Webcampista.com

mucho más que un foro

aeromover... powetouch... o similares

eszaes

hablador
Hola, hemos pedido que nos pongan el powertouch... o como se escriba, sabemos que viene con una bateria, pero lo que no sabemos es como se alimenta esa bateria... alguien nos puede decir como va la recarga??? con el alternador del coche? con la corriente electrica? ... :dontknow:
 
Más adelante, nosotros pondremos algún trastito de esos.
Cual es el más interesante???
Nuestra caravana pesa 1400 kilos.
 
a mi me lo han instalado con un cargador de baterias enchufado de modo que cuando conecto en un camping la electricidad, empieza a cargar.
 
lo mejor es como lo tengo yo.
que te lo cargue el coche mientras estas andando y ademas que te pongan lo que dicen los compañeros
ah, muy importante. ponle una bateria de 90 amperios, verás que va mejor
 
a mi me lo han instalado con un cargador de baterias enchufado de modo que cuando conecto en un camping la electricidad, empieza a cargar.

Yo me puse lo mismo pero el cargador lo enchufo a la salida de un inversor de 12Vcc a 220Vac. Así en ruta los doce voltios de la piña del coche se convierten a 220 voltios para el cargador. Una vez en el camping no toco nada y sigue cargando, ya que entonces los 12 voltios no entran por la piña pero si por la fuente de la caravana.
Como el cargador es de esos inteligentes que se desconectan y conectan solos cuando la batería está cargada o descargada, pues la verdad... pa mí la batería es como sino existiera, siempre va a tope sin preocuparme de nada
 
Hola, yo también me he instalado el powrtouch y me quiero comprar algo para que cuando va el coche en macha me lo cargue. La idea es la que plantea P@CO, porque la piña alimenta 12 Voltios a la caravana. Mi pregunta es, ¿de dónde cojo los 12 voltios para alimentar el conversor de 12 a 220?
 
Hola, yo también me he instalado el powrtouch y me quiero comprar algo para que cuando va el coche en macha me lo cargue. La idea es la que plantea P@CO, porque la piña alimenta 12 Voltios a la caravana. Mi pregunta es, ¿de dónde cojo los 12 voltios para alimentar el conversor de 12 a 220?


Del transformador de la caravana.
 
Pues de donde dice el amigo Motero. Como a mí me va de maravilla te comento la características del cargador y inversor.

Cargador: CTEK MULTI XS 3600.
Inversor: Uno marcha "Notefijes" :) de 150 W que me costo unos 30 euros. Para esto no hace falta que sea más grande.

:wave:
 
Nosotros vamos cargando la bateria con el coche en viaje, en camping no carga, el ultimo dia caragamos la bateria con un cargador del lild, muy barato y de tamaño reducido, hasta la hora da el apaño.Si quieres cargar la bateria en marcha creo que debes instalar un cable directo de la bateria a la piña con su correspondiente fusible, a ser posible que te lo instale el servicio oficial de tu marca por el tema de garantias.
Saludos de uno que tiene las vacaciones en Septiembre.
 
Nosotros tambien tenemos el powertouch, la batería se carga durante la marcha asi que el cargador ni lo usamos, eso si, es muy importante que la toma de corriente vaya directa de la batería del coche a la piña, porque nosotros antes no la teníamos asi y no nos cargaba y nos dejó el powertouch tirados en alguna ocasión, en cuanto nos dijeron que era por la toma de corriente, la cambiamos y ok, desde entonces estamos encantados y sin problemas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com