Webcampista.com

mucho más que un foro

Reprogramacion de centralita

joselu

webcampero
Hace ya casi un año que compre mi primera caravana, la compre de segunda mano porque no estaba seguro de que a mi contraria le fuera a gustar esto del camping, y pequeña porque mi coche es un 90 cv. y no sabía si podría tirar bien de ella.

Después de unas pocas de salidas y las vacaciones con un resultado satisfactorio me estoy pensando cambiar mi caravana por una un poco mas grande (estaba pensando en la caravelair 426).

Pero entonces me encuentro con el problema del coche, necesito mas caballos.

Me he informado sobre reprogramaciones de centralitas y he pedido presupuestos y me dicen que mi coche no tiene problema porque es el mismo motor que el 110 cv, se puede reprogramar perfectamente para que tenga 115 cv y gane 50 nm de par motor.

¿Alguien le ha hecho una reprogramacion a su motor? ¿como le va?, ¿que pros y que contras puede tener esta reprogramación?.

espero respuestas.

Un saludo.
 
Joselu, creo recordar que habia un hilo sobre esto, y si no me equivoco Joel David tiene reprogramada la centralita en su Ac, y el viaja por todos los lados con ella, lo que no te puedo decir si es buena o mala solucion, he oido de todo, desde que van muy bien, hasta que se le han fundido las cabezas de los pistones :dontknow:...
Sacado de un foro de coches, en respuesta a un cliente que pregunta a un taller potenciador de centralitas:

Casi todas las reprogramación o chips controlan, al igual que la inyección, que los parámetros de temperatura y presión de aceite no bajan de forma alarmante reduciendo en ese caso el rendimiento del motor de forma que alivien la potencia a disipar.

Subir mas de un 20% de potencia se nos aventura mucho, el cambio y sobre todo embrague y frenos se resintirán a largo plazo, por no hablar del propio motor que puede sufrir del exceso de demanda, en par principalmente.

Un aumento de potencia en un turbodiesel, se hace a base de aumentar par , la caja de cambios y el embrague es lo mas que mas sufriría, luego el motor en sus apoyos de cigüeñal , bielas, camisas, pistones y por ultimo la culata , en general el motor soporta bastante bien aumentos del 10 a 15% de potencia y en unidades mas avanzadas hasta un 25% , pero a largo plazo sus desgastes aumentan.


Lo que no se es que coche tienes, lo mismo es muy poco pesado para una caravana de 1.000 kg "segun fabricante" mira eso tambien, y sobre la caravana, otra cosa, la as visto....lo digo porque ese modelo tiene el baño muy pequeño y las literas son muy extrechas, pero si a vosotros os gusta adelante...
 
Yo también tengo 90 caballos, incluso estudié el tema del “chipeo”, como en realidad no me hace falta pues tampoco me preocupé más, las opiniones recabadas (para mi coche, Skoda Octavia) me indicaron que si no “me pasaba de siete pueblos” no había problema alguno, en concreto “subirlo” a 110 caballos no alteraba para nada el resto de la mecánica.
 
Pues eso es lo que me han dicho a mi sinpiquetas, que no me pase de 115 cv y no tendré problemas.

En cuanto al coche jose luis, tengo un focus trend, con una tara de 1300 kg. y un pmr de 1200 kg. por eso tengo la idea de una caravana que no pase de 1000 o 1100 kg. esa caravana la he visto sólo en los planos que enseñan en la página oficial, no se si al final me dicidiré por ella, tal vez no.

Mi idea es tener un poco mas de "almacen" una vez que llego al camping, porque monto el avance y pongo la cama fija y desaprovecho los cajones de debajo de los asientos del salón. Otra solución sería poner un portón exterior a la caravana que tengo (carevelair brasilia 375) para poder sacar y meter cosas desde fuera.

En fin, es un proyecto que está comenzando a dar vueltas por mi cabeza, pero me conozco y....
 
Busca algun hilo en el que expongo mi opinion FAVORABLE a tocar la centralita de una Picasso. Yo lo hice y me fue de lujo, de hecho tiene mas de 200000 Kms "tuneada" y sigue sin pisar un taller. Por cierto te imaginas una Picasso tirando de una caravana de 542 y de 1400 Kgs?? Ese fue mi conjunto durante mas de 3 años
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com