Webcampista.com

mucho más que un foro

Nueva guía de campings

Nueva guía de campings

  • excelente

    Votos: 27 57,4%
  • bien

    Votos: 16 34,0%
  • regular

    Votos: 4 8,5%
  • mala

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    47

webmaster

Administrator
Despues de bastante tiempo de dedicación por fin he "terminado" la guía de campings de webcampista.com. Pongo terminado entrecomillado puesto que a partir de ahora empieza una labor, no menos amplia, de actualización, comprobación y ampliación de datos.

Pero al menos la base de datos "inicial" y la programación ya están practicamente terminados a falta de vuestras sugerencias y correciones.

A la hora de programar la guía he tenido en cuenta dos enfoques distintos:

- Buscar camping cerca de una ruta predeterminada, que correspondería a un tipo de viaje de corta estancia

- Buscar camping en una zona determinada, que correspondería a un tipo de viaje más "estático".

El resultado de estos dos enfoques es que la guía es en realidad dos guías: una "visual" y otra "alfabetica". Auque las dos estan totalmente interconectadas alrededor de la figura central de la guía: la ficha de datos del camping. Siedo posible de esta manera ver la ficha del camping desde la guia visual y tambien situar el camping en el mapa a través de la guía "alfabetica.

Puede que este planteamiento haga complicado, por su singularidad, el manejo de la guía para algunos usuarios acostumbrados a otro tipo de guías, pero es un incomnveniente a asumir en beneficio de la funcionalidad y operatividad de la guía.

Enfin espero vuestra sugerencias e impresiones, y tambien vuestras correcciones sobre datos erroneos o incorrectos.

Podeis entrar a la guía desde la pantalla de inicio --> guia de campings
desde la barra de navegación---> guia de campings
o mediante este enlace : http://www.webcampista.com/indice.php?pagina=guia_de_campings


os pongo una pequeña encuesta para que valoreis la utilidad de esta guía
 
Joer, eres la leche. Te ha quedado de pm. A ver si me la trillo un poco más y se me ocurre alguna sugerencia.

Graaasias otra vez.

:wave:
 
Pe pe pero si ej queee, la vuelvo a mirar y aún me gusta más. Creo que no hay en toda Europa, ni siquiera en la Galias con todo su golpe de ventaja que nos llevan en esto del campismo, que tenga una guía así,........ y lo que te rondaré morena.

:wave:
 
Me parece muy buena,pero creo que estaria mejor con una breve descripción de los establecimientos,servicios precios,etc.
 
por cierto kiyo, se me olvidaba el agradecimiento a tu persona, ya que tu fichero de campings para tom tom, me ha sido muy útil para la confección de la base de datos...

así que ... muchcisimas gracias por tu desinteresada aportación...
 
es cierto chibuli que no están contemplados los datos relativos a servicios , tarifas.. etc.

La mayoría de las guías tienen esa información ... pero por experiencia, tanto propia como la obtenida de otros usuarios, en las guías de internet terminamos siempre buscando la página del camping y consultando en ellas todos esos datos.

Los camping que así lo soliciten verán ampliados sus datos. Hay que tener en cuenta que la guía está todavía en desarrollo y que aún falta una labor de contacto y recopilación de datos. Pero ... hay que empezar de algún modo y creo que los datos más importantes, los que posibilitan saber el tipo de camping, su ubicación y la forma de contactar con el mismo están todos reflejados en la gran mayoría de los campings.
 
es cierto chibuli que no están contemplados los datos relativos a servicios , tarifas.. etc.

La mayoría de las guías tienen esa información ... pero por experiencia, tanto propia como la obtenida de otros usuarios, en las guía de internet terminamos siempre buscando la página del camping y consultando en ellas todos esos datos.

Los camping que así lo soliciten verán ampliados sus datos. Hay que tener en cuenta que la guía está todavía en desarrollo y que aún falta una labor de contacto y recopilación de datos. Pero ... hay que empezar de algún modo y creo que los datos más importantes, los que posibilitan saber el tipo de camping, su ubicación y la forma de contactar con el mismo están todos reflejados en la gran mayoría de los campings.

Oido cocina,un trabajo fenomenal.
 
¿ Sobre los campings de la guia se podran incorporar comentarios de los foreros?

saludos desde San Pere Pescador
 
La guia es una pasada, la mejor de la que he visto.
Tienes contemplado añadir los comentarios de los usuarios???
 
Bueno pues más o menos lo que se ha expuesto: alguna forma de ampliar los datos, bien directamente o bien mediante enlace a las webs de los establecimientos. También posibilidad de añadir comentarios de los usuarios. Aunque supongo que todo esto dependerá del enfoque con el que se quiera llevar a cabo.

Respecto a los agradecimientos, como son mútuos, cuando nos encontremos ya le hacemos unas ofrendas a San Gambrinus, al menos yo que le tengo mucha fe a mi patrón.

:wave:
 
bueno lo de incluir comentarios....fue un a gran duda en todo el proceso de programación. En practicamente todas las secciones de webcampista se pueden hacer comentarios sobre el objeto de la sección, una foto, un articulo..etc y lo cierto es que.... para eso terminamos utilizando todos el foro, que es donde nos escribimos y nos leemos todos; así que ... decidí no incluir comentarios o valoraciones.

Resumiendo, no es que no sea posible técnicamente, es que para eso está, y asi lo solemos hacer normalmente, el foro.
 
De nuevo enhorabuena y gracias por el magnífico trabajo, Joel.

Quiero aprovechar también y dar las gracias a Kiyo por esa lista de cámpings para Tomtom que tan útil nos es a todos las que la descargamos.


Saludos desde Alcalá de Henares.
 
es un escelente trabajo mi enorabuena y sigo diciendo lo mismo no descansas ni en vacaciones un saludo desde asturias
 
INFORME


Examinada la guia de camping expuesta por el Sr. Webmaster de este foro para emitir opinión sobre la misma y teniendo en cuenta, de que ha advertido le faltan algunos datos por incluir.

CONSIDERANDO
Que permite de forma sencilla, tanto la búsqueda de un camping concreto del que sabemos su nombre y ubicación, mediante la fórmula de CCAA y alfabética.

CONSIDERANDO
Que permite para un viaje de ruta, la visualización en mapa de la ubicación concreta de los campings en las diferentes CCAA.

CONSIDERANDO
Que las dos tipos de consultas citadas, están relacionadas entre si, permitiendo obtener los datos principales del camping, como su ubicación en el mapa.

CONSIDERANDO
Que la consulta de dicho instrumento, es muy sencilla y nada complicada, no siendo necesario ningún conocimiento extra, sobre el manejo rutinario de un ordenador.

CONSIDERANDO
Que me parece correcto, la no inclusión de opiniones sobre los campings, puesto que evitaría opiniones subjetivas -en algunos casos- y que en nada nos priva, como hasta ahora, el abrir un hilo haciendo las preguntas de rigor.

Teniendo en cuenta lo expuesto, vengo en informar FAVORABLEMENTE LA GUIA DE CAMPINGS DE LA WEBCAMPISTA.COM, además de lo ya expuesto por lo siguiente:

Se ha tenido en cuenta que la mayoría no contamos con conocimientos informáticos y de ahí su diseño, agil, práctico y sencillo, además de permitir la programación de un viaje de ruteo, con las escalas que interesen, al poder visualizar en el mapa la ubicación de los campings.

Y para que así conste y a petición del interesado, se extiende el presente informe.
 
Me ha parecido un trabajo excepcional, quizá falte algún detallito más, pero está genial.

Gracias jefe.
 
Pues yo... siento discrepar.

Reconozco el enorme trabajo para desarrollar la guía, su facilidad de uso, su interrelación con google-maps, etc.; pero, para mí, falta lo esencial:
Sin una descripción del camping, de sus servicios, tarifas y sobre todo la valoración de mis compañeros foreros (subjetivas o no), no pasa de ser una guía más, útil si, pero no imprescindible.

Un saludo y gracias por tu trabajo.
 
Está estupendo. Felicidades por el trabajo. No estaría mal lo de las valoraciones, aunque tal y como está es genial. Si es que nunca estamos contentos con nada... ¡cómo somos!
 
me uno a lo de las valoraciones. cuando se hace en el foro, antes o despues acaba perdiendose el hilo... en la guia de campings estarian siempre a mano. se podria hacer como la encuesta de este hilo,

excelente
bueno
regular
malo

asi no habria las opiniones o detalles subjetivos .esos se dejarian para el foro.
de todas maneras, enhorabuena por el trabajo y muchas gracias


un saludo
 
¡Joer! pero si es que cada vez que lo veo más, más me gusta el sistema.
¿Para cuando el resto de Europa? Es broma.
 
Al igual que alguno de mis compañeros no comparto, el tener que poner las valoraciones del camping en el foro. Cuesta encontrarlo, y puede ser que nadie haya comentado nada.
No se trata de abrir un debate linkado al mapa, tan solo experiencias objetivas.
Para las discusiones si que está el foro.
Enhorabuena de nuevo por el curro !!!
 
Pues acabo de ver la guia, y de paso he consultado un par de campings que ire proximamente, y me ha parecido genial. Ya la consultaré mas detenidamente. Como siempre FELICITACIONES. Un saludo.
 
Menudo curro !!!!!


Felicidades por el trabajo, increible, estoy entrando y saliendo de la guia para ver campings, y es realemtne un gran trabajo.

Aportar paginas particulares de algunso campings que no estan ??

Te pongo este enlace , en el que estan los datos y contactos de dos campings, que pertenecen a la misma cadena ..

Página principal de AQUANOR - ¡Bienvenidos!

Aqui estan El Berrueco y Cervera de Buitrago.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com