Webcampista.com

mucho más que un foro

viajes con cv al extranjero

eszaes

hablador
a los que haceis viajes en cv al extranjero... nosotros querriamos viajar el agosto proximo por Europa, mi hermana ha vuelto de su viaje 1000 km en bici por Francia y pernoctando en tienda iglu en los campings, y ha encontrado muchos problemas a la hora de buscar parcela...
es necesario realizar reservas de parcelas en el extranjero en el mes de Agosto...??? normalmente como se realizan? contactais por e-mail y realizais una reserva con dinero??? os piden una estancia mínima???...
es que desde ahora vamos a ir poco a poco preparando el viaje del próximo año... y queremos ir buscando informacion con tiempo... y saber que es lo que tenemos que hacer.... hasta el momento siempre nos hemos desplazado sin reservas
 
¿Donde vais a ir?, yo te diria que en Francia no vas a tener ningun problema de camping, tampoco los tuve en Inglaterra, Republica Checa, Alemania ni en Austria, aunque creo que reserve uno en Salsburg.
 
Hola:
en Francia con la cantidad de campings que hay no creo que tengas problemas. Si quieres algun camping en concreto y en una zona determinaqda lo reservas. Te enontraras de todo. Unos no te piden nada, otros una entrada, incluso algunos te piden la totalidad por adelantado. Un saludo
 
pues yo te digo lo mismo que los demas que en francia hay muchos campings asi que si no es en uno sera en otro pero respecto a la reserva yo lo e echo por e-mail y no me han pedido fianza.
 
Hola. En Francia tienes unos ¡¡¡11.000!!! campings... con lo que deduzco que tu hermano ha tenido verdadera mala suerte. Si es verdad que en zonas de playa, en campings de primera línea o similares, puedes encontrar algún problema. Si llegas en pleno "ferragosto" a las 18 horas (incluso antes) a algunos de los campings landeses o del Pais Vasco o de la Costa Azul que estén al borde del mar o sí por e.j. pretendes encontrar sitio (como ejemplo de "interior") en el camping de la Cité de Carcasson a las 20 horas en pleno agosto, probablemente, tendrás problemas en esos casos. Pero encontrarás otros en los alrededores, seguro.
 
gracias por vuestras respuestas... pues tenemos pensado ir al perigaud, en realidad no se como se escribe, mi hermana fué alli hace un par de años y le encantó... miraré a ver en esa zona que tal andan de campings

muchas gracias a todos y todas
 
Perdona: me acabo de dar cuenta que hablabas de Europa, no sólo de Francia. Nunca he reservado y he visitado con la cv casi todos los paises de la UE 15 y alguno más; ni siquiera este verano en Portugal (lo digo por el pequeño número de campings con el que cuentan, menos de 200). Por cierto, aunque no viene a cuento, Portugal (y los portugueses) después de muchos años de ausencia me ha (han) enamorado. Destino a recomendar, y de verdad, sobre todo a los que por vivir lindando con Francia sólo nos da por mirar hacia arriba... craso error.
Saludos.
 
Yo tenia el mismo miedo que tu en mi primer viaje de camping al extranjero. A Italia, y al final me fui sin reservar y ningun problema.
Vamos, en Venecia en la primera semana de agosto que esta toda holanda, y parte de alemania metida, más la correspondiente parte de italianos y algun que otro español despistado, y me permití el lujo de irme a las dos de la tarde de un camping (el Marina de Venezia) porque no me gustaba la parcela que me daban y a escasos km encontré en otro, y podia escoger hasta la parcela, y si hubiese probado en otro habría encontrado igual.
Y de vuelta en Francia a las 20:30, cerca de Arles decidí parar a pernoctar y encima me hicieron precio especial, porque solo iba a estar para dormir y a primera hora me iba, y me dieron una plaza muy buena de acceso y amplia.
Lo que si te recomiendo es que lleves un listado de los campings de la zona, tanto la que vas a visitar, como de las tan solo piensas pasar.
Si llevas GPS, pues sus coordenadas, dirección, y caracteristicas, por si tienes la mala suerte de no encontrar en uno, o no te gusta, te puedas ir a otro por la zona.
Un saludo.
 
Si vas a ir al Perigord te recomiendo el camping Les Magnanas. Está muy bien situado, a 10km de Sarlat, y a un paseo de los principales castillos de la zona: Beynac, Castelnaud, Marqueyssac, Milandes, etc. Está en la rivera del Dordogna. Los dueños son muy agradables y el precio, correcto (unos 20 - 25€ por noche). Nosotros íbamos tres caravanas juntas, sin reserva, y no tuvimos ningún problema.
En las Landas estuvimos tres noches en el camping Le Fôret, delante de la duna de Pyla. En este caso tuvimos mucha suerte, porque ya íbamos solos y, aunque en la entrada ponía que estaba completo, encontramos una parcela para nuestra CV, que es pequeñita. El único problema, el precio. Los campings de esta zona, al estar en la playa o muy cerca, se disparan de precio respecto a los de interior (43€ por noche).
Después estuvimos cerca de Foix, en uno municipal, y también estuvimos muy bien.
No tenemos más experiencias con la caravana, pero espero que te sirvan de ayuda.
Saludos,

Mercè
 
El Perigord, es precisamente una de las zonas con mas camping. Nosotros hemos estado este Agosto, he ibamos TRES caravanas juntas, que siempre podria resultar mas complicado, y no hemso tenido ningun problema. Son muchas las visitas que puedes realizar en esta zona, dependidendo de gustos a la hora de hacer turismo, no debes perderte un dia bajando el Dordogne en canoa, es fantastico, Seguro que Mercé pondra algun relato de neustro viaje, esta atento, si no me das un toque y te envio cantidad de informacion y foletos que tenemos.

saludos
 
Manolo, eso se llama estar compenetrados, y lo demás son tonterías. Es que el pasar 10 días juntos une mucho...Un beso.

En cuanto al relato, todavía no he empezado, pero todo se andará...

Mercè
 
muchisimas gracias a todos... apunto vuestras recomendaciones para nuestro viaje por el Perigord

sobre viajar por el resto de Europa, ya veo que tampoco hay problemas para viajar durante el mes de Agosto

muchas gracias a todos y todas!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com