Webcampista.com

mucho más que un foro

italia (florencia y roma)

novatonuevo

calladit@
hola a tod@s:

Dentro de quince dias salgo con mi familia a italia, en concreto a pisa, donde hemos alquilado una autocaravana, si la experiencia nos gusta quizas nos animemos a entrar de lleno en este mundo.

Es la segunda vez que alquilo una la primera hace ya varios años y de verdad que no recuerdo nada, por eso me he animado a lo siguiente:

Campings de confianza en florencia y roma, sobre todo a nivel de seguridad y de comunicacion con dichas ciudades llevamos una niña de 5 años y me da un poco de miedo.

cualquier consejo que querais darme recordar que soy un autentico novato no tengo ni idea muchas gracias a todos
 
BASTA YA

NOVATOOO, hace escasamente una semana que hemos regresado de una nueva visita por Italia, asi que la información está fresquita.

PISA: justo delante de la entrada al recinto amurallado de la Piazele del Miracolo hay zona de estacionamiento restringido (azul de 09.00 horas a 12.00 y de 15.00 a 18.00 por 0.90 €/hora) No hay problemas para pasar la noche y estas en el centro. Si, no obtante, quieres una zona más tranquila, solo tienes que seguir las indicaciones a la estación del ferrocarril y encontraras varias zonas adecuadas.

Tambien tienes un area de sota de pago y con servicio de agua tambien con pago aparte (nosotros no la utilizamos)

Tanto si pernotas en la zona azul como si no, la visita si que la puedes hacer estacionando en ella pues te queda a escasos 200 metros.

En niguna de nuestras 3 visitas hemos tenido problemas de seguridad.

FLORENCIA: tienes un camping junto a la Plaza Miquelangelo desde dondo es facil el traslado al centro con bus o incluso andando.

En la misma plaza (mirador sobre Florencia) está permitido el estacionamiento y la pernota sin problemas dejando libre la zona central de la misma donde instalan un mercadillo. Hemos estado en 5 ocasiones sin ningún problema, ni por estar ni por seguridad. En esta última visita, el espacio es más reducido pues tienen montado un escenario al aire libre pero como las funciones no son diarias, el descanso no entraña dificultades. A escasos 200 m. de la plaza tienes una caseta de servicios publicos donde puedes realizar el vaciado y el aprovisionamiento. Está controlado por personal que lo mantiene en perfectas condiciones, aunque cierran por la noche.

Tratandose la zona de un bonito parque urbano, el control policial es frecuente y las zonas donde poder estar son varias, además de tener un par de visitas recomendables dentro del mismo.

No dices de donde sois pero en el caso de ser de Valencia, tienes una visita obligada en la Pizzeria Miquelangelo (en la misma plaza) donde la propietaria del negocio estará ancantada de que le cuentes cosas de la ciudad de su padre y sus helados son estupendos (ella dice que no son del todo italianos pues los hace siguiendo la receta que su padre le enseñó).

ROMA: Hay una zona de estacionamiento (azul de 09.00 a 12.00 y de 15.00 a 18.00 por 0.80 €/hora) fente al Palacio de Justicia y la Jefatura Central de Policia y junto al margen del rio, por lo que el movimiento de policia es continuo garantizando la seguridad. Esta zona de estacionamiento, fuera de las horas restringidas pasa a ser area de sota y por tanto tiene permitida la pernota.

Está a escasos 1000 m de la Plza. de San Pedro del Vaticano.

Por la vida, Ilis
 
hola ilis:

gracias por tu respuesta muy interesante y seguro que nos es de utilidad, somos de Alicante, asi que nos passaremos por la pizzeria, una vez mas gracias y espero que algun forero mas nos de algun dato util para nuestra visita. Un saludo.
 
Ilis, y yo que creía que te habías ido a otro foro. Vamos que si nos encontramos por las Italias contando romanos, me da algo. Nosotros regresamos hace un mes.
Bienvuelto, y saludos a Isa. Ya te llamaré.
Desde la Costa Este. Luis.-
 
BASTA YA

NOVATOOOO, pos nada, encantados de haberte sido de utilidad. En la pizzeria debes preguntar por Delia y ya puestos le dices que cuando estuvimos no estaba y que no pudimos saludarla.

Por la vida, Ilis
 
BASTA YA

LUISDEEEEE, ¿como que a otro foro? ¿Desde cuando uno se va de su propia casa?.

Isa sin cambios y para cuando nos llames lo haces al 687 39 00 24. El otro tuvo un accidente mortal al sumerjirlo en la piscina por más tiempo del que pudo soportar por lo que también perdí vuestro numero.

Por la vida, Ilis
 
gracias: alguine me puede aportar algo mas?, algun consejo en el manejo de la autocaravana?, de debe de tener especial cuidado con alguna cosa?
 
Mira NOVATONUEVO es igual que una furgoneta o un turismo ,solo que dependiendo del aire y en unas zonas como los Pirineos-Perpignan-Narbone ten cuidado las rafagas de viento ,pues al tener volumen y poco peso 5,5 tn podria darte un susto.
La ruta es algo peligrosa en cuanto a robos ,ojo dejarla sola,
Como ruta ,es llana hasta antes de Cannes despues fuerte subida y larga bajada.
Los 250 tuneles o galeria ,mas puentes será una pesadilla ,nunca te pares dentro de un tunel ,ni aunque hayas pinchado.
No confies en llenar agua a cualquier sitio
Que disfrutes y a comer pasta italiana
 
gracias badum:

la autocaravana la "pillamos" en pisa, asi que tendre cuidado con el agua, algun consejo mas muchas gracias por adelantado a tod@s.
 
Pues gracias pero no te fies
Que no tenga ningun golpe
Que funcione todo
Que este la botella de gas llena
No sea que luego digan que si los españolitos romprmos..................
 
BASTA YA

NOVATOOO, sobre el tema del agua en Italiasolo decirte que por la actitud que muestran deben pagarla a precio del oro ¡Menudos racanos!

En Italia nosotros precedemos de la siguiente forma:

Entrada en gasolinera,

Bajada del vehículo y antes de nada .... ¿Donde está el agua? (esto mientras muestro una regadera de 15 l. en la mano)

No agua........pues no gasoil; si agua, si gasoil.

Son racanos pero no desprecian hacer negocio, asi que....... eso si, el chorrito suele ser desesperante.

Otra cosa son los pueblecitos fuera de las rutas habituales, donde la actitud es totalmente opuesta.

Por la vida, Ilis
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com