Webcampista.com

mucho más que un foro

Absuelto conductor que circulaba a 260 Km/H

Perdoname motero, tal vez sea muy torpe (?) para explicarme aunque lo he intentado... y si de lo que se trata es de que a toda costa me quieras hacer comulgar con ruedas de molino... pues va ser que no...

Si todos, respetásemos toda la Legislación Vigente a rajatabla, solo se producirian los "accidentes" la palabra lo dice todo, accidentes. Pero con actos irresponsables (de cualquier tipo) se producen muchos siniestros con victimas que se podrian evitar con solo aplicar el sentido comun.

El que se mata jugando a la ruleta rusa, no es por accidente es por irresponsable y a una velocidad mayor de el doble de la permitida se esta jugando a la ruleta rusa.

Mira mas no puedo hacer, no me se explicar mejor, perdona mi torpeza y recibe cordiales saludos.

Por cierto, ya solo nos faltan horas para CORRER las LINDES de España, Francia, Alemania, República Checa, Austria, Italia, otra vez la de Francia, España, Portugal y nuevamente España...

Os dejo de momento pero a la vuelta escribiré y mucho ojito con la carretera que pienso pasar lista a la vuelta y no me gustaria que faltase nadie

POR FAVOR MUCHA PRECAUCIÓN
 
Mejor dicho, ire a mas kilometros por dia pero parando para descansar cada dos otres horas, por que sino para hacer un viaje así necesitaria mucho mas de un mes y pico para hacer ese viaje y una cuenta corriente mas saneada...

Huy, se me olvidaba, os dejo que tengo que programar el alimentador automatico del acuario...
 
No te consideres torpe por no convencerme de algo que ni tu ni nadie lo va a hacer, ni me va a hacer a mi comulgar con ruedas de molino. Yo solo debatia ,por lo que veo tu tratabas de convencer ,o enseñar .No me veo yo capacitado para tanto ,a pesar de tener este tema ya bastante "trillado".
Felices vacaciones .Supongo que ni tu ,ni nadie de los que por aquí andamos vamos a ir a 260 ,pero doy por hecho que tampoco vamos a conducir ni con 2 cervezas ¿verdad? ,ni siquiera lo veremos bien si alguien lo hace.
Lo dicho ,felices vacaciones ,pasalo bien.
 
Los tribunales los forman, por lo menos, tres jueces…

Esta debería de ser la premisa de partida antes de opinar si la sentencia se ajusta a Derecho o no. Si un primer juez sentencia y en la apelación el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, dice lo que dice, será porque los tres jueces han estudiado una carrera de Derecho, superado una oposición de Judicatura, y tras la experiencia profesional que les acredita, alcanzar las plazas en ese tribunal; y no creo que haya sido el “gobierno” el que los haya puesto ahí a dedo.

La explicación que ofrecen de la sentencia puede que no guste, porque tal cual está hoy este tema es preciso “que exista riesgo probado para las personas”. Creo que esto lo entendemos todos. Y sabemos que se está tratando de modificar ese artículo del Código Penal para que baste la conducción temeraria. Pero mientras, los jueces se limitan a aplicar las leyes, a excepción de algún tarado, que los hay, que aplican “leyes” propias que dimanan de los criterios morales de su propia religión, que ya veríamos a ese juez al que me refiero, si hubiese vivido un par de siglos antes, cómo entendería la moral católica quemando seres humanos en hogueras inquisitoriales… o llevando a no sé qué dictador bajo palio, algo reservado para la Hostia, pero decían que ese tipo era la “rehostia”.

Eso de que a un caravanista le denunciaron (que no es lo mismo denunciar que sancionar: los agentes carecen de poder coercitivo para sancionar ) por ir a 200 por hora “arrastrando” una caravana (¡ya tiene mérito arrastrar una caravana a esa velocidad!) no me lo creo, salvo que el presunto denunciado me lo cuente y me muestre el boletín de la denuncia. Pero si fuese cierto, no precisaría de ningún abogado de esos “caros y buenos” para redactar el pliego de descargos y que en la correspondiente Jefatura de Tráfico le sobreseyesen el expediente. Bastaría aportar los respectivos certificados de características técnicas para acreditar que tal hecho era un imposible físico, y técnico.

De todas formas en este y otros foros similares, hay quien opina que si un modelo a comprar tiene dos opciones de motorización, lo más acertado es decidirse por la de más caballaje: si se ha de escoger entre 135 cv ó 170 cv, mejor el segundo… y si los jueces fuesen subjetivos como parece que se desprende de alguno de los post de este hilo, con la información que aquí pudiesen recoger, pensarían que no es una utopía que un ciudadano circule a 200 k/h “arrastrando” (arrastrar se supone que va sin ruedas) una caravana de al menos 750 kilos. Pero como son objetivos, piden que tal casuística no sea un comentario de algo que alguien oyó que le contaron, sino que va al Código Penal y aplica la ley.

Además de todo esto, resulta que de algunos de los post de este hilo, parece desprenderse que el pollo temerario se libra de la cárcel, le han devuelto el carné, no le han quitado ningún punto, y se ha librado de pagar ninguna sanción, “ya que tiene un buen abogado”. Pues me temo que no, que una cosa es que se libre de la cárcel, que es cuestión del Código Penal y de los jueces, y otra de la sanción administrativa que le corresponda por el exceso de velocidad, con multa, los puntos correspondientes y la retirada del carné, que es cuestión de la autoridad de Tráfico. Y esto solo lo sugiero, porque no tengo más datos que los recogidos de los medios informativos, que como he sido mucho tiempo del “oficio” sé que casi siempre son pillados con alfileres, y fieles a la consigna de que “que un perro muerda a un niño no es noticia, pero si es que el niño muerda al perro”. De lo que dice la prensa, más de una vez he dicho que lo único que es fiable, o sea: cierto, es el precio y la fecha; el resto es pura manipulación.

Y como he visto más de un ejemplo… os pondré otro de mi cosecha: Pongamos que tengo una escopeta y disparo dos tiros al aire. Si tengo licencia de armas de caza y a mi alrededor no hay nadie al que le pueda caer siquiera un perdigón… ¿tendrían que meterme en la cárcel? Pues no: tendría que darse la circunstancia de que los disparos fuesen hechos en una plaza en medio de la gente y apuntándole a más de uno…

Cordiales disquisiciones sobre asuntos judiciales…-

NOTA: Alguien me ha escrito un “privado” y me ha pedido que opine sobre este hilo. Ya he opinado, aunque me hubiese gustado seguir en discreto silencio.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com