Webcampista.com

mucho más que un foro

OJO con las ruedas de la cv

DavidItaca

locuaz
Hola a todos.
Hace unos días decidí cambiar las ruedas de la cv, porque pensé que aunque las que tenía estaban bien, merecía la pena invertir en seguridad, viajar tranquilo y de paso le ponía unas reforzadas.
Y hoy fuí al taller.
Y nos encontramos con que una rueda estaba rajada en la zona interior. Un corte seco en los alambres. Parecía imposible, pero ahí estaba. Un neumático perfecto en el dibujo, con 3 años de antigüedad y triturado.
Sin duda, MERECE LA PENA CAMBIAR LAS RUEDAS.
UNA VEZ MÁS, GRACIAS POR VUESTROS CONSEJOS.
 
Ten en cuenta una cosa, influye mucho el que no se use la cv, (quiero decir) que no se circule con ella, ese echo deteriora mucho los neumáticos, aunque parezca lo contrario.
Un neumático es aconsejable cambiarlos a los 5 años, independientemente de el estado del dibujo. Y otra cosa importante es colocarlos con la calidad de carga, o sea de la clase C.
 
Efectivamente compañeros,por experiencia ya os puedo decir a todos que cada 4 u 5 años maximo es muy aconsejable cambiar los neumaticos,auunque su aspecto exterior sea impecable,como nos ocurrio hace unos dias a nosotros regresando a casa......reventon y no te explicas el porque al ver la rueda de aspecto nueva. Mas vale prevenir no dudeis en sustituir.Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com