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Hola amigos del foro,somos novatos en esto y necesitamos vuestra experiencia,par varias pregunta que nos hacemos.A ver,la idea es comprar una caravana de segunda mano,pero las he visto muy antiguas y me pregunto que problemas pueden aparecer y cuando?como que les entre agua,sobre cuantos años me aconsejais que ya mejor ni mire.
Luego pensamos que mejor de menos de 750kg,por el coche,cuantos cv necesito para moverla?
Y despues donde dejarla?nos gustaria instalada en un camping,para fines de semana...,por que no tenemos mucho tiempo para viajar y con los niños,como que no,pero por cuanto podria salirnos al año,pongamos en uno de 2ª categoria,nosotros somos cuatro,o seria mejor dejarla en un parking,por lo menos los meses de invierno.
creo que vuestras opiniones nos serian de gran ayuda,muchas gracias.
un saludo marga
 
Mira aqui a ver si ves alguna que te gustehttp://www.webcampista.com/ocasion/, lo de guardarla tienes parking o camping, eso ya es cuestion de bolsillo y con un coche de 90 0 100 cv se mueve, si tiene mas mejor, yo prefiero en camping y asi la disfruto mas tiempo, mira que no te pille muy lejos de casa, sino se te va una pasta en gasolina.
 
Hola Menducado,
Estoy mirando por compraventa ,dos que me parecian bien,han desaparecido al momento,por lo visto el que no corre vuela,ya veo que si me interesa hay que quedar bien rapido.
El coche pienso que va a poder con ella.si que me gustaria viajar pero como no va a poder ser,me quedare bien cerquita.
gracias,voy a verlas.
 
Bueno, pues en gustos colores, lo de que esté vieja o no, a mi personalmente no me importa, además seguro que la contraria me pone menos pegas a la hora de hacer bricolaje.
Ten en cuenta que en las viejas, puede poner que pesa menos de 750 k y en realidad pesar cerca de 1000, te ahorras seguro, ITV y algunas cosas más, pero el coche no se ahorra nada de nada.

Los caballos oiras de todo, yo te digo que cuantos más mejor, como todo, pero como dice menducado, si no se pasa, con 90-100 la podrás llevar, no esperes grandes aceleraciones pero la llevaras, fijate que he dicho aceleraciones, no velocidades, a lo tonto, con 90 CV en llano, te puedes poner a casi lo que quieras, pero a parte de la multa por ir a más de 80/90, creo que empieza a ser peligroso, ahora toca la cuesta abajo, por eso es importante que no tengas una gran disparidad de pesos, de pesos reales, ojo, no de la ficha.

Después del "sermón", cuando vayas a mirar, mira que tenga toda la documentación en regla, la ficha técnica, si no, no podrás circular con ella, aunque te puede servir para llevarla con un camión a un camping y no moverla, pero no nos desviemos. El estabilizador es casi imprescindible para moverte, mira que tenga y esté en buen estado, las ruedas, todo esto, si tienes que ponerlo tu, dile al dueño que la rebaje, eso si, si subes y se hunde el suelo, directamente vete a por otra, es lo unico que no cabe negociación,

Seguro que algo se me olvida, ya te iran diciendo, aunque el foro está un poco apagado en estas fechas, también puedes buscar, pues hay muchos hilos sobre el tema.
 
Gracias por tu respuesta aunolose,lo de la ficha tecnica lo tienen que pasar todas,no?la ITV tambien y lo de la matricula roja,solo si pesan mas de 750kg,es asi ?.
Pues ya me he puesto las pilas, lo que hago es ir leyendo de otros temas y preguntas planteadas,que siempre se saca algo y tengo mucho que aprender,poco a poco lo iremos pillando
 
HOLA, lo que tiene que tener una caravana de menos de 750 kl es unicamente la ficha tecnica, que te la dara el vendedor y no tiene que pasar itv.necesitaras un pequeño seguro que no es obligatorio pero biene bien que cuesta unos 30 euros al año.bueno...suerte con la compra.Ah si la compras con avance mejor...
 
Lo que te comenta aunolose, es correcto.
No creas que porque una cv sea antigua va a ser menos buena que una más nueva, antes se construian casi mejor que ahora, de echo hasta incluso pesan más, los muebles eran mas fuertes. Bueno otra cosa, si tiene baño mejor, más que nada el wc, por los crios, e incluso para vosotros, (aguas menores) aunque si tenéis un apretón a las tantas pues también te resuelve el problema, eso sí, utilizar los productos del líquido.
Para saber si no le a entrado agua, toca en la zona de las ventanas, y la clarabolla, mira que la superficie este firme, si notas que esta como hueca, MALO,SOBRE TODO MIRATE LOS BAJOS, en las esquinas es donde suelen estar más fastidiados, dale unos golpecitos con los nudillos, si suena firme BIEN, si notas que se hunde, pues MALO, de todas formas todo esto tiene arreglo, te lo digo, porque si encuentras algo que salga muy bien de precio, con un poco de bricolaje lo maqueas. Comprueba que funcionen las luces del enganche. Efectivamente si tiene avancé mejor que mejor, si nó os tocará comprarlo, añadir el valor para la inversión, suelen valer entre 700- y 1.000 y pico de euros dependiendo de los modelos, y de las medidas.
Si os decantáis por una que pese más de 750 kg. tener en cuenta que tendrá que tener matrícula propia, y que a partir de los 6 años tienen que pasar ITV cada 2 años.
Pues si tenéis más dudas, ya las comentaréis.
Por el tema de si dejarla en un parking, o dejarla en un camping, sin duda, en un camping a ser posible asi la disfrutaréis más, sea varano, o invierno.
Un saludo
 
buenos dias ,gracias a Sandra y mikicastell por vuestros consejos.
Queria comentaros que he visto una roller sevilla 470f que parece estar bien,no se de que año sera, pero cuesta 5500euros y aunque es enorme,pone que no necesita matricula ni ITV,me ha extrañado por lo grande que se veia.....mejor sera llamar a ver.....luego os cuento
 
Si es una 470 de verdad, pesará seguro más de 750 k, eso puede estar bien para lo de la ITV, el seguro, la matricula y eso, pero al coche no lo vas a engañar, si la ves demasiado grande puedes intentar pesarla antes de comprar, si no es difícil, o que te deje llevarla con tu coche a ver si puede con ella.
Por el nombre suena a que tiene algunos años, de ahí que pesen "tan poco", no te extrañe, es el truco de la ficha técnica, en realidad pesan más, es muy difícil que hoy encuentres una de menos de 750k en la ficha, las hay, pero son de las pequeñas y a menudo tienen una carga "legal" de 50 k (la diferencia entre la tara y el PMA), vamos que legalmente no podrías llevar ni el avance.
 
aunnolose pues en realidad pesaba mas,era cosa de papeles,pero claro al coche no lo van a engañar.... ,uf!! entre camping y cv,tengo el coco liao!!!!tampoco encuentro camping y estoy mirando para el 2008,menos mal que me lo he tomado con tiempo... he preguntado a unos cuantos, ocupados y me salgo del presupuesto,las referencias que tenia por amigos eran mas economicos,por el bergueda unos 1500 euros,pero por donde yo busco mas cerca de Barcelona son mas caros unos 2500...vosotros podeis recomendarme alguno por esta zona
 
Con este ultimo mensaje ¿entiendo que es para dejarla fija?

En ese caso, no te preocupe mucho el peso, es más te diría que la más grande que puedas, si no la vas a mover, más que una vez, puedes incluso contratar un camión que la lleve, o pagarle al que te la venda para que lo haga, pero ya digo, si la vas a mover una vez solo, mejor grande, que una vez en el sitio no te acuerdas de si pesa mucho o poco.

Por supuesto si la mueves tu, dentro de la legalidad, no sobrepases el limite de MMA del coche ni el del carnet.
 
pues tienes toda la razon aunnolose,para lo poco que la pienso mover,quizas buscar mas la comodidad,llegar ya haremos que llegue de alguna manera y luego estariamos mejor ,esto hay que tenerlo muy en cuenta,este finde voy a ver un camping de montaña baratito a una hora de barcelona a ver que tal esta,hasta pronto
 
Lo que noté yo cuando miraba de segunda mano es que las muy grandes son más baratas, proporcionalmente, que las pequeñas, vamos que te puede costar lo mismo una de 7 metros que una 440 por ejemplo, creo que es porque cuesta venderlas, pero es muy subjetivo, pues no me fijaba mucho en esas.
 
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