Webcampista.com

mucho más que un foro

ruido

fuoristrada

caballero jedi
a ver si me explico ,me di cuenta en el parc de la colline,paris entrando en el camping a baja velocidad ,oia como un ruido en el estabilizador,un crac-crac,o algo asi ,lo curioso que estando ese mismo dia alli entro un patfhinder con una lmc de vic y le hacia lo mismo,y llevava el otro estabilizador el aleman no alko,y me dijo que era el estabilizador y era normal el ruido ,era igual al mio como un crujido ,aceuntuado por los baches,luego lo oia cuando al parar y arrancar,pero al ir ya mas deprisa se iba,dadme una opinion,un saludo,,.
 
Quizas cuestion de engrases de las partes móviles del estabilizador . Tambien puede ser producto del estremecer tipico de la cv , dada su flexibilidad y fragilidad , o quizas...,que te olvidastes sacar el gato de dentro , jejej . Poca cosa , sin dudas , yo tambien los suelo oir . Saludos .
 
Flouristrada, los crujidos del estabilizador, hasta cierto punto son normales, ya que son ferodos rozando contra una superficie metálica, vamos como si fuera un freno, lo que si te tiene que preocupar es que esos crujidos sean demasiado fuertes, ya que pueden ser debidos a que o bien la bola esta muy arañada o los ferodos están dañados, perdiendo mucho su eficacia.

Puedes sacar los ferodos y visionarlos a ver si están dañados o partidos y sustituirlos por otros, y si es la bola la causante, por tener fuertes arañazos o golpes deberás de sustituirla también.

De todas formas el estabilizador es para cuando vamos en marcha y no tiene ningún sentido de que valla armado mientras manibramos, por eso si posees un al-ko, en cuanto entres en el camping debes de quitar la palanca del estabilizador, además de que te falicitara las maniobras, no gastaras los ferodos de forma inútil.

También es aconsejable pulir y limpiar la bola antes de enganchar, utiliza lana de acero para pulir y un trapo impregnado en alcohol para limpiar.

Y por ultimo otro consejo, cuando se engancha por primera vez, la bola hay que limpiarla de pintura, osea quitarle la pintura que trae de la casa, con un buen disolvente y luego puliendo y limpiando con alcohol, y el estabilizador la primera vez que se usa es aconsejable el parar cada 100 km abrirle y volver a cerrar, así unas 2 o 3 veces, ya que en su primer uso los ferodos se tienen que adaptar a la forma de la bola y es cuando mas desgaste tienen y el polvillo que se desprende de ellos hay que eliminarlo ya que si no su eficacia se reduce casi totalmente.

Un saludo
 
seguramente la bola este con oxido si la lijas con aluminio casi seguro q desaparece
 
lo curioso es que cuando yo maniobro, levanto la palanca y a penas se oia,ya te he dicho que entro una lmc con un patfinder y le hacia el mismo sonido y no era alko era el weinsber o algo asi.
 
A mi este verano me paso lo mismo y lo solucione quitandole la capa de oxido q se forma por no usarla, despues ya no me lo hizo
 
lo curioso es que cuando yo maniobro, levanto la palanca y a penas se oia,ya te he dicho que entro una lmc con un patfinder y le hacia el mismo sonido y no era alko era el weinsber o algo asi.
Eso suele ser por suciedad, bien en la bola, bien en los ferodos. Y puede ser por muchos motivos (incluso simplemente por polvo). Yo a la bola siempre le paso un trapo antes de enganchar, y verifico como están los ferodos, por si hay polvo. Sólo me ha hecho ruido una vez, y fue pq. se había quedado pegado algo de polvo en un de los ferodos.


Saludos.
 
Hola Fuoristada y compañia,

Te vi camino de la Bretaña en una gasolinera, o almenos vi una Fend con tu nick. Tengo una LMC con el estabilizador WS-3000 (Winterhof 3000) y también oigo crujidos similares a baja velocidad, sobretodo al inicio de la ruta, luego desaparecen. Siempre tengo la bola desmontable guardada en una funda y antes de enganchar le paso lija para limpiarla bien.
Estaba preocupado por si se me gastaban en exceso los ferodos pero el testigo de desgaste por ahora no se mueve. En las primera salidas si que sacaban un polvillo oscuro, pero ahora la bola siempre esta limpia.
Por cierto que nunca levanto la palanca cuando entro en el camping (no me acuerdo nunca...).

Saludos
 
ya me fije era en una esso direccion bretaña joer a que se ve la pegatina,bueno espero verte otras veces,.
 
a mi al principio de tener el coche nuevo también empezó a hacerme el crujido pero me dijeron en el concesionario donde compré la caravana que con el tiempo se va puliendo la bola de ir rozando con los ferodos y el ruido va desapareciendo poco a poco y así ha sido, ya no lo hace apenas...saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com