Webcampista.com

mucho más que un foro

¿que tal una Kia Carnival para arrastrar un caravana plegable?

KEMISUBO

timid@
Pues eso, que estamos pensando en comprar una carnival de 2ª mano y queriamos saber que tal se arrastra con ella. Sería el modelo anterior, la diesel de 144cv y llevariamos una hergo-esterel plegable. Gracias por vuestra ayuda.
 
hola soy isis.yo tengo una kia karens de este año 140cv y arrastra muy bien mi cv, es una ace 500y pesa mil kilos,va muy bien y con el climatizador puesto,animate ,espero averte ayudado. un saludo isis.
 
Con 140 caballos lo que no te faltará es caballería... pero ¡ojo! las caravanas no se "arrastran" sino que se remolcan.

Cordiales saludos.-
 
Ten cuidado con las Carnival de 2ª mano. Yo tuve una y con 110.00kms se me fue la culata.No tengo buen recuerdo de este coche me dio muchos problemas en 4 años que lo tuve, no se lo aconsejo a nadie. Las antiguas daban muchos problemas.
Siento mucho al que la tenga, yo hablo desde mi experiencia.
Se me fue la culata y me costó una pasta. La arreglé y la vendí.
 
Hola ten en cuenta que para remolcar caravana es mas importante la relacion peso vehiculo-caravana que los caballos del vehiculo.Por caballos pienso que vas mas que sobrado pensando que tu caravana puede pesar unos 1000Kg,la Carnival desconozco su peso pero seguro que se aproxima a los 1450 mas o menos,con lo cual tiraras bien de ella .Sea como sea lo importante es ser muy prudente en la carretera y mas con caravana como bien sabes.Un saludo.
 
Yo Tengo Una Kia Carnival De Hace 8 Meses, Es Nueva Pero Del Modelo Que Te Vas A Comprar 144 Cv, Y A Mi Me Va De Maravilla Eso Si Que Gasta Mas Combustible Que Un Turismo Utilitario, Yo Tengo Por Caravana Una Vimara De Unos 1000 Kg, Y La Pagina Holandesa Esa O De Donde Sea El Porcentaje Me Pone Que Es El 48%, La Kia Tiene En Papeles 2000kg De Arrastre Con Freno O Sea Que Vas A Ir Muy Sobrado, Y En Peso De Tara Del Vehiculo Vas A Ir De Lujo Ya Que Aconsejan Que No Sobrepases El 90% Entre El Pma De La Caravana Y La Tara Del Vehiculo Por Seguridad, Tara De La Kia 2238kg Un Pelin Pesada, Eso Si Tienes Que Tener Cuidado Con Los Pma De La Caravana Ya Que La Kia Tiene De Pma 2770kg Y Si Tu Caravana Tiene De Peso En Pma 1000kg Ya Sabes A Sacarte El B + E, A No Ser Que Lo Tengas Que Lo Desconozco, Espero Que Te Haya Servido De Algo.
 
Hola...2200 kg es aproximadamente su tara, PMA es de 28.. Kg y PMR es 1800 Kg.
a 100 Km/H en 5ª va sobre 2200 rpm el par maximo lo tiene a 2000 rpm. Yo arrastro una caravana de 1400 kg en ficha tecnica y me permite llanear en 5ª y muy pocas veces pongo 3ª para subir cuestas. En 400 km me consume unos 55 litros... Es buen vehiculo de tiro, No tiene la estabilidad de un turismo, ni la velocidad , es otro tipo de conduccion....
 
Muchas gracias a todos, me habeis convencido, ahora solo queda arreglarlo todo para ver si podemos tenerlo todo listo para el 22 de agosto, que es cuando salimos de vacaciones. Si no puede ser, nos iremos otra vez con el seat toledo viejecito
 
Ya está apalabrada, esta semana hacemos la transferencia y le ponemos la bola. Al final parece que todo va a salir bien. Muchas gracias a todos por vuestro consejo y apoyo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com