Webcampista.com

mucho más que un foro

restauracion de la caravana

ELEKTRA

calladit@
resulta que tengo una caravana que estoy restaurando, y tengo que hacer la instalacion del agua y los desagues , me gustaria saber que tipo de desague necesito para poder conectarlo al normalizado de los campings al igual que que tipo de toma de agua necesito instalar, ya que nunca he ido de camping con una caravana, es la primera. muchas gracias
 
Pues es q no t tienes q calentar tanto el coco!!!!! solo necesitas dos grifos con contactores q ya los tendras en lavabo y fregadero, una bomba 17€ ( conectada a 12v dc), cable, una garrafa grandecita de 20 litros, macarron de plastico, lo compras en cualquier tienda de cosas de coche o ferreteria, manguera para los desagües, dos abrazaderas, una T para conectar mangueras de jardin Y poder unificar los dos desagües a uno.
No hace falta mas, si quieres poner deposito de aguas grises, deposito de limpias y toma directa, ya lleva mas follon, pero no es imprescindible.
Un cordial saludo.
 
Hola, sobre el tema de los desagues en los campings, es simplemente un agujero en el suelo al que tu introduces la manguera, vamos que no es nada especial es un tubo de pvc de 12 o 15 cm de diametro, no hay nada estandar, tu para los desagues utiliza tubo de pvc de 30 mm de interior +- y para el tema del agua lo que te han comentado, tampoco hay nada estandar, eso si centraliza los desagues (solo una salida ) y en la parte izquierda segun el sentido de la marcha.

saludos

capy
 
Ya puestos puedes pensar en poner agua caliente, con una resistencia, en otro deposito, para tener agua fria o caliente, aunque esto complica la instalación a posteriori, si todavía no la has hecho, es poner otra tubería y sitio para el otro deposito, también puedes poner la resistencia directamente en el deposito de agua fria si la usas poco, son detalles que si los tienes en cuenta ahora, te ahorran mucha faena después.
¿has visto lo del deposito de grises con PVC?, busca PVC, hay un hilo donde se habla de ello, a mi me parece más para AC, pero si yo tubíera que hacerlo, lo haría asi.
 
Hola: un consejo:
utiliza tubería flexible de plástico, no uses cobre, yo tenía la instalación interior de cobre hasta que un invierno reventó por el hielo, me duró años sin problema pero ese invierno estalló, tendrías que ver los tubos, igual que si hubieran estado llenos de pólvora, reventados del todo.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com