Webcampista.com

mucho más que un foro

Asustado: Amigos de los crios

Aunolose

Adict Member
Este fin de semana estuvimos en Moraira y en Terra Mitica y lo pasamos genial, sobre todo por la compañia, unos amigos que a la vez son padres de una compañera de la mayor. El caso es que parecía que dicha mayor no existiera, pues como estaba siempre con la amiga, no "molestaba", por falta de atención constante, lo mismo comentaron los padres de la amiguita.

Y a mi contraria se le pasó por la cabeza que se viniera unos días con nosotros pero nos da miedo por la gran responsabilidad que supone un niño de 7 años. (bueno y en general de cualquier edad).
Hemos pensado que no, que quizá cuando sean más mayores, que bastante tenemos con dos, una demasiado valiente y otra demasiado "a mi bola".

¿Que os parece?, ¿nos pasamos de miedosos?, ¿somos egoistas por pensar en nuestro agobio y no en el disfrute de ellas?
 
Hola,
yo tengo una chica de 8 años y una de 4.
Y la verdad es que cuando vienen amigas se lo pasan mucho mejor.
El estar juntas o con los papis es lo de cada dia, y estar con una amiguita es mucho mejor.
Respecto a la responsabilidad estoy de acuerdo, pero con 7 años no soy partidaria de que vayan por donde les de la gana, el rato que quieran.
Pequeñas libertades, diciendo siempre que digan donde van.
 
Pues la verdad mi hija tambien se lo pasa mejor si tienen amigos, pero yo pienso que sime llevo a algún amigo y le pasara algo menuda la resposabilidad y por eso no me llevo nunca a nadie, prefiero que venga con sus padres y así todos lo pasamos mejor.
 
Totalmente de acuerdo con vosotros, yo tampoco soy partidaria de llevarme a otros crios aunque sean mis sobrinos ni a la piscina ni a la playa.

El verano pasado me lleve a mi sobrina a la playa y creo que les estropee la mañana, nos les dejaba entran por arriba de la rodilla en el agua y me tuvieron de pie junto a ellas toda la mañana. Es una responsabilidad muy grande, incluso mas que con tus propios hijos, pues a tus hijos los conoces y sabes lo que ellos pueden o no pueden hacer.

Un saludo Euge
 
a mi no me gusta llevarme a las amigas de mi hija, aunque reconozco que ella se lo pasa mucho mejor peroooooo.

la resposabilidad es mucha( a mi enterder claro) en fin llamalo egoismo si quieres.
 
Cada mochuelo, a su olivo...

Y si el mochuelo de tu hija, no tiene un padre mochuelo que le lleve de camping, mejor que se quede en su olivo, no vaya a ser que por hacer un favor se caiga el mochuelo de TU olivo y el otro padre mochuelo junto con la madre mochuela, vengan a darte un picotazo por haber sido tu otro mochuelo...:king:

Favores daos, ni agradecios, ni pagaos...
 
Me habeis reconfortado un poco, gracias, la decisión ya estaba tomada, aunque nos sentiamos un poco mal por eso, pero con 7 años (y con 14, y con 18...) es una responsabilidad más grande casi que con los tuyos, pues como dice Euge-Jose, los tuyos ya los conoces, yo mismo no estaría por la labor de "dejarsela" a nadie, igual los otros padres tampoco y estoy yo aqui dandole vueltas.
 
yo voy a discrepar un poco batante, mi hijo aun es pequeño y no tiene amigos para llevar, yo he sido hasta hace un par de años jefe de un grupo scout, una agrupacion juvenil de nivel internacional (lo conoceis casi todos por boyscout, pero su nombre es scout, scout a secas, si los de los pañuelitos y los pantalones cortos), y he de deciros que durante el año mis compañeros y yo tenemos la responsabilidad no de uno sino de 50-60 niños de varias edades, yo en concreto llevaba a los niños de 7 a 11 y he de deciros que estos niños hacian excursiones de fin de semana, en la cuales ellos se despegaban un poco de papa y mama y eran un poco mas libres, hacian cosas que a nosotros los padres nos da miedo que hagan, los niños tiene que gatear, subir a los arboles y llenarse de barro, asi como prepararse su propio bocadillo; tanto en verano como en invierno las excursiones eran un poco mayor hablamos de quince dias, 2 semanas y estos niños venian sin papa ni mama, y os garantizo que se volvian mas responsables, recogian su plato ayudaban en las tareas y los mas importante se sentian importantes, con todo este coñazo solo quiero decirte que si los padres de ella confian en vosotros adelante, que vosostros la trateis igual que alos vuestros, si hay que reñirla se le riñe, por regla general y si es un fin de semana te lo garantizo estaran siempre juntas, por lo que la atencion es la misma, y vuestra hija os lo agradecera, en fin que solo es mi opinion, lo mismo estoy influenciado por mis años de monitor de tiempo libre, pero una cosa es segura cuando mi niño sea algo mayor predicare con el ejemplo y si no asi se me caigan las orejas.
 
Si tus hijos se lo van a pasar mejor merece la pena ese esfuerzo de atencion y responsabilidad, yo por ver feliz a mi hija ruedo.....
 
Pero una cosa es ir de colonias, campamentos o excursiones con el colegio, un club de montaña ...pues hay unos monitores, se supone, especializados en esa clase de eventos y por lo tanto es responsable por igual de cualquier niño.

Llevarte un niño a pasar una tarde a casa en salir del colegio es una cosa y otra muy diferente llevartelo a una playa o un camping durante una semana.

Creo que se tienen que tener las ideas muy claras y la convicción absoluta de la responsabilidad que representa, si es así perfecto.
 
Yo tambien coincido con Veranito en que nuestros propios hijos se comportan mas responsablemente con ajenos que con padres, porque abusan si se les deja.

Yo particularmente fuí de campamento escolar casi desde que me conozco, y a los pueblos de los tios todo lo que se me permitía y siempre ayudé mas que en casa.

Ahora cuando cuadra me traigo a casa amigas de mi hija y las vigilo igual que a ésta ; el verano pasao me llevé a Francia a Iratiuka ( una forerina de 13 años ) con la mia de 8 y la verdad que ambas lo pasaron bien , y subieron en nivel de responsabilidad muchisimo , ayudando en todo hasta el punto de que incluso lavaban sus ropas .

Totalmente encantada de llevarme a una amiga de mi hija porque ambas mejoran en responsabilidades y yo descanso aunque vigile un poco más .
 
Es una responsabilidad y como tal, si se acepta, se deben extremar los cuidados, las prevenciones, etc. pudiendo representar una carga complementaria.

Uno debe ser libre para aceptarla, sin estar mediatizado por la ilusión de los/as enanos/as, que lógicamente van a presionar para que se conceda esa posibilidad.

En salidas de finde, muchas veces llevamos algún amigo de Victor. La elección se basa en el caracter del invitado, la relación y confianza con sus padres, etc. etc.

Victor sabe que no puede invitar a aquel amigo, que es practicamente indomable y generaría unas cautelas especiales, etc.etc.

Se lo pasan bien, estan más acompañados con alguien de su edad, no se hacen excepciones respecto a las normas establecidas habitualmente con Victor y nuestro balance es positivo. Los diferentes padres que acceden a dejar a sus hijos con nosotros, saben que van a estar bien y que no se les va a tolerar tonterias extras.
 
El verano pasado tuvimos a un crio en julio (todo el mes), nosotros nos ocupabamos de él por la mañana y ellos de las nuestras por la tarde, este año no hemos repetido :( debe ser uno de los indomables que menciona zeta, al principio, por ejemplo, mientras las nuestras (la pequeña con 2 años y medio el año pasado) ponían y recogian la mesa así como los juguetes, este no daba palo al agua, no soportaba ir de la mano en aglomeraciones y algunas cosas más que parece irrelevantes pero que a mi se me hacian un poco insoportables.

La niña en cuestión creo que tampoco pegaría palo al agua, lo digo por que he visto como se comporta con sus padres y no me parece que sepa lo que es siquiera "poner la mesa".
Anoche lo volvimos a hablar y hemos encontrado otra pega de la que no nos habíamos dado cuenta: salimos el día 1 y no sabemos cuando volveremos a Valencia (antes del día 3 de septiembre :( )
ese era nuestro plan original, un mes nos parece excesivo, ya digo que yo no dejaría de ver a "mi niña" un mes.
Este año será que no, pero la semilla está plantada para otros años, hemos pensado en hacerlo cuando estemos más cerca de Valencia, dejandoles claro a las dos que como algo falle, ella a su casa, y sin enfados.

Joe, que mal lo voy a pasar cuando empiecen a salir solas por ahí ¿sabeis si venden celdas que se puedan instalar en casa?...
 
Estoy de acuerdo con Zeta, Mariuka y Veranito.

Es una muy buena experiencia tanto para nuestros hijos como para los de los otros mochuelos.

Pero a todo esto, a que le teneis miedo?, vais a hacer un safari por tierras africanas cruzando rios infestados de cocodrilos y pirañas?

Caerse se van a caer esten sus padres delante como si no lo están, lo que hay que tener claro es que clase de padres son, si van a lanzarse a la yugular y culparte por cada picadura de mosquito, entonces no merece la pena llevarse a nadie.

Lo que si tengo claro es que un mes es mucho tiempo.
 
Estoy de acuerdo con Zeta, Mariuka y Veranito.



lo que hay que tener claro es que clase de padres son, si van a lanzarse a la yugular y culparte por cada picadura de mosquito, entonces no merece la pena llevarse a nadie.

Lo que si tengo claro es que un mes es mucho tiempo.


Estos son los factores más importantes, un niño es un niño y será más o menos colaborador, pero los padres pueden reaccionar de una forma inesperada ante cualquier incidencia con sus hijos, así que dependiendo de los padres te puedes hacer cargo o no de los hijos.

Y por supuesto el tiempo, un mes es mucho, sobre todo para una primera vez.
 
No me parece que sean de reaccionar ante los problemas habituales de los crios, pero más alla de estos problemas, creo que ninguno sabemos como reaccionariamos, en frio si, pero en caliente...
De todas maneras, no se puede pensar siempre en lo malo, y estoy de acuerdo en que se lo pasarían bien, incluso que discutirían por alguna cosa, pero de momento lo dejaremos para cuando estemos más cerca, hacemos una prueba y ya veremos.

Y ya digo que no conozco la opinión de los padres, pero si piensan como yo, un mes ni de coña, vamos, con el poco tiempo que estoy con ellas, más de una semana ya me parecería demasiado.
 
Hola Aunolose, vamos a ver todos tienen un poquito de razon, y ahi va mi opinion: cada uno con sus hijos los educa como quiere, puede y sabe, y no es criticable, nosotros tenemos 2 chicas (8 y 11 años), y lo maximo es una noche fuera y siempre en casa de anigos nuestros, o la mayor como mucho su compi del cole, pero nada mas, dicho esto vuelvo a repetir que todos tienen su razon, porque todos opinan como actuarian como padres, y para eso no dan carnet, todos son "practicas", mira no te agobies, cunado creais que es el momento pues lo haceis. ( Ahhh yo tampoco me la hubiera llevado)
Saludos desde Mallorca
y buenas vacaciones, a nosotros nos quedan 15 dias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com