invento? Porque me vendría bien alguna información para orientarme.

b) Las "web" salen fáciles en "Google" con "hitchdrive", y siendo como siempre varias las que ofrecen el artilugio, todas terminan remitiéndote a "Puple" que es la principal. Lamentablemente, y no sé por qué, los vídeos de demostración no me arrancan. Y, agradecería muy mucho a los expertos en compras por internet, que me indicasen cómo, pues no acabo de encontrar, como cuando el avance, el sistema para hacerlo con la Visa...

Bueno, como espero que los buenos samaritanos no me fallen, quiero anticiparles que he visto varios precios, pero también en algún foro inglés (traducido al estilo macarrónico) he comprobado que hay algunas versiones más baratas pero que son más antiguas, y que no vienen con algunos de los accesorios que veo en los catálogos: el manubrio, un peldaño para subirse y procurar más tracción, las ruedas más grandes, etc.

Me está silbando un oído: Claro, perdón, tenía que haber empezado por el principio. "Hitchdrive" es una rueda "jokey" -en realidad son dos gemelas- que se pone en lugar de la original de la caravana; lleva un mecanismo que se acciona con una manivela y una varilla que sirve para conducirla. O sea: con la manivela se impulsa la rueda "jokey" y con la varilla se conduce. Se mueve toda la caravana despacio, no hace falta batería, y es perfecta sobre todo para el estacionamiento en garajes y espacios limitados; también para aparcarla en la parcela, siempre que no sea sobre gravilla suelta, sobre hierva mojada, sobre arena o barro. Sube rampas suaves y hasta bordillos. Las ruedas gemelas no son macizas (parece que los primeros ejemplares, sí) sino inflables y con nervaduras para que no patinen. El precio ronda entre 40 y 45 mil pelas de las de antes (250 € más o menos). No es un "power" de esos que casi todos los de mi club se han instalado, pero también es cierto que no cuesta 350 mil del ala.

Pues nada, que los buenos samaritanos hagan acto de presencia...

Gracias y cordiales saludos.-
 
Uffffff , yo acabo de verla , y pienso que entre el dolor de brazos y de espalda que se tendrá al finalizar de maniobrar , frente al dolor de cartera....,me quedo con el último , parece menos sufrido al final...
 
Eso si , salvo que el manitas de turno le acople un motorcillo o atornillador electrico de esos , que lo mismo nos sirven para bajar/subir las patas , que para hacer andar la maquinaria en cuestion..
En fin , os dejo hacer , luego...,me apunto al tema tecnologico ...
 
Yo lo pregunté en la Fira de Barcelona (cuando compré la CV) y 2 distribuidores 2 me lo desaconsejaron.
Según ellos, eso sólo conseguía mover la caravana en condiciones favorables, es decir, totalmente en plano y sin hierba húmeda porque en caso contrario, como sobre esa rueda hay poco peso, lo único que se consigue es que patine (que gire en vacío) sin arrastrar la caravana.
Pero para esas condiciones ya llevo yo un par de brazos que sin esfuerzo mueven la caravana.
Al final tuve que plantearme lo del mover que era lo que me aconsejaban.

Un saludo.
 
Lo barato sale caro al final, sise te averia a donde vas con el invento, si puedes compra euromover, es de Truma, no tienes problemas con los repuestos yo lo tengo instalado y la rueda jokey le puse una inflable que rula mejor que la maciza y no llego a esa cantidad para una cv de 1350 kg. Saludos.
 
Ya se trató de esto hace algún tiempo, al parecer la cosa iba medio bien en caravanas pequeñas (lo que es mi caso) además, como mi “sinpiwagen” es cabezona (pesada de lanza) ideal para este artilugio, estuve bastante tentado en comprar uno, la cosa es que -al menos entonces- el patín y alguna cosa más iban como extras y subía un poco la cosa.

Otra cosa que no me convenció fue la altura de maniobra... antes que estar haciendo esfuerzos agachado... mejor empujo, los que medimos más de 1,80 sabemos la inutilidad de una maletita de esas con ruedas y las barras cortas... al final la llevamos colgando pese lo que pese.

Sobre los vídeos... son “guindons media” , con linux y Mac se complica su visión.

:occasion5:
 
Hola cocodrilo. quizás para tu cv que es pequeña pueda servir, depende de lo que quieras hacer con el. Fíjate que en el video, poco mas que engancharlo al coche, y alguna maniobra pequeña.

Te envío un privado.

Un saludo.
 
Te voy a relatar mi experiencia.
Hace un par de meses cambie la caravana a una Eriba de 700 kilos y le he montado el Hitchdriver que me ha proporcionado un amiguete.

Efectivamente en llano va de maravilla e incluso en suelo de tierra con algo de barro.
En el caso de que rueda patine , todo es cuestion de pisar el pedal que lleva para hacer peso sobre la rueda y te aseguro que se agarra sin problemas.
En cuanto al precio, se que la estan ofertando últimamente por ebay un distribuidor ingles, todo es cuestion de pillar la subasta en un buen precio. El amigo que me la ha proporcionado la saco por unos 300 euros ,portes incluidos, con todos los extras (pedal, rueda delgada y bolsa).
Poco mas te puedo contar solo esto y que para sacar la caravana de la nave donde la guardo antes necesitaba ayuda de otra persona, ahora la saco yo solo sin esfuerzo.
Ya te contare que tal me va al regreso de vacaciones de Agosto
 
Bueno amigos "samaritanos", entre unos y otros me habéis resuelto la duda. El último de Josán es el más ajustado a mi pregunta. "Apartar y desparcar la caravana" en un garaje, en un alpendre, en un lugar ajustado en suma, es lo que me anima a buscar esta solución.

Al resto de las sugerencias, las hay maximalistas ("compra lo más caro y no te arrempentirás") y las hay minimalistas ("según para el uso que le des puede ser suficiente"); y las hay intermedias. Comprando lo más caro siempre acierto y el consejo es perfecto, pero ocurre que entre lo maximalista y lo minimalista, hay una diferencia de 2.000 € que no es una coña. Naturalmente, antes de gastar alegremente el dinero, sea poco o mucho, en mi caso situo una premisa elemental, que no es otra que el accesorio no me cueste lo que me ha costado la caravana, y que no me descogeringue el presupuesto. Es como cuando dudamos entre un motor de 140 cv y otro de 170, aconsejar el de 170 es asegurar que se acierta, pero si con el de 140 vamos bien, el ahorro en el precio nos da para el combustible de un par de años... y no digamos si con uno de 110 o incluso de 90 nos arreglásemos.

Ya véis, amigos "samaritanos" que he analizado detenidamente vuestros consejos que os agradezco muy mucho, y que me llevan a la solución minimalista: aun reconociendo que un "Euromover" o un "Powertouch" son elementos muy superiores en eficacia (y en precio). compraré el "Hitchdrive" y me situaré entre los modestos.

Cordiales saludos.-
 
"siempre que no sea sobre gravilla suelta, sobre hierva mojada, sobre arena o barro"

Solo como pregunta ¿cuantas parcelas no estan dentro de este grupo?


Saludos.
 
Bueno amigos "samaritanos", entre unos y otros me habéis resuelto la duda. El último de Josán es el más ajustado a mi pregunta. "Apartar y desparcar la caravana" en un garaje, en un alpendre, en un lugar ajustado en suma, es lo que me anima a buscar esta solución.

Al resto de las sugerencias, las hay maximalistas ("compra lo más caro y no te arrempentirás") y las hay minimalistas ("según para el uso que le des puede ser suficiente"); y las hay intermedias. Comprando lo más caro siempre acierto y el consejo es perfecto, pero ocurre que entre lo maximalista y lo minimalista, hay una diferencia de 2.000 € que no es una coña. Naturalmente, antes de gastar alegremente el dinero, sea poco o mucho, en mi caso situo una premisa elemental, que no es otra que el accesorio no me cueste lo que me ha costado la caravana, y que no me descogeringue el presupuesto. Es como cuando dudamos entre un motor de 140 cv y otro de 170, aconsejar el de 170 es asegurar que se acierta, pero si con el de 140 vamos bien, el ahorro en el precio nos da para el combustible de un par de años... y no digamos si con uno de 110 o incluso de 90 nos arreglásemos.

Ya véis, amigos "samaritanos" que he analizado detenidamente vuestros consejos que os agradezco muy mucho, y que me llevan a la solución minimalista: aun reconociendo que un "Euromover" o un "Powertouch" son elementos muy superiores en eficacia (y en precio). compraré el "Hitchdrive" y me situaré entre los modestos.

Cordiales saludos.-


:help: :downtown: :argue: :dontknow: :-(
 
"siempre que no sea sobre gravilla suelta, sobre hierva mojada, sobre arena o barro"

Solo como pregunta ¿cuantas parcelas no estan dentro de este grupo?


Saludos.

Te contestare con otra pregunta

¿Cuantas veces has llegado a un camping y al empujar la caravana no te han ayudado los de alrededor ?. Por lo menos yo, cada vez que veo a alguien empujando una caravana sin que me lo pidan ayudo a empujar.

Seamos reales, un aparatejo de este tipo, no es para mover una caravana pesada, simplemente es para que una persona sola pueda apañarse con una caravana de hasta 800 kilos y aunque el fabricante diga que vale hasta caravanas de 1300 kilos, peronalmente no me lo creo .

De entrada doy por sentado que en condiciones extremas, es decir suelo totalmente embarrado y pendientes superiores al 10 % ni me planteo poner la rueda doble. Lo aparco con el coche y si no puedo hacer la maniobra , le pongo la rueda normal y ya me ayudaran los vecinos, pues afortunadamente salvo raras excepciones hay muchísima solidaridad.
 
Hola Emifer... tanto tiempo sin intercambiarnos algún mensajillo...

Te lo voy a explicar: Mi problema no es aparcar en un campin que siempre hay quien te echa una mano y en todo caso es un terreno más o menos despejado; mi problema es cuando regreso a casa, estoy solo con mi esposa, y tengo que "ajustar" el estacionamiento en un garaje donde entra justito mi caravana y el coche. Primero tengo que meter la caravana, ajustarla a la mano contraria del portalón, tras darle la vuelta para que me quede le puerta de la caravana accesible, pues si no lo hago así, el coche no me entraría... y tampoco podría acceder al interior de la caravana al estar la puerta por el lado contrario. La entrada tiene un ligero desnivel como de 10 centímetros, y aunque entre dos personas se puede "salvar", al ser mi esposa y yo, ella no empuja lo mismo que yo y la caravana se va para el lado más débil... y además, ya una vez dentro (la meto enganchada con el coche marcha atrás con el peaje del embrague) tengo que darle la vuelta y ajustarla. Todo eso, con ese chisme, se hace sin mayores problemas. Llevarlo o no llevarlo para estacionar en un campin es cuestión que ya digo que me importa menos, aunque en la mayoría de las parcelas de la Península, el suelo aunque sea de tierra, es duro y el aparato funciona. Parcelas de gravilla no creo que haya muchas, y si la hierva está mojada y el suelo húmedo o embarrado, en lo que llevo visto en alguna acampada, a casi todos los que llevaban coches de tracción trasera los sacaron los que llevaban 4x4.

Esto es lo que llevo estudiado y espero que mi opción sea correcta. En todo caso, está en función del presupuesto que dispongo pues lo que arriesgo son unos 200 ó 300 €. Las otras opciones son de 2.500 € y estimo que son escesivas para lo que verdaderamente necesito. Lo que ahorro me da para pagar casi 4 años una parcela en un campin de primera...

Y quiero añadir que el traer este tema de nuevo al foro, tiene una segunda utilidad para aquellos que puedan estar en la misma duda.

Cordiales saludos y siempre reiterando las gracias a todos los que estáis interviniendo.-
 
Cocodrilo, te he enviado un privado.
 
Hola "Cocodrilo", pues yo te digo que no te interesa instalar un "Euromover" o un "Powertouch, porque tu cv pasaría de los 750 kg (por lo pequeñita que es creo que pertenece a ese rango), a Jesús le encantó el invento pero yo veo que en nuestro caso también es impensable porque estamos en los 750.

Por otra parte en algún foro he visto la oferta de segundamano de algo parecido (pero con batería). Si te interesa intento encontrarlo.
 
Pues te propongo una cosa, ya que segun entiendo el uso fundamental en casa es para subirla ese desnivel de 10 cm y meterla.

Entiendo que ese recorrido es en linea recta, si no es asi no sigas leyendo.

Venden en grandes superficies y tiendas de bricolage un motor de arrastre con un cable de acero y un mosqueton, el motor, a 12 v, puede hasta con 2800 Kg de arrastre y viene con usporte de acero para fijar en la pared o en el techo.

Si dispones del sitio adecuado puedes fijar dicho aparatito, que no es mayor que una sierra circular, y enganchar el cable a la caravana o la parte trasera del chasis, el motor la subira por ti.

Era bastante economico, pero no recuerdo el precio.

Y encantado de intercambiar mensajes de nuevo.
 
Te contestare con otra pregunta

¿Cuantas veces has llegado a un camping y al empujar la caravana no te han ayudado los de alrededor ?. Por lo menos yo, cada vez que veo a alguien empujando una caravana sin que me lo pidan ayudo a empujar.

Seamos reales, un aparatejo de este tipo, no es para mover una caravana pesada, simplemente es para que una persona sola pueda apañarse con una caravana de hasta 800 kilos y aunque el fabricante diga que vale hasta caravanas de 1300 kilos, peronalmente no me lo creo .

De entrada doy por sentado que en condiciones extremas, es decir suelo totalmente embarrado y pendientes superiores al 10 % ni me planteo poner la rueda doble. Lo aparco con el coche y si no puedo hacer la maniobra , le pongo la rueda normal y ya me ayudaran los vecinos, pues afortunadamente salvo raras excepciones hay muchísima solidaridad.

De tu respuesta me convence una parte, efectivamente siempre hay gente dispuesta a ayudar, sin embargo, a lo mejor es por los campings que yo conozco, no hay gran cantidad de parcelas donde no se de alguna de las condiciones expuesta, sobre todo grava o desnivel. Tambien es cierto que me muevo casi siempre por campings de montaña.
 
Hola otra vez Emifer... pues ese sistema ya lo tengo aunque no con el motor, sino con un trácter fijado en la pared. Pero no me resuelve del todo el problema. Cuando tengo la caravana dentro del garaje, tengo que -como decimos en Galicia- "rousarla" que es girarla sobre sí misma y aproximarla a la pared todo lo posible. Y esta maniobra se me atraganta por la falta de espacio. "Conduciéndola" con un Euromover o un Moto-mower se ajusta a la pared casi a paño, que es lo que persigo. El Hitchdriver cumple la misma función, aunque sea sin motores ni baterías, y aunque este puto artilugio cuesta una pasta, es mucho más asequible que los otros sistemas, cuyo precio -por ahora- es prohibitivo para mi economía de puto anciano desamparao del imserso; además, hay otra circunstancia que he de tener en cuenta: el peso. Este aparato pesa 10 kilos, y no se comparece bien que una caravana que en la ficha técnica dice que pesa 533 kg (mi C-2 viene para 565) le vaya añadiendo más kilos con los accesorios. Mi filosofía campista siempre fue llevar conmigo lo imprescindible, sobre todo en peso.

Cordiales saludos.-
 
Pues nada, ya que lo tienes decidido, una vez que dispongas del susodicho artilugio, te agradecería compartieses experiencias, tanto las meramente utilitarias... como las siempre “dolorosas” económicas.
:occasion5:
 
Simpiquetas, ya está comprado y viene por el camino (me dicen que 10 ó 14 días) aunque con el avance apenas fueron 4. Seguro que expondré mis experiencias para que cada cual haga sus cuentas y la posibilidad de su aplicación a sus circunstancias.

Cordiales saludos.-
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com