Webcampista.com

mucho más que un foro

¿es una ventaja? (12 V directos)

Aunolose

Adict Member
Llevo unos días dandolé vueltas al tema de si es una ventaja o no lo es el tener 12V directos en la piña del coche.
El problema en realidad es que no sé si así ayudo a los amigos de lo ajeno.

Al final me he decidido, porque seguramente ya lo saben, y algunos de por aqui, no.

En realidad el problema radica en si los conectas sin fusible, cosa rara, o en el mismo fusible que la alarma, seguro que os suena el truco de romper un intermitente, hacer un corto y saltar la alarma, se quema el fusible (al encenderse los cuatro pilotos) y deja de sonar la alarma.

Con este tema pasa lo mismo, si hacen un corto y no hay fusible, se quema todo, y si lo hay, que no sea el mismo de la alarma, y ya esta.
Conclusión: Poner fusible, distinto del resto.

Pregunta: ¿y si los 12 fueran a traves de la llave de contacto?.
 
Hola marta, me explico, para robar coches con alarma, sin que esta suene hacen lo siguiente, primero averiguan si tiene alarma con un buen meneo, o se fijan en otras veces, si salta la alarma, suelen encenderse los pilotos de avería, para avisar, lo que hacen entonces es romper un piloto de intermetente y le ponen papel de plata: hacen un corto, vuelven a darle a la alarma, al estar el corto, salta el fusible de los intermitentes, si es el mismo que el de la alarma, que no es raro, que también las hay que directamente la alarma enciende esos pilotos, el caso es que deja de sonar.(no es que les importe mucho :-| ),

¿te has situado?, pues ahora coge un clip y junta el positivo del enganche con la masa (el negativo), ¿que pasa?, que se funde el fusible, si lo lleva...., así que poner fusible, porque no creo que conecteis ahi la alarma.
 
Es más facil que todo eso: cable directo desde el + de la batería con fusible aéreo intercalado. Ese + directo solo alimenta la instalación interior de la caravana (luces, frigo y bombas de agua).

Supongo que con un cortocircuito en esa rama lo único que ocurre es que te quedas sin + en ese polo y na más.

Así me lo instalaron en la casa oficial cuando puse el gancho.

Aunque hace muuucho tiempo instalé varias alarmas en coches míos y de algún familiar, ahora no soy capaz de relacionar una conexión directa de 12 v como esa con la alarma.

:wave:
 
yo tengo el + directo de la bateria y si se quema el fusible aereo no pasa na de na se cambia y ya esta, pero este no tien que ver con nada con la instalación del vehículo. Yo lo tengo directo de bateria y va de cine, lo único es que si para a tomar cafe tienes que tener cuidado de desconectar la pina si no quieres que cuando metas la llave para arrancar no tengas bateria.-
 
No, ya he dicho que es raro que conecteis ahí la alarma, pero aunque no sea asi poner fusible, solo he eso, ha sido asociación de ideas de la rotura del intermitente con lo otro, quizá no debía haber complicado tanto la cosa. Perdonad si os he liado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com