Webcampista.com

mucho más que un foro

Renault es anticaravanista .de verdad.

Te había entendido mal. Mis papeles eran los originales, llevados al al límite, pero dentro. Lógicamente, al añadir algo mas de peso (largo frente al corto-mio) + mayor peso de Cv., te pasas, como dices. Seguramente la pùnta de chasis les dá ese parámetro. Si vas bien, piensa que hasta casi 1800 lg. de remolque, para mi gusto, los puedes arrastrar con confianza, eso si, mucho cuidado en el bacheado y caminos donde oscile mucho el cabezal de la caravana con la bola del coche, tendrás que ser muy escrupuloso con el peso, no debiendo pasarlo de 60/65 kg sobre bola (te aconsejo máximo 50 kg)
Suerte

Juanmaría, no se trata de que el coche pueda arrastar hasta 1800 kg con confianza, que por motor puede.

Se trata de que el coche no está homologado para remolcar más de 1300 kg., por tanto va ilegal, y si lo paran y le piden la documentación de coche y caravana no lo salva nadie de la receta.

Pero es que, sobre todo, esto no es lo más importante, lo importante es mirar la seguridad, y esos ejemplos de un R5 tirando de una caravana de 10 metros y dos ejes no son los que deben darse ni tomarse como eferencia, sino precisamente lo contrario, al menos piensa en la seguridad de la familia que llevas contigo y en la de los demás usuarios de la vía, actualmente no creo que mucha gente con sentido común se anime a viajar con un utilitario y una carvana de 1800 kg.

:wave:
 
JUANMA, PERDONA PERO NO ME HAS ENTENDIDO.KIYO TE LO A EXPLICADO BASTANTE VIEN .EL PROBLEMA ES QUE EL COCHE PUEDA LE SOBRA. ESTA EN LA DOCUMENTACION .EL TUYO COM MENOS MMA Y TARA TE PERMITEN MUCHO MAS MMR ES LO QUE NECESITO Y NO LO ENTIENDO EL PORQUE.RESPECTO A LOS CARNES NO TENGO NINGUN PROBLEMA SOY CAMIONERO 20 AÑOS Y TENGO TODOS LOS CARNES EXISTENTES . NECESITO ALGUIEN QUE ME EXPLIQUE PORQUE CON ESA TARA.ELMMA SOLO ME PERMITAN UN MMR DE 1300 KG.:tard: :tard: :tard: :tard: :tard: :tard: :tard: :tard: :tard: :tard: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead:
 
El problema está en las 7 plazas. Hay varios coches muy válidos para arrastrar una caravana pero que en papeles te dice lo contrario. Por poner un ejemplo, yo he visto tirar de maravilla de una peaso caravana con una Zafira de la Opel. En papeles, este coche tenía solo una MMR de 1050 kg. La razón será por que considerán que el vehículo puede ir cargado con todas las plazas y equipajes y además la caravana, por tanto lo han de tener en cuenta a la hora de fijar el MMR.

Mi NISSAN Primera 1.9 dCi de 120CV y cuyo motor es marca Renault (lo pone en la ficha técnica) tiene una MMR de 1500kg. Tu coche es más potente, pero el mio por tener 5 plazas puede arrastrar caravanas mayores.

Ahora con el coche nuevo si que voy sobrao pues el bicharraco tiene una MMR de 3000kg.

Saludos,
 
P@co yo creo que es al contrario, que un coche homologado para siete plazas y por lo tanto, para llevar más peso encima que otro más corto, puede y suele tener homologado también una MMAR mayor.

Los criterios para homologar la MMAR de un coche van en función del peso del vehículo (a mayor peso mayor capacidad de remolque) y de la resistencia estructural (a mayor resistencia mayor capacidad de carga y de remolque), fundamentalmente, aunque también se considera la capacidad mecánica, pero esto ultimo tiene menos importancia a la hora de la homolgoación de lo que muchos creemos, la prueba la tienes en que la diferencia de MMAR de un modelo con motor TDI de 150 cv y ese mismo coche con un motor 1.6 gasolina de 100 cv la mayoría de las veces no es de más de 100 kg, el que quiera que se entretenga en comparar un mismo modelo con distintas motorizaciones y lo comprobará.

El Toyota Corolla Verso diesel de 136 cv es un coche de siete plazas que pesa en torno a los 1600 kg en vacío (tara), la MMA del coche supera los 2000 kg, sin embargo solo está homologado para llevar 1300 kg de remolque con freno, similar a la Scenic.

El Skoda Octavia tdi 140 cv, pesa menos que la Scenic o que el Corolla Verso, sin embargo, tiene homologada una capacidad de remolque de 1400 kg, y si es el modelo 4x4 Scout tdi 140 cv, aumenta hasta los 1600 kg de remolque y aún sigue pesando menos que la Scenic o que el Corolla Verso, los criterios de homologación son los mismos para todos los vehículos, en este ejemplo la potencia y el tipo de motorización también es similar, ¿entonces?, pues que estructuralmente no son iguales, al menos la parte del chasis a la que va anclada el enganche.

:wave:
 
Sobrepeso

Sobrepeso

JUANMA, PERDONA PERO NO ME HAS ENTENDIDO.KIYO TE LO A EXPLICADO BASTANTE VIEN .EL PROBLEMA ES QUE EL COCHE PUEDA LE SOBRA. ESTA EN LA DOCUMENTACION .EL TUYO COM MENOS MMA Y TARA TE PERMITEN MUCHO MAS MMR ES LO QUE NECESITO Y NO LO ENTIENDO EL PORQUE.RESPECTO A LOS CARNES NO TENGO NINGUN PROBLEMA SOY CAMIONERO 20 AÑOS Y TENGO TODOS LOS CARNES EXISTENTES . NECESITO ALGUIEN QUE ME EXPLIQUE PORQUE CON ESA TARA.ELMMA SOLO ME PERMITAN UN MMR DE 1300 KG.:tard: :tard: :tard: :tard: :tard: :tard: :tard: :tard: :tard: :tard: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead:

Hola a todos una vez mas. La cosa es muy clara. Si la MMAA del coche es p.ej. 2250 Kg y la caravana de 1300 Kg. La suma es de mas de 3500Kg. y en este caso hace falta sacar el carnet B+E. Si el coche pesase 2200 y la caravana 1300 o sea en total 3500 con el B es suficiente. Otro ejemplo, una autocaravana o camión de MMAA de 3500 kg se conduce con el B y además puedes llevar un remolque de 750 Kg. Pero si quieres llevar un remolque caravana o lo que sea de mas de 750 kg. tienes que sacar el B+E. En el primer ejemplo 3550 kg (en la ficha del auto+caravana) cualquier accidente o lesión no hay seguro que responda. Yo di un parte y lo primero que me pidieron fue la ficha del vehículo tractor+la caravana+ el permiso de conducir...para qué? pues para ver si libraban de pagar, cosa que evidentemente no me pidieron cuando hice el seguro...
Un saludo.
 
Hola a tod@s.
Yo he tenido un scnic y a los dos años tuve que venderlo por que no podia tirar de la caravana se paraba saliendo en primera y la caravana era una 5.10 que no tenia mas de 1300kg. Al final me compre un Zafira 2.2 de 125 cv y como si no llevara nada.
Lo de los pesos que comentais no lo veo yo asi, ahora tengo una TEC 510 con MMA de 1375Kg y el coche tiene una tara de 1475Kg y camina de maravilla la MMa del coche es de 2095Kg y no se nota nada de lo que comentais de movimientos yo creo que el truco esta en la carga de la caravana llevar lo justo y bien compensada..
Saluditos al foro.
 
Candelas , no se que escenic tenias pero la mia, una 1.9 100 cv solo podia arrastar 1050 kg.....las de gasolina creo que tienen una MMR c/f de 1300 pero claro, son gasolina, creo que el coche no era el adecuado para arrastrar esa caravana....no es problema de renault en tu caso.
 
Hola Candelas .el Problema No Esta En Los Pesos .llendo Despacito Y Sin Prisa Se Llega A Todos Lados .cuando Puedas Mira El Mmr En La Ficha De Tu Coche Para Saber Si Vas En Regla. "el Mmr Es El Tiro El Cual Te Autoriza El Fabricante Del Vehiculo"es Muy Importante Que Lo Mires .si No Vas Vendido.suerte Y Que Vallas Legal.
 
El Scenic que tenia era 1.9 dci con 105cv y podia arrastrar 1350 Kg.
El MMR de mi zafira actual es de 1500Kg. La de la zafira motor 2.0 es de 1300 +o- que tengo un compañero que la tiene y este amigo si que va pasado por que tiene una Knus 500 de 2.5 de ancho pero tambien tira de ella sin problemas . Hasta que lo pille la venemerita O SIMILAR pero el es conciente.
Saluditos al foro..
 
Hasta que lo pille la venemerita O SIMILAR pero el es conciente.
Saluditos al foro..

Siempre tendemos a cometer el mismo error: considerar que el problema está en que nos pillen los de Tráfico y nos empapelen.

El verdadero problema está en tu propia seguridad y la de los demás, incluída la familia que llevas contigo. Ir pasados de pesos reduce considerablemente el nivel de seguridad en marcha. Pero como todos somos grandes expertos en estas cosas, incluso más que los ingenieros que las diseñan y las homologan, si tenemos la (falsa) impresión de que vamos bien, pues vamos bien.

Díselo a tu amigo, pero hazlo con tacto, porque a muchos incluso nos sienta mal el que nos hagan ver la realidad de las cosas.

:wave:
 
Pues yo tengo una Scenic que hará 3 añitos el día 20 ( 1,9 dci de 120 cv)y no tengo más que halagos para ella.Supongo,que no se puede catalogar un coche como una " mierda" generalizando porque uno te haya salido mal.Mi padre tiene un Mercedes y le ha dado sinfín de problemas,no por eso los Mercedes son una " mierda" verdad??

Cada uno cuenta la feria según le va :)

Besinos
 
peli, yo tengo la misma que tu y sinceramente la catalogo de moñiga no por que a mi me haya salido mala si no por la cantidad de afectados de los fallos de la scenic que somos y no somos ni uno ni dos te lo puedo asegurar.
y te puedo enumerar algunos de los fallos, 9 elevalunas, motor del variador del climatizador, rota la sujeccion de la barra de la direccion, cinturones de seguridad defectuosos y 1 año y medio de anomalias en la inyeccion, se me paraba el motor en circulacion.
creo que despues de esto la puedo catalogar de moñiga o como me quiera estoy en mi derecho.
y la contestacion de renault en consumo, mejor no te la digo por que es para hecharse a llorar.
te puedo asegurar que mi primer y ultimo renault.
 
Lo de la benemerita lo he dicho por decir algo por que pienso que es un vehiculo igual que el mio pero con un año mas de antiguedad tiene la misma tara la misma MMA lo unico que le varia es el PMR que tiene algo menos que yo. El se siente seguro con ese conjunto y alla el saberlo lo sabe que va mal pero....
Yo con mi Scenic no salia del taller al final me mosquee y el coche de sustitucion no me lo cobraban 4 soportes del motor ( 1 cada vez) por el tubo de escape que era muy largo y no poner una union movil (como un latiguillo del agua) y bueno mejor me olvido de los dos años que estuve metido semana si semana no en la renault (La que no estava es por que estava con el coche de sustitucion) Tengo otro conocido que se compro la de 120 cv y al año se la vandio por lo mismo mas o menos que yo. Y yo luego prove tambien la de 120cv la bajas de vueltas a 12oo por ejemplo pisas y el motor se viene abajo a cuantas revoluciones y en que marcha tienes que ir con la cv.. en 3ª a 3000 o en cuarta o quinta a 1200.
Siento mi pesimismo pero acave muy mal con renault.
Saluditos al foro.
 
si lo dicho no estoy yo solo, estuve en un foro de la scenic y lo tuve que dejar por que parecia que les ofendia que la criticaras incluso me llegaron a decir poco menos que me jod.....
 
Tenerlo Por Seguro.que Estoy Com Vosotros.no Mencionarme Renault Que Os Como.que En Vez De Intentar Solucionarme El Problema Que Me Digan Lo Que Tienes Que Hacer Es Vender La Cv. Son Unos Cabr............
 
Sobre el tema del peso máximo remolcable, MMR, opino que es una caracteristica, que el fabricante determina en función de una serie variables técnicas, potencia, tara, carga util,... etc.
Tube un Zafira Diesel de 100 cv,del año 2000, que tenía en la ficha técnica un MMR de 1050 Kg., en la misma época el Astra diesel de 82 cv, tenía 1300 Kg., no era lógica esta diferencia, intente aumentar el MMR del Zafira, hablé con el concesionario, con el fabricante, no consegui nada, como queria cambiar de caravana, decidí comprar otro coche que como mínimo tubiese 1300 kg.
En el 2005 compré un Toyota Corola Verso, Diesel 136 cv, que figuraban en el catálogo 1300 kg de MMR, una vez adjudicado y pagado, al ir a verlo antes de matricular, pido que verifiquen en la ficha téctica el MMR, me comunican que tiene 1100 kg.
en este caso el concesionario, habló con el fabricante con el máximo interes ya que se habian comprometido conmigo y aparte habia un error en los catalogos de la marca, despues de un mes de gestiones, tampoco se pudo solucionar.
Para resolver mi problema acepté una propuesta especial para cambiar a un RAV 4, que en este caso el MMR es de 2000 kg.
 
Ciertamente, después de lo comentado por los amigos lo adecuado sería informarse antes de realizar cualquier compra.
Pero claro, cuando se compra algo con ilusión, no miras los detalles que después te pueden amargar la situación.
1º. Lo más importante,que el vehículo tenga la mayor Tara posible
2º. que la Masa Máxima Remolcable sea la mayor posible
3º disponer de todos los carnets, o en el caso contrario aver sacado el B+E
Efectivamente es una putada que después de aver comprado un vehículo, que teoricamente uno cree que llevará su cv sin problemas, se encuentre que por temas de homologación tenga pegas. Pero si uno supiera las cosas, seguramente no cometeríamos errores, que nos amarguen la vida.
Cuando me inicié en este tema, empecé tirando de una roller LIDO 3.60 con un renault 21 gasolina. Todo correcto, después cambié el coche y pasé a una crhysler gran voyaquer, imaginaos, un pedazo de coche para tan poca cv, todo correcto. Pero luego cambié la cv, y entonces fué cuando me dí cuenta del fallo............... Me hacía falta el E me pasaba en 130 kg. Bueno pues lo saqué y solucionado. el coche tiene una Tara de 1.950 kg. y una MMA de 2.580, puedo remolcar 450 sin freno, y 1.600 con freno, la cv tiene una MMA de 1100, que seguro cuando la pese será por lo menos 1.300.
Un saludo
 
Yo tengo una Opel Zafira nueva ya también tiene una PMR c/f de 1300 Kgs, ese es el problema que a veces presentan los vehículos tipo monovolumen de 7 plazas, reduce mucho el PMR el fabricante pensando que siempre vas con el coche a plena carga, es decir, con 7 personas en el coche, pero claro, legalmente no vas bien con ese coche, y lo mejor es que cambies de coche o de caravana, aunque yo creo que con ese coche que te has comprado llevarías bien esa caravana. Yo con el mío remolcaré una Knaus 500 Fsk de 2,50 de ancho, y la misma caravana la lleva mi cuñado con una Renault Scènic de las antiguas y llegó ayer de Tarragona sin problemas y sin ningún susto. Saluditos.
 
Yo tengo una Opel Zafira nueva ya también tiene una PMR c/f de 1300 Kgs. Yo con el mío remolcaré una Knaus 500 Fsk de 2,50 de ancho, y la misma caravana la lleva mi cuñado con una Renault Scènic de las antiguas y llegó ayer de Tarragona sin problemas y sin ningún susto. Saluditos.

Con ambos coches vais vendidos con esa caravana. Al margen de lo que ponga en la ficha de la caravana, llevais detrás más de 1500 kg reales.

:wave:
 
Efectivamente comanche.el problema es el no poder el vehiculo si no el ir legalmente,tu tienes que ver que el
gran scenic que tengo es el 2000 dci.150caballos fijate
si le sobra potencia para el arrastre,y lo segundo que
generalmente todos los caravanistas pienso yo solemos
salir sin ninguna prisa .Pero joder que **** tanto carro
y no ir legalmente con la caravana,nada asi estamos
echandoles a la loteria para poder comprarnos otro vehiculo
y no como me dijeron en el concesionario otra cv.
:):):):):):bounce::bounce::bounce::bounce::bounce:
 
Hola:

Veo que este hilo antigua se ha reavivado.

Veamos, la capacidad de arrastre no esta directamente relacionada con el motor (que también influye), si no por otras cosas: capacidad de freno, sistema de amortiguación, refigeración del motor,etc, y sobre todo por el lugar donde se sujeta la bola de remolque. En lo Renaut (y en otros muchos) van sujetos a una chapa o poco mas, y eso se puede romper simplemente por la masa que se esta remolcando.

Un ejemplo, yo aligual que otros muchos, tengo un x-trail. Nissan en la actualidad es 50% Renault, y el x-trail monta el mismo motor que otros Renualt. El x-trail puede remolcar 2000Kg. Porqué?, porque la bola va directamente sujeta al chasis del coche, y el sistema de freno y amorticuación estan diseñados para ello.

Cheguevara, yo creo que tu problema tiene solución sin cambier ni coche ni cv. Yo me iria a un taller especializado (tunnig o de carrozado de caminoes y furgonetas), el tema no es sencillo, hara falta un proyecto de ingeniero, pero ellos los suelen tener de mano. Les comentaria el problema y ver que modificaciones hay que hacer y en cuanto te sale la broma. No se, es un tema muy perosnal, pero teniendo el coche nuevo y la cv nueva, a lo mejor te interesa meterle unos 200 o 3000 € encima y dejar todo comoe es debido.

Si estuvieras en Vigo, te diria a donde dirigirte, en Murcia no tengo ni idea.

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo.
 
Pues yo voy por mi tercer Renault, un Clio con el que iba con tienda y el maletero hasta arriba, un Scenic de los primeros (1997) con 65cv atmosférico, para tirar de nuestra primera caravana (de 750 kg) y este último Scénic (2003) con 120cv ya con turbo... Y os digo que de momento ningún problema, ha pasado por chapa y pintura cinco veces en estos tres años, siempre golpecitos de un tercero hacia nosotros... (parece que tiene imán), pero ya está.

No os voy a decir que repetiré, pero tampoco que sean malos, malos. Y que conste que nosotros lo explotamos...

Sólo veo que peca de tener multitud de ruiditos en el habitáculo, que en realidad me ponen enfermo... pero lo demás va bién.

Cuando cambie de coche buscaré de nuevo uno versátil como este, de tamaño contenido, si puede ser con tracción total y que me permita seguir disfrutando de un conjunto inferior a 3500kgs para que ni mi mujer, ni yo tengamos que sacarnos el E.

Así que como veis la caravana también prefiero que sea pequeñita...

Saludos y buenas vibraciones.
 
Con ambos coches vais vendidos con esa caravana. Al margen de lo que ponga en la ficha de la caravana, llevais detrás más de 1500 kg reales.

:wave:
Creo que en la mayoría de los casos vamos todos un poco vendidos, pero sigo sin entender que haya coches con poca tara y que sin embargo tengan en la ficha un Pmr c/f muy alto, en mi caso, el vehículo pesa bastante más que otros vehículos que tienen una Pmr c/f mayor que el mío, y eso es también sinónimo de no ir muy seguro. He visto Mercedes o Bmw remolcando caravanas muy grandes, pero nos parece en muchos casos que por ser de esa marca de coches pueden con todo y no tiene porqué ser así, porque la chufa te la pegas igual. Respecto a mi coche y el de mi cuñado, veo a muchísima gente con ellos y ninguno me cuenta penas ni siniestros con ellos, al contrario. Pena y casi siniestro te contaría yo hace dos años con la misma caravana y remolcando con un Skoda Octavia TDI de 90 cv, y pesaba mucho menos que la caravana, sin embargo tenía el mismo Pmr c/f que el Opel Zafira que tengo ahora, pero claro, pesaba menos de 300 kilos respecto al Opel, y me fuí hasta Castellón con más pena que gloria. Creo que la cosa está en buscar el equilibrio de peso entre el coche y la caravana (que el coche siempre pese más con carga que la caravana con carga) y sobre todo ser cauto y prudente al volante, habrá tramos de ir a 90 km/h y tramos de no pasar de 50 km/h, pero así era el caravaning hace muchos años y no había estos coches de hoy en día, y la gente llegaba a su destino igual que nosotros. Perdona por el ladrillazo, pero no nos obsesionemos tanto con el tema de los coches y las caravanas con los jodidos pesos. Un saludo grande.
 
Gracias peke por el interes demostrado,efectivamente este
post estaba olvidado pero lo han vuelto a resucitar,pero no
esta del todo mal,si esto le sirve de recordatorio a muchos
colegas para que no caigan en la misma condena en la que
me encuentro yo.
Lo referente al analisis el cual has echo sobre el enganche
efectivamente tienes toda la razon,segun la marca de vehiculo
te autorizan a poder realizar unas reformas o no pero por
desgracia para mi renault es una de las que no te lo autorizan, estuve viendo con un ingeniero de industria lo señalado por
ti y me dijo que no merecia la pena para nada hacer todos
esos cambios por dos razones la primera porque no sabiamos
con certeza que nos lo iba ha autorizar renault ,y la
segunda que no merecia la pena gastarse ese dinero
en ese cambio.
Segun me comento que por lo general aqui en España
no se suelen meter con esas cosas,que lo unico que me
suelen pedir es el carnet de conducir para ver si voi
correctamente con los kilos y el correspondiente permiso
por lo demas son bastantes comprensivos con las cv
eso si que no se me ocurriera cruzar la frontera que
seguro que a las primeras de cambio me cepillan.
:toothy7::toothy7::toothy7::toothy7::toothy7::toothy7:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com