Webcampista.com

mucho más que un foro

No volvere a entrar Jamas al Camping Haro

usuario retirado n2

Participativ@
Si exacto, NUNCA MAS VOLVERE AL CAMPING DE HARO, esta es mi decisión tras haber transcurrido un año desde el desastre ocurrido allí , con la familia de JOSERCOS , que se han quedado sin nada y nadie los quiere indemnizar por los daños que alli les ocurrio , por eso pido SOLIDARIDAD con esta familia .
Y que nadie organize nada en este establecimiento .


Gracias , un saludo
 
sin que a nadie le parezca mal , cuando abri este hilo , pedi SOLIDARIDAD para con la familia de JOSERCOS , y por lo que veo nadie se adhiere , que bien se esta cuando a uno no le pasa nada , pero lo mismo que les paso a ellos nos puede pasar a cualquiera de nosotros en ese camping , y lo mejor es hacerlo circular y arrimar el hombro , para apoyarlos, realmente lo nesecitan , se quedaron sin nada

Gracias
 
Tampoco tengo el gusto de conocer a la familia y desconozco lo que les ocurrió.
Seguiremos atentos
 
este es el relato tal lo hizo en su momento JOSERCOS , cuando le ocurrio la desgracia de perderlo todo :


Como veis es mi primera vez en escribir un mensaje “como registrado” pero creo que la ocasión merece registrarse. Es mi segundo año como caravanista. Hasta entonces hacía mis salidas en iglú. Ahora con mi Roller Aloha 375, hasta que una tormenta de verano ha dejado inservible mi caravana y la gran ilusión de la familia. Escribo aquí para destacar sobre todo, el valor humano que he conocido en la persona del propietario del camping de Haro. Era el jueves 27 cuando una tormenta derribó unos chopos sobre mi caravana , la de Luis, un amigo, y el coche de otro campista de Bilbao; produciendo bastante daños sobre todo materiales. Mi mujer y mis dos hijos (de 9 meses uno y 5 años otra) en compañía de Bego, y sus dos hijos de edades similares, sintieron en el interior de mi avance el empuje de unos gigantes árboles apoyarse en la caravana y avance. A partir de ahí y sin daños personales, A Dios gracias podéis imaginar, un buen rato en los baños del camping esperando pasase la tormenta, etc. Justo en ese momento aparece la figura de CARLOS, propietario del camping. Desde ese momento todo son atenciones para los afectados. Llegando a prestarnos dos bungalows para acogernos el tiempo que precisásemos. Los utilizamos durante dos días.
Que diferencia con lo sufrido por mi familia y yo ahora hace un año con el reventón de una rueda de mi caravana y el consiguiente accidente comprada en FIU VERT de calidad muy dudosa, pero recomendada por ellos. No se han hecho cargo de unas ruedas vendidas por ellos las cuales presentan unos bollos impresionantes, a los 15 kms de ponerlas me revienta una y me dicen que por un bordillazo. Inaudito. Suerte que las tengo por si alguno las queréis ver o necesitáis información.
En fin como veis un cúmulo de desgracias ocurridas en menos de dos años de los cuales he podido disfrutar casi 60 días de ese mundo maravilloso que es el camping caravaning, en Els Prats(Tarragona), Col Vert (Francia), El Rosal(San vicente de la Barquera) y que para mi ha terminado desgraciadamente con mucha pena y tristeza pero con la alegría de haber conocido a gente de calidad.
Por todo ello muchas gracias a LETICIA, esa chica morena hija de familia gitana que tuvo en sus brazos a mi hijo durante aquellas dos interminables horas en el baño y a su familia por el apoyo dado en esos momentos. A la policía local de Haro, en ese turno de tarde y en especial al número 12, simplemente genial. Y ahora a ti CARLOS , prometí volverte a ver y lo haré aunque tenga que volver a ser en iglú. Lo mereces, y no solo por mi parte, sino por toda la gente que desee conocer como es atendida en momentos difíciles y cuando mas se necesita una persona cerca. GRACIAS


y este es el relato de JOSERCOS al poco tiempo y cuando se le termino de caer el mundo encima :


Desgraciadamente un año después de aquel triste suceso puedo decir que nadie absolutamente nadie se ha hecho cargo de mis daños.
El propietario del camping dice que él no se hace cargo porque está cubierto por un seguro. El seguro (AXA) alega que la culpa es del ayuntamiento, ya que hubo árboles que cayeron dentro del camping que eran propiedad municipal. Tal vez se hayan olvidado que también cayeron árboles propiedad del camping sin haber sido empujado por ningún otro. Total que la pelota de unos a otros sin ningún interés en solucionar el problema. Bueno si, el propietario del camping se ofrece a comprar generosamente mi caravana por 2000€ y dar el tema por zanjado. Os puedo decir que el presupuesto estimado de reparación de caravana mas avance, tienda cocina, mesa, etc ronda los 10000€.
Solo puedo decir que no entiendo nada, lo único que si puedo asegurar es que estuvo muy cerca de producirse una desgracia, ya que había personas dentro de las caravanas. No se ni cuantas veces me he arrepentido de haber ido a disfrutar allí mis vacaciones.
En este tiempo he conocido lo que es sentirse desamparado, he conocido la impotencia, y he conocido lo que es sentirse engañado.
Ojalá compañeros campistas nunca os ocurra algo así.

Tras ocurrir el incidente el propietario se mostró en su día muy voluntarioso en solucionar lo ocurrido como así queda reflejado en atestado policial.
Un año después la realidad es bien distinta. NADA DE NADA.

Con respecto a las últimas palabras de el propietario conmigo hace aproximadamente un mes al solicitarle llegar a un arreglo fueron: yo no puedo darte un dinero a fondo perdido. (Se referió a abonarme el importe de los enseres rotos tras la caída del árbol del camping). Y con respecto a tu caravana yo te la compro por menos de 2000€ y a mi me puede servir para "meter" gente de la que viene a trabajar en verano.

esto es mas o menos lo ocurrido ya podeis ver si merece la pena volver a ese camping .

Un saludo y gracias por leerlo
 
Ante todo bienvenido y mi familia y yo nos alegramos que no hubiese daños personales.

Por otra parte:
has escrito tu primer mensaje para pedir solidaridad, esto es algo muy loable, claro que existen seguros a todo riesgo que cuestan una pasta pero te evitan estos trances sobre todo cuando tienes a la Administración por delante, entiendo y quisiera equivocarme que hablamos de un seguro a terceros lo que tenias contratado.

Es cierto que el camping debe tener un seguro de Responsabilidad, usalo y sinó demandale, te apoyaremos, pero me parece entender que la solidaridad que querias de nosotros es otra tambien quisiera haber entendido mal mensaje.

Por lo demás no sabiamos nada del percance, pero claro no es óbice para que se nos "abronque" por no habernos enterado y por no haber aportado ayuda ni animo.

Saludos.:toothy7:

p.d. mi escrito solo refleja mi estado de animo en estos momentos en los que la solidaridad es poca y en la que no nos gusta que nos digan lo que tenemos que hacer ni cuando lo debemos hacer.
 
Josep , por mi parte no hay ninguna bronca a NADIE , solo me da rabia , no contenida cuando se frivoliza con cosas mas o menos sin importancia y lo que realmente . creo importa , como son las cosas que nos trae a este u otros foros , o sea CAMPISMO , muchas veces lo paseamos por alto , (y en ellos me incluyo), yo no soy quien para decir a cada uno lo que tiene que hacer , faltaba mas , solo pedi SOLIDARIDAD a esta familia , que por cierto el echo en si salio en muchos periodicos , y la solidaridad que pido solo es APOYO MORAL a esta familia , que ellos leen todos los foros y lo agradecen (no tengo nada en particular con ellos ) y que el dueño del citado camping se entere de que asi no se hacen las cosas , tiene un seguro , pues que pague , si esto va a juicio (y el dueño del camping lo sabe, porque esta asesorado) pasara lo mismo que con los afectados de Hipercor - Barcelona , llegar , llega , pero mientras te quedas sin nada .
Si se entiendo algo como que eche una bronca , perdonar no era mi intencion .

Un saludo
 
Yo creo que el problema de esto, es la justicia, que es muy lenta.
¡Que no nos toque! ¡toco madera!

Suerte
 
SIENTO MUCHO LO OCURRIDO !! es una pena que hayas dejado pasar un año ,tendrias que haber hecho "evolucionar "la cosa mas deprisa!!Informate si en españa es asi ,porque en francia este tipo de indemnizacion se tiene que obtener antes de 2 años sino despuès hat prescripcion !!! a ver si por ahi es igual y por ese motivo te van dando largas !! y dentro de un año te diràn que :lo sentimos sr ya no se puede hacer nada ! Por otro lado y sin pretender criticar a nadie .... a veces os leo y me paraceis un poco "inocentes " el propietario del camping que desborda de amabilidad para decirte que pagarà todo y te va dando largas !! Chicos estos problemas es empiezan a arreglar con fotos tomadas al momento y cartas certificadas ..................
VENGA UN SALUDO y a ver si tienes suerte .....
 
Ante todo Chus, entiendo muy bien que quieras solidarizarte con este compañero campista, pero debes entender que en estos momentos por el foro hay muy poca gente ya que la mayoría han empezado sus vacaciones y otros tantos están de fin de semana.....
Yo personalmente, no hace muchos días que estuve en el camping de Haro de paso, cuando íbamos hacia Cantábria, hicimos noche allí. La verdad que tanto mi marido como yo digimos que era un camping para no volver, no nos gustó nada. A parte de que aquello parece un poblado chabolista (con todos mis respetos a la gente que hace temporada en camping) ya que hasta los avancés eran de chapa y las cocinas casitas de madera!!! el ambiente no nos gustó mucho pues no había muy buenas pintas, no hay supermercado, en el "restaurante" solo hay 4 bocadillos donde elegir....
Pues dicho esto, creo que toda la familia campista se SOLIDARIZA con Josercos y su familia y tiene todo nuestro apoyo.
Dicho sea de paso, recordar la importancia de tener contratado un seguro a todo riesgo de nuestra caravana.

Un saludo
 
Aclarado Chus, ¡ el apoyo moral es lo que se esperaba¡, como no podría ser de otra forma es logico que lo demos.

Como tu dices la familia campista es grande y ademas a lo mejor se puede dar apoyo de orientacion incluso legal, pero de ello a lo que entendimos alguno de apoyo economico (hay un trecho).

Como digo queda aclarado.

Saludos :toothy7:y buena suerte.
 
Por supuesto que tienen todo nuestro apoyo.En un caso así como no darlo.Pero como te han dicho ahora hay poquita gente por aquí y por eso no hay muchos mensajes.
 
Hola,
Tienes mi apoyo incondicional, pero no lo compares con lo del hypercor de Barcelona, eso fue un acto terrorista con vidas humanas y eso no.
Adeu
 
Chus, te dire que me solidarizo por supuesto con esa familia ya que bastante desgracia tienen con el accidente.
Pero te dire que cuqndo hay seguros por el medio, mal asunto, y no les hecho yo la culpa a los dueños del camping ya que parece ser que el arbol que se cayo estaba fuera del perimetro del camping, y aunque estubiera dentro.
Tu imaginate que le das un golpe trasero a otro vehiculo (por citarte un ejemplo practico) tienes tu la culpa de que tu seguro tarde en pagar al que le golpeaste ¿no verdad?, ¿pagarias tu de tu bolsillo la reparacion por no quedar mal con el?, estoy seguro que no, pues esto es lo mismo, tengo entendido que los dueños se portaron muy bien con esta familia, si los seguros son una banda, ¿que le puedes exigir al asegurado.
Yo particularmente estoy jubilado por culpa de un accidente por un golpe trasero que me dieron provocandome unas lesiones importantes de las cuales como te digo quede jhubilado, ¿sabes cuanto tiempo paso hasta que cobre la indemnizacion? 5 años, entre juicios y apelaciones, que tenia que haber hecho yo, ¿haber ido detras del que me dio el golpe?, pues no amigo esto no funciona asi, por desgracia no es que la justicia sea lenta es como dijo un personaje muy criticado en su dia , LA JUSTICIA ES UN CACHONDEO, ¿y de esto tiene culpa el dueño del camping? siempre bajo mi modesta opinion creo que no, y no es motivo para crucificarle. un saludo
 
Pues a ver si se soluciona y le indemnizan, pero por una Roller Aloha 375 y una avance mas enseres no creo que le den 10.000 Euros. Esto es como los coches, no van a pagar esa reparacion.
 
Desde luego que nunca por desgracia vas a percibir el total, pero por lo menos esperemos que se resuelva pronto y satisfactoriamente para esta familia. un saludo
 
estoy con Capgros... no es comparable con el atentado terrorista de Hipercor.....
 
yo no es que opine que el Camping de Haro haya de hacerse cargo de un siniestro que no le compete abonar , sí es que el arbol caido sobre la CV no era suyo, pero que en todo caso podrían como negocio que lo és , " MOLESTARSE EN SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE UN CLIENTE" ; creo que podrían hacerlo , es mas, creo que deberían hacerlo por politica comercial , maxime cuando hoy a través de Internet "todo se sabe" .
 
Mariuka, tu en su lugar y teniendo un seguro contratado, que seguro que cuesta un huevo al año ¿pagarias de tu bolsillo?para quedar biencon el cliente ¿o esperarias que pagara el seguro como es lo mas logico?
un saludo y espero que Fran vaya mejor
 
Hola a todos otra vez y agradecer vuestra solidaridad para con esta familia .
Queria hacer una aclaracion y es la siguiente :

El arbol que le cayo a esta familia estaba DENTRO del camping no fuera , los que cayeron de fuera , tambien hicieron daños en varios campistas , pero precisamente a la familia de Josercos fue desde dentro del camping .

Como bien dice NiceDanaen su descripcion del camping de Haro es real , lo vivimos un año .

Lo mas lamentable de todo esto es que se haga una Kedada dentro de muy poco alli despues del mal comportamiento del dueño del camping .

Mariuka tienes razon por lo menos alguna molestia hacia los clientes dagnificados , pero nada de nada por parte del dueño .

Perdonar por volver a poner arriba este hilo perdo acabamos de llegar de vacaciones y quedaron algunas cosas sin contestar .

Nuevamente gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com