Webcampista.com

mucho más que un foro

campings de Alemania

Koala

timid@
Hola!

Somos campistas desde hace unos 20 años :D pero nuevos en este foro.
Este año tenemos pensado conocer un poco Alemania porque es uno de los países más cercanos que nos quedan por visitar con caravana.
Nos gustaría que si conoceis cualquier tipo de información sobre campings y demás, nos ayudeis a adentrarnos en estas ciudades: Munich, Berlín, Colonia, Friburgo, Hamburgo, Kassel y Munster.
Cualquier sugerencia es buena y lo agradeceremos engran medida.

Muchas gracias por adelantado y enhorabuena por el foro! :hello1:

 
Yo te puedo dar referencia de este en Freiburg, pequeñito, pero bien equipado y muy amables. Andando se llega en un ratillo al centro historico, lo recomiendo para visitar la ciudad y alrededores. Para estar muchos dias tal vez sea mejor otro (que no recuerdo como se llama) que esta en las afueras...

Camping Freiburg Hirzberg

Buen viaje
 
Muchas gracias PAPI2 por tu información, parece un camping bonito y agradable. Seguimos busdando campings por otras zonas de Alemania y tenemos de plazo hasta el 15 deAgosto que pensamos salir. Hemos tomado nota y a la vuelta ya te contaremos.
 
Hola,yo he estado este Julio en ese camping,solo te puedo hablar de ese por que lo demas lo hice en ares de pernocta,que la verdad son bastante buenas y baratas,el camping,sin salirse de lo normal es bueno,algo carillo para lo que ofrecen,pero en lineas generales muy aceptable,hablan Español y te indican que ver en freibur.
Dos adultos,dos niños autocaravana y luz,29 Euros.
Es un buen sitio para tenerlo como campamento base,desde alli,en un entorno de 150 kilometros tienes el lago titissen,badem badem,stuggar y lago constanza.
Si llegas a deshoras,o sea,recepcion cerrada,te instalas segun entras a la derecha y al dia siguiente pasas por recepción.
Un saludo.
 
gracias chibuli

gracias chibuli

Hola,yo he estado este Julio en ese camping,solo te puedo hablar de ese por que lo demas lo hice en ares de pernocta,que la verdad son bastante buenas y baratas,el camping,sin salirse de lo normal es bueno,algo carillo para lo que ofrecen,pero en lineas generales muy aceptable,hablan Español y te indican que ver en freibur.
Dos adultos,dos niños autocaravana y luz,29 Euros.
Es un buen sitio para tenerlo como campamento base,desde alli,en un entorno de 150 kilometros tienes el lago titissen,badem badem,stuggar y lago constanza.
Si llegas a deshoras,o sea,recepcion cerrada,te instalas segun entras a la derecha y al dia siguiente pasas por recepción.
Un saludo.
Pensamos tomarlo como primer camping al entrar en Alemania, después de atravesar toda Francia, en donde solemos pernoctar durante el viaje en las áreas de descanso. Nunca hemos tenido ningún problema y están muy bien acondicionadas. Solo hay que tener cuidado en el Sur de Francia en la zona de Marsella. ¿A que te refieren con "areas de pernocta" en Alemania? ¿son las paradas de autopista? ¿están tan bien acondicionadas como las de Francia? Me gustaría conocer tu respuesta.:king:
 
Pensamos tomarlo como primer camping al entrar en Alemania, después de atravesar toda Francia, en donde solemos pernoctar durante el viaje en las áreas de descanso. Nunca hemos tenido ningún problema y están muy bien acondicionadas. Solo hay que tener cuidado en el Sur de Francia en la zona de Marsella. ¿A que te refieren con "areas de pernocta" en Alemania? ¿son las paradas de autopista? ¿están tan bien acondicionadas como las de Francia? Me gustaría conocer tu respuesta.:king:

Hola,no me refiero a las de las autopistas,que tambien son buenas y las usa mucha gente,me refiero a areas de pernocta que tienen en casi todos los pueblos,las indican con una señal que azul cuadrdada que pone P+R,con el simbolo de un coche,debes tener cuidado por que hay dos tipos,una que solo pone eso,y otras que pone eso y lleva como un tejado encima,esas del tejado,quieren decior cubierto y no admiten nada mas que coches,tambien,veras que hay señales en los pueblos importantes que indican o pone MESSE,pues eso suelen ser parquines muy grandes,debes buscar bien,por que en casi todos los pueblos,tienen areas,la mayoria indicadas con dibujos de autocaravanas o la señal que te digo,algunas cobran,pero los precios son de unos 7 euros de media.
En cuanto a las de la autovia,yo he dormido en varias y muy bien,pero a cierta hora no encontraras sitio,ya que se llenas de camiones.
Si tienes alguna duda mas,consultame.
Un saludo.
 
Muchas gracias chibuli por la información. Lo tendremos en cuenta porque no teníamos ni idea de eso. Será una cosa más a tener en cuenta, porque los trayectos de una ciudad a otra pueden ser grandes y se adelanta mucho tiempo si no nos metemos en un camping sólo para una noche, y al día siguiente continuar el viaje.
 
Hombre,yo por donde he estado,y teniendo en cuenta que vas en ruta,no entraria en camping a pasar solo la noche,perderas mucho tiempo y te saldra muy caro.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com