Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda porfavor, necesito consejos

Hola a todos,
Necesito que me deis algunos consejillos y trucos que utilizais con vuestra autocaravana, por ejemplo como ahorrar en electricidad, como guardar los trastos, si poneis pequeñas cosas para poder mejorar el habitaculo, cortinas, aireación, conservación. Llevo un año solo con mi vieja autocaravana y aun no le he hecho nada, que llevar? que es lo que jamás he de hacer? bici? antenas? tele? nevera?que es lo que si tengo que hacer siempre? bricoconsejos, etc etc etc
Bueno ya os podeis imaginar, todo me servirá
Saludos y gracias
 
Hola, yo es que no soy demasiado experto que digamos, pero te puede ir muy bien pegarle un vistazo a esta superweb EL MUNDO DE LA CARAVANA
es para caravanas, pero te puede dar ideas, a mí me fué de perlas y sigo visitándola de vez en cuando.
 
Hola a todos,
Necesito que me deis algunos consejillos y trucos que utilizais con vuestra autocaravana, por ejemplo como ahorrar en electricidad, como guardar los trastos, si poneis pequeñas cosas para poder mejorar el habitaculo, cortinas, aireación, conservación. Llevo un año solo con mi vieja autocaravana y aun no le he hecho nada, que llevar? que es lo que jamás he de hacer? bici? antenas? tele? nevera?que es lo que si tengo que hacer siempre? bricoconsejos, etc etc etc
Bueno ya os podeis imaginar, todo me servirá
Saludos y gracias


pues que decirte ,, nosotros llevamos poco tiempo en esto , pero electricidad se ahora encendiendo luces lo menos posible cuando estas parao . En marcha no problem porque se recargan las baterias.
No hacer nunca : derrochar gas y agua ,, porque supone recargar mas a menudo , y dejar cosas descolocadas, porque te aborrece salir y se caen en marcha.

Bici : creo que es imprenscindible al menos una para no mover todo el equipo por una chorrada.

Antenas : nosotros no vemos TV en la AC aunque ahora que vamos de vacaciones con una tarjeta de TV en el portatil creo que sobrará.
La nevera , la nuestra al menos va bien tanto a 220 como a 12 V pero una auxiliar en el garaje de esas portatiles a 12 V para tener las bebidas, fruta y yogures a mano desde la calle , y no tan fria como la de dentro ( que va a tope ) va bien , y de hecho nos la llevamos de vacaciones.


Lo mas importante es cerrar todas las puertas y las llaves dobles una contigo y otra con el acompañante siempre por si se pierde una ; date cuenta que es tu casa y como las pierdas vas dao .
 
si salis de finde y no entrais en camping,lo mejor es llevar comida hecha,
la luz no abusar,
procurar nivelar la auto
el agua no despilfarrar
y poco a poco iras viendo tu tus propios truquillos
 
cestitos de plastico de los de los chinos , sujetos con ventosas o perchas adhesivas y pegados con velcro a las paredes para meter cositas y que no se caigan ni se muevan, tanto el baño como en la zona de la cocina.
Platos, vasos y cubiertos a poder ser de usar y tirar , y comida de casa ya cocinada en friamberas, como dice Pozo , simplifican mucho las cosas .
Salir de casa con el termo del café hecho incluso con el azucar , a mi tambien me resulta comodo para desayunar el primer dia en ruta.
Esos paneles organizadores que son de tela con muchos bolsillos ( de los chinos ) que colgamos en las parte interior de las puertas de los armarios tambien estan muy bien para llevar la ropa interio organizada y que ocupe poco espacio.
 
no te compliques, disfruta del viaje, para aunque sea a 20km de tu casa para prepararte un cafe, yo lo he hecho, mentalizate que con la auto puedes parar donde quieras, disfruta.
en cuanto a los consejos lo que tienes que ahorrar mas, es el agua, intenta acumular los platos y lavar solo una vez al dia (eso si sino puedes recargar cerca), la luz no te preocupes si ves que baja mucho enciende el motor y carga solita aunque gaste algo de combustible.
en cuanto a lo cacharros haz una prueba en una salida anota lo que no has utilizado y cuando llegues a tu casa, ese mismo dia, bajalo, es tonteria llevar cosas que no utilizas.

suerte
 
ah, y un consejo que me dieron en algun sitio " no compres un accesorio hasta que no lo necesites dos veces "

porque si compras alegremente la vas llenando de cosas , y el espacio es reducido .
 
Algo que me parece importante y todavía no te han dicho es que la equipes bien en cuanto a seguridad se refiere, sobre todo si vas a pernoctar fuera de camping.

Alarma; Safe door; Cadena, candado, cincha, o cualquier cosa para asegurar las puertas de la cabina, En fin, todo lo que se te ocurra para asegurar la auto contra los ladrones es poco.

Tambien es muy importante poner alarma anti gas, humos, etc.

Estoy totalmente de acuerdo en que llevar cosas que no se usan, es una tontería, pero en el tipo de cosas que te he comentado antes... nunca es suficiente.

Saludos
 
Fernando...que alegria verte...no te subes pa cá???
 
Haber consejillos

Para tener mas autonomia en uanto a la electricidad una placa solar y si puedes una segunda bateria para la vivienda, si estas parado la placa te recarga las baterias y con dos tienes mas autonomia.

El gas te aconsejo usar propano que en invieno te dara menos problemas al tener un punto de licuación mas bajo.

El agua es un bien escaso y mas en una ac asi que no la despedicies, con lo que las ducas seran siempre mojar cerrar enjabonar y sacar el jabon.

Busca siempre que puedas un area de ac para descargar aguas grises y el poti y cargar el deposito de limpias, en cso de no encontrar una cercana errollate con los de las gasolineras para al menos descargar el poti y dejales e servicio mas limpio de como te lo encuetres.

i entras en un area de ac leete las normas y cumplelas arajatabla, eso si nunca acampes en ellas, osease no saques nungun elemento de acampada.

Y el ejor consejo disfruta de tu ac y haz que los que te rodean difruten de tu compañia
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com