Webcampista.com

mucho más que un foro

aguas grises y no tan grises

selene

timid@
hola, tengo una nueva duda, nuestra AC tiene el deposito de agua de 100l. mas 60 de la bomba. La tenemos que vaciar pues nos pusieron agua de pozo para probar, nuestra idea es abrir el grifo para que se marche todo el agua al deposito de aguas grises y a continuacion vaciarla, una vez hecho esto llenar con agua potable y ponerle el liquido ese que nos vendieron para no se que de por si acaso las niñas bebiesen agua, en fin, la duda es... cada vez que rellene el deposito tengo que ponerle el liquido? puedo ir rellenando o cada vez que pongo agua antes tengo que vaciar todo el deposito??? tenemos un lio!!! pero poco a poco que el dia 5 nos vamos y a ver que pasa, si sabremos montar el toldo, las llaves de paso, etc, etc
UN saludo y gracias:banghead:
 
no pasa nada puedes ir rellenando y hechando un poco ¿de que liquido es? ¿será para potabilizar el agua? piensa que está en un recipiente de plastico y ahora en verano las bacterias, etc, etc, hay que prevenir, mejor que no beban, por si acaso.
 
Aaronyjorge has reflexionado sobre so que dice tu firma...?

"Un amigo es el que está a tu lado sin ser llamado"

¿Como el tiburon y la remora?
 
Este post y el anterior son con la mejor intención del mundo, de ningun modo es una critica destructiva, no me malinterpretes por favor, que como te he dicho es con la mejor intención y por los amigos hay que currar mas y estrujarse las neuronas.

El principio es muy bueno, pero te tienes que currar mas tu firma, un amigo es mucho mas que eso pero tambien te digo que siempre es mejor inventar que copiar y pegar.

Si cambias la palabra amigo por "gorrón" la frase quedaría perfecta...

Saludos cordiales.
 
¿Pero la rémora no es un vástago del tiburón?

En lo que respeta a depósitos me he perdido... Yo sólo bebería aguan embotellada.

Cordiales saludos.-
 
Bueno a lo que vamos, para beber solo utilizaria el agua embotellada, una gastroenteritis te puede chafar un viaje y ademas llenarias muy pronto el deposito de aguas negras... je,je...
 
al margen de algunas contestaciones en las que creo que me he perdido, el liquido del agua al q me refiero es efectivamente para potabilizar el agua, no para beberla, solo como precaucion en el caso de que se lavasen los dientes y bebiesen, abriesen el grifo de la cocina y lo mismo pensando que es como en casa abrir y beber agua, nada mas, por supuesto que la tomaran embotellada, es solo como precaucion.
 
hola bueno primero correjir a correlindes porque en sí creo que no es como yo lo he puesto, no lo corte ni pegue de ningun lado, simplemente cuando empecé en este foro y ví el buen rollo de la gente se me ocurrió esta firma, ya sé que no lo dices con mala intención, pero lo de "gorrón" no sé si tu has tenido mala experiencia en amigo y por eso lo dices, no lo sé, y en segundo lugar selene se supone que no vas a beber del agua que solo es para prevenir, hay un tema antiguo sobre este tema porque creo que hay algunas potabilizadora corroen las tuberias y cañerias, un saludo a tod@s
 
No te he entendido mal, he interpretado que la frase la creaste tu, por eso lo digo... los amigos gorrones no existen, por eso son amigos, los gorrones son eso... gorrones a secas... perdon, vamos al tema del agua que es el que a selene le interesa
 
Mira lo que he encontrado en San Google...

Si existe riesgo de contaminación hay que purificar el agua con alguno de estos métodos y esperar al menos una hora antes de consumirla.

Pastillas potabilizadoras: Es el método más práctico y efectivo 100%. Consiste en añadir al agua pastillas purificadoras. Estas liberan iones de plata que acaban con los gérmenes, previenen de nuevas infecciones y no producen daño alguno aunque se rebase la dosis. Se venden en cajas con un número variable de pastillas según sea cada pastilla para purificar 1, 5 ó 20 litros de agua. Podéis encontrarlas con facilidad en tiendas de montaña, también en Internet.

Yodo: Para desinfectar el agua con tintura de yodo usaremos unas 10 gotas por litro. La coloración tarda un rato en desaparecer.

Lejía: La lejía deja un sabor poco agradable en el agua. Usaremos de 4 a 6 gotas por litro.

Ebullición:
Hervir el agua no termina con todos los gérmenes (el de la hepatitis, por ejemplo, resiste la ebullición), pero acaba con la mayor parte de ellos y con todos los parásitos. Hay que hervirla durante unos 10 minutos. En este caso se puede beber en cuanto enfría.

Hervir y destilar:
Una forma para purificar cualquier líquido y dejar solo el agua que este contiene, (La orina por ejemplo o el agua de mar), es hacer hervir el líquido y destilar el vapor en otro recipiente en donde obtendremos agua pura sin perligro de bacterias, concentración de sales o minerales peligrosos para la salud. Hay que tener paciencia y el cuidado que el vapor no escape a otro lugar para no perder el preciado líquido a utilizar.
 
gracias correlindes, es un liquido que nos vendieron donde compramos la AC, imagino que hace la misma funcion que las pastillas, mañana leere que pone en el botecito y te cuento.:notworthy:
 
Lo más económico y efectivo para potabilizar el agua es la lejía. No todas valen, sólo aquellas que expresamente indiquen en la etiqueta APTA PARA DESINFECCION DE AGUA DE BEBIDA (p.ej.: lejia conejo de envase amarillo) y la proporción adecuada es de una gota por litro de agua.
1cc=20gotas, por lo que para un depósito de 100l. tendrías que echar sólo 5cc. de lejía. Para un depósito de 40l. sólo 2cc.
Otro tema sería limpiar conductos y depósito, para lo cual se puede aumentar la concentración de lejía por litro de agua, darte un paseo con la caravana, vaciar y volver a llenar con agua limpia.
Salu2.
 
Yo no la beberia por varias razones,pero la principal esque los depositos son de plastico,y aunque los vacies y limpies contantemente,el agua,crea bacterias que se pegan a las paredes,en cuanto a las pastillas potabilizadoras,en la mayoria de los casos,no solo acaban con las bacterias,si no con la pureza del agua,y te pueden proporcionar una buena gastroenteritis,solo debes beber agua potabilizada en casos de extrema necesidad.
P.D.
Hasta el agua osmotizada,al principio requiere aconstumbrar al instestino,yo en casa siempre bebo agua osmotizada por que monte un equipo de osmosis inversa,y al principio,nos costo aconstumbrarnos.
Un saludo.
 
Pues te aseguro que como prueben el agua con lejia, aunque sea en buena proporción, no la van a tragar, ¿la habeis probado?, aunque no dudo que sea potable, es muy probable que el deposito se quede con parte del gusto de la lejia.

Como medida de prevención esta bien, pero mejor educa a las niñas para que no beban de ese agua, desde pequeñas, al principio cuesta, luego lo hacen ellas solas.
Y personalmente creo que el agua tiene que estar en muy mal estado para causarte una gastroenteritis solo por lavarte los dientes con ellas, incluso un pequeño trago.
Dicho esto, para esterilizar los biberones venden unas pastillas que creo que te pueden servir, OJO no potabilizan el agua, si no que, en teoria, esterilizan los biberones y las tetinas, dicho de otra manera, el deposito y las gomas donde esten el tiempo suficiente, si se usan para los bebes, seguro que se pueden usar cada cierto tiempo en un deposito, pero de nuevo insisto, no son para potabilizar, si no para limpiar el deposito, el agua se tendría que tirar después y entonces volver a llenar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com