Webcampista.com

mucho más que un foro

El nuevo impuesto de matriculación, más caro e insalvable?

webmaster

Administrator
Todavía no está recuperado el sector del tremendo impacto que sobre las ventas de autocaravanas ha supuesto la "crisis del 12 %". Una vez pasada una época de confusión la crisis se solventó con una "argucia" legal consistente en posiblitar la recalificación del tipo de vehiculo por parte del usuario. Aunque algunos usuarios han preferido pagar el impuesto, la mayoría ha optado por la "recalificación" para poder ahorrar la cuantiosa suma que representa el 12 % de un importe medio de 40.000 € que es el precio "más o menos" medio de una autocaravana.


Para principios del proximo año el impuesto de matriculación sufre una renovación que afecta en principios a todos los vehiculos, todavía no está claro que se dejen vigentes las "exenciones" al mismo debidas al tipo de vehiculo.

Lo que si parece claro es el cambio de orientación del nuevo impuesto, en lugar de establecer dos tramos 7% y 12 % en función de la cilindrada del vehículo, se establecen 4 tramos en función del nivel de emisión de CO2 (gramos por kilometro). La tabla quedaría de la siguiente forma:

Menos de 120: 0%
120 – 160: 4,75%
160 – 200: 9,75%
Mayor de 200: 14,75%

Debido al peso y cilindrada de una autocaravana, en la gran mayoría de los casos estarían situadas en el ultimo tramo de la tabla, es decir , sujeta a un impuesto del 14.75 %.

Ni que decir tiene el tremendo impacto que sobre los precios, y por lo tanto las ventas puede llegar a tener la aplicación de este nuevo impuesto, previsto en principio para el 1 de enero del 2008.

Puesto que la entrega de autocaravanas se demora muchas veces unos cuantos meses y que el impuesto se paga a la hora de matricular, no de comprar, los que tengan en mente la adquisición de una nueva autocaravana harían bien en concretar las condiciones de pago y fecha de entrega con los concesionarios para no encontrase con "impuestos no previstos"
 
Joel,punto claro este en el auge de el sector en España.
Somos la leche,asi promobemos un sector en auge muy beneficioso para el pais,aplicando impuestos a destajo.
casi que prefiero que no creen areas,ni más servicios etc.
Al final y dada la mentalidad española,solo conseguiremos mas impuestos y el afinamiento,ya que como regulen por sitios no nos dejaran salir de ellos,es más,nos pondran fechas e itinerarios.
Saludos.
P.D.
Estas especialmente inspirado hoi,estas tocando los temas más escabrosos.
 
Hola mister Joel. Si es cierto que hay algo de eso ,desde hace tiempo que he comentado lo de la norma EURO ,si es cierto que las ITVs están fuertes en el tema de humos.
La verdad que no tengo claro por lo que he leido ,si es un impuesto más al de matriculacion.
Si te puedo asegurar y demostrar que matricule con menos de 120 y la administracion me ha subvencionado con xxxxxx euros.
Los vehiculos nuevos ya son casi todos euro 4 y los yamatriculados solo hay que tener miedo a la ITV por los humos y decibelios.
un saludo y de nuevo por aqui despues de ver las ultimas novedades en laferia de Dusseldorf.
 
¿Más caro e insalvable?... pues si no agudizan el ingenio (los fabricantes) pues sí, más caro.

Claro que afecta a las autocaravanas, pero no por ser autocaravanas... afecta a la “furgo” que lleva debajo, pero esto es lo que nos queda de aquí en adelante y a cada lustro darán una vuelta de “tuerca más” ya sea autocaravana, vehículo deportivo, de reparto ó vespino... al menos hasta que se estandarice otra tecnología que contamine menos.
 
¿Más caro e insalvable?... pues si no agudizan el ingenio (los fabricantes) pues sí, más caro.

Claro que afecta a las autocaravanas, pero no por ser autocaravanas... afecta a la “furgo” que lleva debajo, pero esto es lo que nos queda de aquí en adelante y a cada lustro darán una vuelta de “tuerca más” ya sea autocaravana, vehículo deportivo, de reparto ó vespino... al menos hasta que se estandarice otra tecnología que contamine menos.

ya estan inventados,pero no compensa,de momento es mejor seguir friendonos a impuestos que desmontar la industria petrolera y dejar de poder justificar tanto impuesto.
Saluds.
 
¿Y por qué culpamos al Gobierno? A mi me parece que este impuesto responde a las presiones de los grupos ecologistas. En algún hilo y algún post he visto como se le daba tralla al Gobierno por el “mal estado” de las infraestructuras, cuando disponemos de una red de autovías y autopistas extraordinaria. Entonces resulta que queremos mejores infraestructuras, menos contaminación, y rebaja de impuestos. Eso es una utopía que los aspirantes a gobernar manejan mientras son eso: aspirantes. Luego, como es sabido, una cosa es predicar y otra dar trigo.

En términos de automoción, igual me da que un vehículo sea un furgón de carga que una autocaravana; la base es la misma, los motores son los mismos, y la contaminación es la misma. Y pienso que el que más contamine debe de pagar más. Y quien invierte en una AC 7 ó 10 millones (de pelas) añadirle 40 ó 50 mil no puede ser un trauma.

Cordiales aires puros.-
 
Pues si los impuestos se pagaran realmente por lo que se contamina,los de las acs,entre los cuales me encuentro pagariamos muy poco o apenas nada.
Yo no contamino ni una cuarta parte que cualquier camion de la basura de cualquier municipio( por poner un ejemplo),ni tengo tantas horas de servicio.
Por cierto,los señores politicos y altos cargos deberian pagar un paston,ya que cada uno se mueve en un vehiculo y 15 de escolta,no?.
Por otra parte,para mi en concreto,el pagar algo con lo que no estoi de acuerdo,si es un trauma y una putada a la vez,no es más limpio el que más limpia,si no el que menos ensucia.
Saludos.
 
Una AC contamina menos que un camión de la basura y menos que los vehículos de un ministro, pero más que mi C-2.

Cordiales saludos.-
 
cocodrilo feliz tiene mucha razon .Si los ministros en vez de llevar Audi A 8 con motores 4200 de gasolina, llevaran los de gama baja seguro que contaminarian muchomenos y si en vez de ir a 200 ( lo digo sabiendo de muy buena tinta) fueran a 120 seguro que contaminarias bastante pero bastante menos
 
Esto es como todo, entonces, si pago, puedo contaminar, y si esto se sigue calentando que le den por c... ....como he pagado pues ya tengo la conciencia tranquila. Esto me recuerda a la Semana Santa de mi pueblo. El que podía pagaba y podia comer carne y el que no.... a parpuchas de bacalao.

Y digo yo, porque no dejan de fabricar esos motores en vez de grabarlos con impuestos o permitir que los usen sólo en casos determinados como pueden ser camiones o transporte por carretera. ah, claro entonces matamos a la gallina de los huevos de oro. ¡¡¡ Que pais !!!
 
bueno ya que estamos... aprovechamos... tambien se reformará en el mismo sentido... el impuesto de circulación...

El nuevo impuesto de circulación imitará al de matriculación: quien contamina, paga (o es diésel)

A mi no me parece mal que se grave más a los vehiculos que más contaminan, lo que ocurre es que contaminamos cuando circulamos no por el acto de comprar un vehiculo determinado, así que de alguna forma lo estamos ya pagando en el precio de los carburantes, no olvidemos que algo más del 60 % del precio que pagamos en la gasolinera por un litro de gasoil o gasolina corresponde a impuesto.

Así que de forma directa, quien más contamina, es decir el que más carburante gasta, está ya pagando por ello...
 
Joel,no necesariamente el que más carburante gasta,más contamina,existen vehiculos que por su configuracion de motor contaminan un huevo,y esos son precisamente los que se benefician de ayudas del estado,entre ellos los vehiculos agricolas,aqui en Madrid,por ejemplo,renfe dispone de un monton de locomotoras viejas de gasoil que emplean para mantenimiento y demas trabajos que son la reostia,la mayoria del parque de obras publicas,sobre todo los de asfalto,da pena verlos,y asi un largo etc.
A este tipo de vehiculos,les sobra con estar un dia arrancados para contaminar lo mismo que nosotros en una temporada con la ac,ademas suelen utilizar gasoleos de muy baja calidad.
No obstante,y bajo mi punto de vista no creo que sea la solución,de seguir asi,nos pondran cuotas de contaminacion a particulares como a los paises y terminaremos comprandonos entre nosotros los derechos de contaminación.
Sigo pensando,que de todo este tipo de reformas no saldremos bien parados.
Un saludo.
 
cierto es que no contamina tanto un motor nuevo como uno antiguo (km77.com. Técnica. Normativa de consumo y emisiones. (03-11-2000).), si mirais el cuadro las normas euro4 (2005) permiten el 50 % de emisiones o menos que las euro2 (1996), tambien lo es que hay ciertos vehiculos "especiales" que contaminan "un huevo" pero lo cierto es que son muy escasos comparados a la cantidad de los otros vehiculos. Además contaminará mucho más alguien que haga 50.000 km con un motor "limpio" que alguien que haga 10.000 con un motor sucio.


La mayoría de los vehiculos puestos a la venta cumplen ya la norma euro4 incluyendo las nuevas motorizaciones de las autocaravanas. Sin embargo este valor teorico despues queda supeditado en realidad al consumo real, que como todos sabeis, se aumenta de forma significativa conforme al peso a "remolcar" con lo que en la practica los coches más pesados, los todoterrenos y las autocaravanas se iran practicamente todos a supuesto 4 del nuevo impuesto de matriculación.

El nuevo impuesto no tiene que ver nada con el sector afecta a todos los vehiculos y lo que trata, supuestamente, es de favorecer las ventas de los vehiculos que menos contaminen de paso mete presion a los fabricantes para que evolucionen sus motores buscando menores emisiones contamiantes, algo que les resultará beneficioso porque rebajará el precio final del modelo y lo hará más competitivo en el mercado. En la actualidad y en la practica los coches de poco peso y cilindrada saldrían beneficiados con este nuevo formato del impuesto mientras que los coches pesados o muy potentes, los todoterrenos y por supuesto las autocaravanas verian aumentado su tipo impositivo.

Si me he decidido a poner este post no es porque me parezca ni mejor ni peor la reforma, para opinar suelo usar mi nick de usuario, sino para alertar a los posibles compradores de autocaravanas nuevas que quizás no tengan en cuenta esta muy probable modificación del impuesto (todavía no es oficial, es decir publicada en el B.O.E) y que de pronto se encuentren con un aumento imprevisto del 14,75 % en el precio de sus vehiculos a la hora de la "entrega de llaves".
 
Buena información, Webmaster.

Chibuli, que saldremos “quemados” es seguro. A partir de esa premisa y de la info del Webmaster, cada cual se hará su composición de lugar, si está en sus proyectos comprar una AC o un TT, o una berlina potente.

Cuando sale una norma de este tipo, el tema contaminación no queda resuelto con su publicación en el BOE, porque afecta a los “nuevos” y no a los que ahora mismo estamos contaminando. Si se presiona a los fabricantes, no tendrán más remedio que gastar parte de sus beneficios en investigar para mejorar esos motores, y de eso, a medio plazo, nos beneficiaremos todos. En apenas 10 años los motores vienen para “trabajar” 30.000 kms sin cambiarles el aceite… algo que a los veteranos nos parecía imposible. O traen los sistemas de cambio secuenciales. En todo caso las mejoras de confort y seguridad son notables. Esto lo impone la competencia en el mercado y la presión legislativa.

Decir que “los fabricantes no hagan motores potentes” es un poco exagerado. Si una AC tiene un motor de 90 cv cuando toquen a subir se quedará “quieta”. Si un coche blindado de un jerarca político o económico que pesa 5 toneladas no llevase un motor de 500 cv no andaría ni patrás. Y si no fuese blindado se lo cargarían los terroristas. Yo defiendo los motores potentes no para correr y contaminar, sino para mantener en las subidas, especialmente en autopistas, la velocidad de crucero. Pero comparto la idea de los ecologistas para que se les presione, mediante normas, a los fabricantes para que oferten motores menos contaminantes. ¿Lo pagaremos nosotros? Ya veremos, porque si se me sale del presupuesto comprar aquel vehículo que me gusta, no lo podré comprar, y como yo, muchos; entonces, el fabricante se “comerá” el producto y tendrá que bajar el precio para subsumir el impuesto.

Bueno, esto da para enrollarse en exceso. Mejor me callo.

Cordiales humos de la RENFE y de los buses.-
 
Cordiales humops de la RENFE y de los buses
Y de los barcos de pesca ( gasoleo subvencionadao) ,los ferrys que contaminan mas que todos los vehiculos que lleva dentro,las industrias, las quimicas que arrojan miles de tn al rio ,al mar o a la atmosfera,los frenos de los camiones de amianto ( cancerigueno) y asi continuaria......
Pero el hecho de tener mas potenciano significa que contamina mas , dos motores euro 3 bien seguro que contaminará mas elmas pequeño ,por regla general ,ya que ira mas forzado o pie a fondo.
La urea es un producto que pulverizado dentro del tubo de escape con tecnologia SCR , reduce las emisiones de oxidos de nitrogeno,( NOx) estos son Euro 4 -5
La urea se vende en los surtidores como AdBlue
Esperemos que la Sra Narbona aplace un año mas estas normas.
Salu2
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com